El amor, siempre el amor:14 Febrero

El regalo de una flor puede ser tan significativo como el más preciado de los diamantes. Tania recibió este regalo de su prometido, Giordano Sosa, el pasado sábado cuando vino desde Sri Lanka. La foto es de José Rafael Sosa.

Luis Carvajal, (Cucho, para las amistades cercanas) ha vuelto a publicar un hermoso poema suyo, el cual me permito reproducir, por su mensaje y encanto, por su capacidad para meter sus figuras en la piel, justo cuando el mundo pretende (y lo logra) celebrar el amor mediante regalos a cuenta de crédito, presuponiendo que la importancia del amor la da el monto de la tarjeta de crédito usada para adquirir los obsequios de San Valentín.


En su introducción, Luis Carvajal, dice:

El 14 de febrero, declarado por el mercantilismo comercial como día del amor y ampliado luego como día de la amistad para incrementar las ventas, quiero compartir de nuevo este poema publicado hace tiempo en este mismo muro. Cada día debe ser día del amor, de la amistad, del compromiso y de la lucha por la felicidad propia, de la pareja y del mundo. 
¡Que nadie nos diga cuando y como amar!
¡Que el mercado no nos robe el amor y lo convierta en mercancía! 
Que la amistad siga siendo eso, amistad sin fechas ni agendas!
¡Que el amor nos mueva a la lucha y en la lucha por la felicidad en todas las escalas y formas posibles! ¡Que el amor simplemente sea! ¡Que viva el amor todos los días!

CUANDO TE DIGA AMOR.

Cuando te diga.- amor-.
El cielo será el mismo
Y no habrá mariposas
rondando primaveras.

El mundo será el mismo

Cuando te diga.- amor,
te quiero.- Simplemente
seguirá la miseria
Habitando en las calles.
Y el bosque,
triste bosque,
mutilado y ajeno.

El mundo será el mismo.

Cuando te diga.- amor, te quiero, caminemos.-
Seguirán los caminos de asfalto caluroso
conduciendo a la muerte.
Y las minas moliendo las ansias campesinas.

El mundo será el mismo.

Cuando te diga.- amor, te quiero, caminemos unidos.-.
Seguirán multitudes paseando los colores
para teñir de verde el hambre repetida
Y buscando en la historia,
entre papeles rotos se encontrará la vida.

El mundo será el mismo.

Cuando te diga.- amor, te quiero, caminemos unidos para cambiar el mundo.-
Entonces,
solo entonces
tendremos cielo nuevo.
Un cielo perspectivo.
Rondarán mariposas
el camino y el sueño.
Nuestro amor será nido.

Si tan solo te quiero, el mundo será el mismo.

Cuando te diga.-amor.-
quiero decir.- te quiero, transformemos al mundo,
caminemos unidos.-.

Luis Carvajal.

Publicar un comentario

0 Comentarios