Rita Indiana, latina más influyente



Rita Indiana, una artista que sentimos no ha sido entendida/aceptada/apreciada en su país en todo el aval de novedad que implica su arte desafiante, nuevo, estremecedor de formas, innovador en sus letras, acaba de ser seleccionada por el diario El País, (España)  entre las  100 figuras más influyentes del mundo.

La Rita Indiana, que para mucha gente aqui "no está en nada" porque no tiene discos en la coctelera radial local o algún concierto de oportunidad, sabe perfectamente en lo que está y hacia donde se dirige.
La Indiana, por muchas razones, es un cuestionamiento vivo, alto y delgado al arte comercial establecido.
Este reconocimiento a la escritora, introducida con éxito y originalidad en el arte musical popular, debe llenarnos de orgullo.

Agradecemos a la información  a Miguel de Mena que nos pasa dando a conocer este reconocimiento.
 La nota de Miguel de Mena dice."Cada año El País publica su lista de los100 latinos más  influyentes en el mundo. Hace par de años salió Junot Díaz. Ahora le toca al turno a Rita Indiana Hernández
Es inmensa la alegría saber que hay un trabajo que se valora y una creación que se aprecia al margen de todas nuestras dolorosas insularidades.



Rita Indiana ha sido ninguneada muchísimas veces, pero por suerte que tuvo alas y supo aprovecharlas. 
Por suerte que ya no tiene que soportar las mediocridades de una Acroarte que con seguridad le dará un premiecito de consolación este año -espero que Rita ni se acerque, porque si no la desconsideramos...
Lo curioso que es que ahora conozcan a una creadora musical.... Para mi gusto, ojalá y recupere pronto la escritura, el papel, sí, el papel, los bytes o la tinta, no importa...
Desde aquí, todo el amor...


... con muchas gracias para Lourdes Fernández, que en Madrid nos señaló estos subrayados españoles a la obra de Rita Indiana.." (Hasta aqui la nota de Miguel de Mena. Gracias.

Personalmente no creo que haya que borrarla de la memoria si gana el Premio Casandra, ceremonial en el cual hizo una de sus presentaciones más vistas ydonde fue descubierta por millares de personas que no conocían la fuerza y calidad de su arte.  Pero Miguel tiene derecho perfecto a expresarse.

Publicar un comentario

1 Comentarios

jhose ha dicho que…
influyente,que ejerse poder y autoridad sobre otro,entoce rita indiana ejerse poder y autoridad sobre el mudo porfavor