La enigmática belleza de la Diva María Montez se instala en la DGCINE

























Anoche fueron inauguradas oficialmente las instalaciones de la Dirección General de Cine con la apertura de una galería-museo permanente con la iconografia (cuadros originales al óleo, fotos, carteles de películas y recuerdos físicos) de la diva dominicana María Montez. 

Pese a que allí operaban las oficinas de DGCINE desde el mes de enero, fue  anoche cuando se dieron masivamente a conocer con este acontecimiento de arte inspirado en la figura y la obra cinematográfica de la artista nacida en Barahona.



La galería-museo  incluye cuadros de  Angel Haché, Manuel Toribio Cruz, Héctor Mejíay Soucy de Pellerano , fue bautizada con el nombre de Retratos de la Diva y reproducen la imagen, con su rostro hermoso y enigmático de la  actriz barahonera, visto  en más de 30 películas.

 La Reina del Tecnicollor, por la elegante belleza de su rostro, la estética de su cuerpo modelo admirado por las miradas de millares de hombres y mujeres de su tiempo (y el actual) y el talento histriónico expresado en su carrera tanto en Holywood como en la rancia Europa que le tocó vivir.

La mejor página sobre la Diva es la de Margarita Vincent de Morales. Es la mejor documentada por el nivel de investigaciones de la biógrafa oficial de la artista.
En la imagen, la tumba de María Montez en Mont Parnase, Paris, visitada por el periodista Domingo del Pilar en el 2010.

El principal ejecutivo de la Dirección Nacional de Cine, don Ellis Pérez, destacó que con la muestra se abrían oficialmente las instalaciones de DGCINE, ubicadas en el número 54 de la calle Cayetano Rodríguez, del sector de Gascue.
La exposición, que fue coordinada por Francia de Pérez, con la asistencia de Giselle Mangual y Lidya Báez y la asesoría de Verónica Sención, responsable del proyecto editorial de Pinturas Tropical sobre María Montez en el primer centenario de su nacimiento.



Anoche  reunió anoche en las nuevas oficinas de apoyo a la industria del cine nacional, se transformó en una zona de encuentro de las figuras artísticas y técnicas del cine nacional, junto a las cuales se lucieron igualmente artistas de otras ramas, ejecutivos y productores de empresas privadas vinculadas al cine.
En la galería-museo hay fotos, carteles y, con una principalía, cuadros al óleo de los cuatro maestros de la pintura dominicana.


Las modelos frente a cada cuadro de María Montez son, en el mismo orden de aparición, Claudette Laly (actriz) y Fari Cruz Carretero (cineasta y parte del equipo de DGCINE).

Publicar un comentario

0 Comentarios