Agave Films quiere venir a filmar a RD

GUADALAJARA, México. El módulo dominicano en este XXVII Festival Internacional de Cine de Guadalajara ha comenzado a ser usado como punto de encuentro para negociar producciones a filmarse en República Dominicana en base a los beneficios y exenciones que ofrece la Ley Nacional de Cine.
Hoy viernes, se acercaron los ejecutivos de la productora Agave Films, de Guadalajara, interesados en conocer las condiciones a fin de rodar en el país una película de ficción y algunas producciones de televisión.
Los ejecutivos de Agave son Jonathan Sarmiento, Víctor Miranda y Jonas González Illold, quienes conversaron con Ellis Pérez, conociendo de esas facilidades. Sarmiento indicó que República Dominicana cuenta con una ley que debe ser aprovechada por productores de todo el continente, ya que ofrece condiciones únicas para rodar.
Los encuentros para conocer de las facilidades dominicanas se desarrollan en el sector industria, donde otros países tienen sus exposiciones, incluyendo a Colombia,. Ecuador, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Guadalajara, además de zonas específicas como Zapotecas.


El ambiente del encuentro fue muy positivo. Las preguntas de los tres productores fueron respondidas con claridad y amplios detalles por Pérez, quien les solicito que expusieran su proyecto por escrito, a cambio de lo cual la DGCINE les extenderá por escrito todas las facilidades a fin de que puedan buscar apoyo empresarial y de inversionistas en México.

El módulo dominicano, que se monta por primera vez, ha causado impacto por sus fotografías de locaciones y la información resumida en torno a las facilidades que ofrece el país a quienes vengan a rodar,.

Publicar un comentario

1 Comentarios

pablo ha dicho que…
BUENAS TARDES, EN REALIDAD ME PARECE INTERESANTE Y COMO LOCUTOR Y JOVEN DOMINICANO CREO QUE NUESTRO PAIS ENCUANTO AL SEXTIMO ARTE DEBE VENDERSE AL 100% YA QUE TENEMOS MUCHOS TALENTO AU SIN EXPLOTAR , CLARO ESTA INCLUYENDOME YO ME GUSTARIA TENER OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR EN UN RODAJE.
E. pablohernan2009@hotmail.com