Caravana gay cruzó banderas y banderas


La Caravana de Orgullo Gay sirvió para reafirmar que esa comunidad GLTB está empoderada en sus fines de combatir la discriminación y el estigma de que es victimaevidenció que no todos sus militantes piensan igual frente al quehacer para defender sus derechos, permitió constatar la mayor cantidad de personas que haya asistido a una manifestación en su favor y planteó que se deben ver en detalles los radicalismos incidentales que a veces pasan a ser los protagonistas mediáticos, desviando la atención de los objetivos principales de gays y lesbianas.
Los dirigentes de la Caravana de Orgullo Gay (GLTB) indicaron que rechazaron la exhibición de una bandera que alteraba el diseño de la nacional y explicaron que al jóven que la levantó se le expulsó de la actividad.
Leonardo Sánchez, director de Amigos Siempre Amigos,  dice sobre el incidente que “no fué más que la manifestación de un joven independiente, que quiso mostrar su orgullo de esa manera.  Fue una forma de expresión que ni nosotros ni nadie puede evitar”. 
Dijo que  las personas de la comunidad gay  son respetuosas de las la leyes.
 “No  sólo le pedimos a este joven que guardara su bandera, sino que llegó al punto que tuvimos que expulsarlo de la caravana”.
 Indica que  si  se  pide  diversidad y se pide que las personas se  manifiesten hay que  cumplir unas normas y leyes que nos obligan a “sacrificar a unos en beneficio de la mayoría.”

Gioniver Castillo Santana, el joven que diseñó y exhibió la bandera nacional alterara, explicó que  es responsable del diseño y que para hacerlo en las bandera GLBT y la dominicana.
Dice que “ aunque tenga semejanza con ambas, no es ninguna de las dos, por los colores, su distribución y la forma, es una bandera nueva y distinta a cualquiera. Inspirarse en otras banderas para hacer una nueva no es un delito, la primera bandera dominicana fue inspirada de la haitiana, y esta se inspiro de la francesa”.
El escudo dominicano es un símbolo individual (separado de la bandera), que me representa como dominicano, tengo derecho a usarlo como cualquier otro dominicano, lo puedo usar en una camiseta, un llavero, pintado en una motocicleta, o en esta respetable y representativa bandera. “Esta bandera representa a la comunidad LGBT dominicana. Recuerda que República Dominicana no solo es heterosexual, también es homosexual y transexual.” apunta en una nota que colgó en su página de Facebook y que envió a Reynaldo Brito, editor de Imágenesdominicanas.com. Aclara que él es el único responsable de la bandera que produjo  críticas. 

En el video que capta a  Deivis Ventura y Leonardo Sánchez resisten el intento policial de despojarles de la bandera, ha  registrado miles de visitas . Un momto dramático es cuando Deivis   saca su cédula para mostrar a los agentes que es un dominicano  con derechos a  portar la bandera. El video se puede ver en imagenesdominicanas.com

Publicar un comentario

1 Comentarios

Gióniver Castillo Santana ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.