El Origamise crece en Colombia

CALI. Colombia. Más de 15o personas procedentes de siete paises y ocho departamentos y la capital colombiana, Bogotá, han demostrado las posibilidades esteticas y dicácticas que tiene el papel, al montar una increbile explosición acompañada de talleres,conferencias e intercambios de experiencias, tras los cuales queda claro la desconocida importancia que tiene este arte milenario procedente del Japón y que incrementa en todo el mundo sus seguidores, gracias a la sencilla complejidad de este material, del cual muchos siguen pensando que solo sirve para envolver y escribir.
El Origami, puesto ahora en el primer plano de muchas personas que han llegado a su práctica, es el estandarte que levanta la Asociacion Vallacaucana de Origami, en su XV Encuentro Internacional, que se desarolla en el centro de convenciones Comfenalco.
Aqui se han encontrado origamistas de Brasil, Ecuador, Estados Unidos, República Dominicana, Chile, Artentina, y de ocho departamentos de Colombia, además de su capital, Santa Fe de Bogota.
José Areley Moreno y José Tomás Buitrago, responsables de éste y de los 14 encuentros anteriores, trabajan ahora con menos presión, ya que ahora tienen voluntarios, algunos patrocinadores importantes y el evento ha crecido cualita y cuantitativamente.
El mundo del Origami tiene en estos muchachos y muchachas participantes del XV Encuentro  un efecto especial, ese de saber que no están solos en esta practica y que, afortunadamente, con cada vez más quienes entienden la importancia que tiene este arte para la vida, para la escuela y para las sociedades

Publicar un comentario

0 Comentarios