COOPHERRERA reconoce jóvenes emprendedores

La Cooperativa de Ahorros y Créditos Herrera reconoció a diez jovenes que se destacaron en igual número de áreas durante 2011.  Ayer se reconoció a 10 muchachos y muchachas que quedan ahora como hito a ser emulados por sus iguales. GALERIA IMAGENES.



La Cooperativa de Ahorro y Crédito Herrera realizó su III Premiación a Jóvenes Emprendedores, reconociendo a diez destacados talentos en igual número de renglones.
El licenciado  Víctor Terrero, presidente  del Consejo de Juventud de de COOPHERRERA dijo al iniciar el reconocimiento que estos reconocidos se fueron seleccionados de entre centenares de postulaciones presentadas y valoradas por un jurado experto de la institución.

Terrero indicó que los premiados son una muestra de lo que es capaz de ofrecer una juventud dominicana que, sin importar su lugar en las clases sociales, muestran empuje, generosidad, atrevimiento y la fuerza necesaria para dejar una huella trascendente.

Los reconocidos fueron, entre otros,   Adonis Alcántara Pérez,  (Rendimiento Académico); Yeudy Mateo Encarnación (Actividad productiva); Pedro Santana Montero (Arte); Ramón Pérez, (Méritos Cívicos); Deivison  Jiménez Heredia, (Labor Social) y Junior Peña Reyes (Comunicación Social y Desarrollo cultural).

También fueron honrados con una placa de cristal optico, un libro sobre emprendimiento (que aportó el Ministerio de la Juventud) y algunos regalos adicionales  Yasiel Arias Reyes (Aporte Institucional), Ram{on Padilla Santos (Deportes); Marcos Antonio Saldaña (Religión) y Juan Manuel Suárez (Empleado Cooperativista Emprendedor).

El licenciado Rafael Miranda Herrera, presidente del Consejo de Administración de COOPHERRERA, sostuvo que la institución se honra con fortalecer la tradición de reconocer a estos jóvenes que en sus diversas áreas en Santo Domingo Oeste, siendo ejemplos y referencias del quehacer en una sociedad que como la dominicana, necesita de refuerzos éticos, morales y cotidianos.


El licenciado Graymer Méndez, vic-ministro de Juventud, ofreció una conferencia sobre la Innovación en la cual detalló las características de lo que significa ser emprendedor, lo cual sobrepasa el área empresarial.


 Méndez sostuvo que ser emprendedor es generar formas nuevas de abordaje y solución de todas las cuestiones que urgen a la sociedad, o plantear enfoques no hechos antes en torno a nuevas dimensiones del desarrollo humano.


Publicar un comentario

3 Comentarios

Victor Terrero ha dicho que…
Felicitaciones a todos estos Jóvenes, que de una u otra manera han tenido la oportunidad, de emprender un buen camino, hacia delante Jóvenes Cooperativista...
Victor Terrero ha dicho que…
Felicitaciones a todos estos Jóvenes, que de una u otra manera han tenido la oportunidad, de emprender un buen camino, hacia delante Jóvenes Cooperativista...
josersosa ha dicho que…
Le agradezco mucho Victor. El trabajo que hacen por la comunidad de Santo Domingo Oeste, se deja sentir como trascendente.