Omar Javier aclara sobre Matrillé. Volveré a ver La Casa del Km 5

Omar Javier es un director con vocación para reponder las críticas. Es extraño y valioso. Ahora nos escribe para indicar que no ha descalificado a Ramón Matrille y nos resalta que tiene experiencia como director. Sus opiniones son estas: "En ningún momento decafique a matrille como actor, lo que le dije que el director es el que hace que el actor actué de la forma que el entienda ,el director hace el actor es los ojos del actor .es la primera experiencia de el en cine y ademas de el hay muchos que son actores en la película ,no existe la película que tenga efectos con la casa del km5 le recordare los efectos de otras películas y no se compraran , al fin al cabo Andrea,La Maldicion Del Padre Cardona ,no se como lo califique y esta ultima. No se si vio el rey de Najayo hasta lo que no saben de cine dicen que los efectos fueron terribles . Hermano en Hoollywood se gasta mas de 200 millones de dolares en un films , nosotros 16 millones de pesos, entienda eso ,.Aaporte a que la juventud no este vendiendo drogas ,mejor que haga cines ,hay directores que usted muy bien conoce que han echo mas de 8 película y a la gente no le gusta otros que por las facilidades del gobierno han echo otras que tampoco han gustado, yo no hago"



Respetamos las opiniones de nuestro director francomasorisano. Y le manifestamos que no hemos querido molestarle en lo personal.

No pretendemos perjudicar su pelicula, pero prometemos volver a verla,  para ver si fue que nos afectó algún fenómeno especial que nos distorsionó el criterio. 


No le damos importancia a sus alusiones personales, porque debemos entender su molestia.


La veremos otra vez. Tal vez fue que vimos otra película.


No pretendemos ser un obstáculo en la carrera cinematográfica de estos jóvenes. 
Queremos recordar lo que escribimos en El Nacional, una crónica bastante generosa con el filme. Donde hemos escrito más críticamente es en este blog, que casi nadie lee. Y lo hicimos no titulando con esa pelicula sino con Refugio en la Tormenta, al pasar una reivsión de lo que hay como propuesta del cine dominicano. Vamos a verla de nuevo y trataremos de ver si nos equivocamos.

Publicar un comentario

3 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Un buen amigo mio y de Omar también, Jose Manuel Then, se encargo de monitorear en Twitter los comentarios de la película y el resultado lo pueden ver aquí:

http://storify.com/JMTEstudio/la-casa-del-km5/

No puede ser que tanta gente se equivoque, usted tiene toda la razon Sr. Sosa.
Cruz Maria Herrera ha dicho que…
Hola
Soy Cruz. Si me permite el director Omar Javier unas opiniones acerca de la Casa del Km.5. Yo soy simplemente una amante al cine, que veo peliculas por los actores. He disfrutado pocas peliculas dominicanas (se pueden contar con los dedos de una mano), sin embargo siempre hago acto de presencia cuando hay una en cartelera. Fui a ver la cinta en la que usted es el director. En primer lugar no hay efectos especiales, pudo hacerse de esta historia que por años ha tenido en suspenso a todo el que por alli pasa, algo mejor, mas trabajado, con mayor creatividad. Me rei mucho, pero no de la trama, sino de saber que habia invertido mi tiempo en la peor pelicula que mis ojos han visto. Disculpe mi sinceridad, pero es mejor herir con la verdad, que mentir con adulaciones. Usted tiene toda la capacidad para dar mas. Exitos.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.