Fellito Chu, único combatiente chino constitucionalista


Rafael Chu Lagares , más conocido por sus allegados como Fellito Chu, tiene una condición excepcional  en los anales no escritos todavía de la  historia patria dominicana: se trata del único combatiente constitucionalista caido en combate con tropas norteamericanas en 1965. 

Este héroe de la Patria cayó combatiendo la embestida de los efectivos militares de la  la 42 Compañía Airborne de la Marina de los Estados Unidos, que mancillaban el suelo nacional y abochornaban a América Latina consu ofensa a nuestra soberanía.

De Fellito Chu hemos tenido ramalazos informativos cada vez que se acerca con su carga de tiempo el mes de junio de cada año. Un Comité de Homenaje a Fellito Chu siempre le honra y recuerda.

Este viernes 15, a las diez de la mañana,  asistiremos al acto en su memoria que será realizado en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones (Antiguo Palacio de las Telecomunicaciones), en la calle  Isabel La Católica, ubicado junto a Plaza España y al lado de la que fuera sede principal del Banco de Reservas en la zona colonial.

Al acto está invitando el Instituto de Desarrollo Domínico.Chino y es organizado por Rafael Sang, Juan Bautista Olivo y la doctora Hortensia Mateo.
Por su lucha patriótica, por su sacrificio y el anonimato relativo que ha rodeado su memoria, quienes podamos, deberíamos acudir a un acto de justicia a su memoria.

Publicar un comentario

3 Comentarios

FRANKLIN GUERRERO ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
RAFAEL SANG ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.