10 normas nuevas para un buen manejo del blog



El papel de un bloguero es es blogear, entendido el concepto como "escribir diariamente en su blog".
He estado incumpliendo esa responsabilidad de escribir a diario para este medio wed, debido a una infinidad de causas, excusas, desvíos o desvarios del más variado tipo: todas razones insuficientes para descuidar lo que es verdaderamente una voz propia. Ahora prentendo, con la práctica diaria, responder a ese fallo personal. Me permito hoy escribo mis nuevas 10 normas para escribir en un blog:

Las 10 Normas Nuevas para Escribir en un Blog:


  1. Escribir diariamente. No dejar que pasen 24 horas sin subir nuevos contenidos al medio web bajo nuestra responsabilidad.
  2. Escribir contenidos originales, lo que quiere decir: producir materiales especialmente para ser publicados por vez primera.
  3. Escribir contenidos que sirvan socialmente: evitar la basura mediática rápida. 
  4. Tener conciencia de que lo publicado influirá en mucha o en poca gente, pero influirá en la percepción de quienes nos visiten. Podemos logra que la gente sea mejor o peor con esas cosas que publicamos, a veces  alegremente, en oportunidates con conciencia y valor. El criterio es el bloguero quien lo selecciona. 
  5. Tener cuidado  ético en el manejo de cada tema. Acreditar lo que no es nuestro, especialmente fotos, gráficos, conceptos, criterios y opiniones tomadas de otras fuentes. Saber, incluso, que citar una fuente no es necesariamente sinónimo de tener permiso para usarla.
  6. Escribir dando a los visitantes la posibilidad de ampliar mediante enlaces,para lo cual cada tema demanda un mínimo de investigación y rastreo. Nunca poner un concepto, sin enlazarlo a un enlace que lo defina.
  7. Escribir corto, breve, directo. Las visitas web se caracterizan por su extensión en segundos. Entran y salen. Se aprecia que menos de un 5% de los visitantes tienen el tiempo para leer textos largos y enlaces muy numerosos.
  8. Compartir materiales y ser solidario con otros blogueros y comunicadores. No pensar que "uno se la está comiendo" cuando da una exclusiva. Lo exclusivo es en realidad muy dificil de que se dé en estado puro. Todo se ha dicho antes, de otras formas.
  9. Lograr un equilibrio entre la responsabilidad de publicar contenidos, para que sean valiosos, humildad para que el orgullo no nos despiste, tolerancia para con las opiniones contrarias que llegaran por los comentarios u    otras vías, y por mucho que nos desagraden, a menos que sean difamatorios o insultantes, publicarlos y comentarlos. A veces, quien tiene la razón no es el escritor del contenido, sino quien le comenta y contradice.
  10. Tener claro que todo lo que se escriba hará el mundo más bello o más horrible. Todo. Lo que publicamos no es ingenuo, capcioso, circunstancial o de divertimento.Esa es la conciencia de la responsabilidad última. La imagen es tomada de  http://delescritoriodevilmayolandabatista.blogspot.com/

Publicar un comentario

2 Comentarios

Juan Dionicio ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Danny Roniel ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.