Valencia arropada por el humo y las cenizas
















VALENCIA, Espana./ Esta ciudad, la cuarta en importancia  nacional, esta cubierta hoy por humo y cenizas y, sin embargo, no parece haber una reaccion de las autoridades sanitarias, que no parecen darse cuenta del peligro que representa la situacion para la salud de quienes viven o estan de visita en esta singular comunidad. Las fotos son tomadas hoy por Angela Hernandez
  
Angela Hernandez, escritora laureada dominicana, y quien se encuentra en esa ciudad, nos escribe y nos envia estas fotos.

Su nota dice as:

"Valencia está arropada por humo y cenizas producidos por el terrible incendio forestal.
Picor en los ojos, molestias al respirar. La gente empieza a emplear mascarillas. La ceniza se amontona en los balcones y sobre los vehículos.



 La llovizna de ceniza se podría confundir con una rara nevada pues es posible ver los ingrávidos copos flotar antes nuestros ojos o asentarse en la piel. El sol, naranja y pequeño, parece indefenso, débil, inútil. "Nunca había estado tan cerca..." dice una señora, ¿de un incendio?, ¿del pasmoso e irrefrenable poder de las llamas? 



 













Extraña que no se haya dado una alarma de salud pública. Extraña que el gobierno no movilice todos sus recursos para detener esta devastación. Uno tiende a creer que en los países desarrollados estos eventos se enfrentan con más decisiva eficacia.


Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.