Excelencia de la Comida dominicana en Atlanta




La bandera dominicana (arroz, habichuela y carne de pollo)


ATLANTA. Georgia. (EU). Venir hasta la tercera ciudad en importacia economica, teniendo por delante solo a New York  y Housto, para encontrarse tan al norte de los Estados Unidos con la capacidad de trabajo, el talento y la iniciativa dominicana para ganarse la vida honradamente y hacerlo remontando el gusto que se desprende de la buena comida criolla, es una de esas suertes que, a veces, depara la vida.
Hoy hemos escrito una crónica en El Nacional sobre este restaurante.


PIE DE FOTO: La bandera dominicana (arroz, habichuela, ensaladita verde  y carne de pollo)




Una vitrina con comida dominicana caliente (para los clientes que desean un servicio rápido) está disponible, además del servicio a la carta, que toma un poco más de tiempo, pero cuya espera se premia con platos más especializados.


La "bandera dominicana", pero con carne de res.

Ya antes habiamos encontrado Mangú, en pleno centro del aristocrático Manhattan, cerca del edificio de Naciones Unidas, operado por tres jovenes dominicanos desde el pasado ano.

La fachada de Cafè Dominican, en el Boulevard Jimmy Carter, de Atlanta.

Y habiamos detectado en el centro urbano e Madrid, El Colmado, un elevado concepto gourmet (como Mangu) pero sin el sentido de comida rapida. Mas bien ...todo a la carta.



El Café Dominican Restaurante, es otro aliento, otro estilo: dominicanidad popular con buen perfil gastronómico, mucha cantidad en la comunidad, pero sin descuido populachero. Un criterio de alta cocina selectra para amarrar las comunidades dominicanas con su sabor y embrujo.


Recorriendo el boulevart Jimmy Carter, en la plaza comercial que tiene el número4650, dimos con e Cafe Dominican Restaurant, como se llama este espacio que resulta mucho más que un espacio tan quisqueyano, desde que se siente el olor de la "bandera dominicana" (arroz blanco, graneadito,
habichuelas rojas, espesas y en su punto, con un pollito guisado como en el loma mas encumbrada del Cibao ruralizado y eterno.

El personal de turno en el Café Dominican, Restaurante.

Aqui vive la Patria, gracias al esfuerzo que sobre un proyecto de trabajo hicieron el cheff dominicano (con mucha experiencia en hoteles del pais) Cristino Hidalgo, quien fundo este lugar junto con Chamoy Rodriguez, un barbero de mucha conciencia nacional, unieron sus ahorros y alquilaron un lugar en esta plaza que antes era un reataurante vietnamita que fracaso en su intento de proyectarse con la comida del Asia Profunda. Tienen su página en Facebook.

Chamoy  Rodríguez y Cristino Hidalgo, los fundadores de Café Dominican Restaurante

Trabajan aqui once dominicanos y dominicanas, casi todos emparentados (esposas, primas, y primos) que toman muy en serio su papel de embajadores de la República Dominicana, por la via gastronómica.
Chamoy  Rodriguez y Cristino Hidalgo, desde 2010, decidieron crear un punto  de atraccion comercial que tuviera como base la comida dominicana y que se distinguiera por:
  • Comida criolla como se cocina en el país
  • Que no hubiese ninguna queja con el sabor
  • Que nadie se quejara ni de la presentacion ni la de la cantidad.
  • Que los precios estuvieran al alcance del cliente promedio
  • Que la gente que viniera, repidiera por lo bueno de la experiencia

Publicar un comentario

1 Comentarios

ESTHER G ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.