Salió Agenda PP Vivir 2012

 DSC_0005
Acaba de salir la nueva Agenda Para Poder Vivir 2012. Tiene nuevo formato y un contenido basado en el Origami como arte de paz. Solo está a la venta en Librería Thesaurus. En  Librería Cuesta lo estará a partir de la semana entrante.

La  Agenda PPV 2012 tiene cambios notables: un nuevo formato (6 x 7 1/2 pulgadas encuadernada en espiral), con tema del Origami y la Soledad de las Mujeres Autosuficientes y Profesionales; las 40 Mentiras de los Hombres Casados: las normas de comportamiento en cuando se asiste al Cine (un aporte de Orlando Santos). Su blog, creado por Jael Uribe, da una idea de sus características.

DSC_0010
El mes de Octubre está dedicado a las 40 mentiras de los hombres casados .

La primera puesta en circulación se realizará el sábado  11 próximo en el XV Encuentro Internacional de Origami, en Cali, Colombia, organizado por la Asociación Vallacauna de Origami. La presentación de la Agenda está anunciada en el blog del evento, al que acudimos representantes de seis países y  ocho departamentos de Colombia.

DSC_0011
Una comparación del  los dos tamaños de la Agenda Para Poder Vivir, en su formato nuevo y el tradicional.

Esta vez se presernta una exquisita selección poética joven y breve a cargo de Jael Uribe, principal dirigente del Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI).

Se cuenta con un diseño nuevo (a cargo de Santiago Rivera). Las ilustraciones originales y la creación de la Mascota de la Agenda (Papelín) ha estado a cargo de Cristian Hernández, un hermano de tantas batallas (el ha sido con nosotros autor de los comicis Batman, Rambo II y La Familia Vergón.Sosa) .

Los primeros ejemplares  de esta agenda  están ya disponibles se está  en Librería Cuesta y Librería Theaurus.

En esta oportunidad, de cara al 2012, son tres las versiones de la Agenda que salen: ésta de Origami en gran formato, otra del Cooperativismo, también en formato grande y la tradicional pequeña con páginas multicolores con el tema del Origami (éstas dos ultimas están en proceso final de impresión).

La Agenda PPV está siendo lanzada en espiral, gracias a una alianza a que hemos alcanzado con Document (Antigua Xerox), de la Avenida Bolívar (poco antes de llegar la Avenida Abraham Lincoln), donde el servicio que hemos recibido es de gran excelencia.

DSC_0007
El mes de Noviembre esté dedicado a reflexionar sobre la Soledad de las Mujeres Autosuficientes, Profesionales, Bellas y Solas.

La imprenta ha sido Editorial Búho, con el cuidado que ponen José y Claudio Pérez y Enriquito, en ésta que se ha ido posicionando como una de las mejores editoras de la capital dominicana.

Esta Agenda Para Poder Vivir ha representado una gran  aventura editorial con nuevos retos, por haber aceptado el llamado de mucha gente que deseaban la Agenda PPV con mayor espacio para poder trabajarla.

La Agenda Para Poder Vivir nació en 1988 cuando salió la primera (preparada en 1987 por Ángela Hernández y un servidor) y desde entonces ha salido todos los años  y creando un público que la sigue cada año. Es esta la primera vez que crece en tamaño para que pueda ser utilizada para trabajar. La edición correspondiente al Cooperativismo (que está siendo adquirida empresarialmente por diversas cooperativas del país.

Publicar un comentario

5 Comentarios

mascaras ha dicho que…
Es mi agenda favorita desde hace más de 15 años. Tengo la colección. Y esta, por supuesto estará entre todas, la utilizo como libro de cabecera. Me encanta.
Karina Luz Belle ha dicho que…
Qué gran trabajo el que realiza José, le envío un fraternal saludo desde Perú, y agradezco a Jael y a usted haber considerado un fragmento de mi poema "A flora" para la agenda.
Ya quisiera tenerla!
Éxitos!
Glenny Adames ha dicho que…
Muchas felicidades José Rafael por el nuevo formato, es muy lindo y acorde a los tiempos actuales.
Sé que es fruto de un gran esfuerzo y la constancia, así que te deseo que sigas teniendo éxitos en todos tus proyectos.

Es una pena que yo nunca te haya dado nada para publicar...Espero poder hacerlo a tiempo para la próxima.

Hoy te dejo un pequeño párrafo de algo que escribí hace muchos años, que ya no tengo, pero que me llegó a la mente.
“Caminando por la vida me encontré con un niño,
Llevaba la ropa rota y los pies descalzos.
Vi en su cara sucia a un ser humano, Y me he preguntado: ¿Qué espera en la vida?
Me sonrió, lo agarré de las manos y juntos caminamos”.

Un abrazo enorme de tu amiga que te tiene alta estima.
Anónimo ha dicho que…
Vi de un artículo acerca de mujeres (...)solas. Soy mujer soltera por decisión y creo que el matrimonio se da entre seres complementarios, pero la mujer que describes mide 90grados, aceptará un hombre 0grados?

*te saludo con solidaridad humana