Intereses millonarios procuran la destitución de Altagracia Paulino.


Altagracia Paulino, directora de Pro-Consumidor es, para intereses comerciales e industriales,  una incómoda piedra en el zapato, cuya permanencia al frente de la institución defensora de las y los consumidores, supone una prueba de identidad con los intereses de la gente común de parte del presidente Danilo Medina, sometido a un tren de presiones publicas y no públicas para que la destituya, a lo que tiene perfecto derecho y atribuciones que le otorga la ley, pero que sabemos que no será posible por el mensaje que se estaría enviando respecto del "estilo Danilo" de ejercer la presidencia.

Intereses comerciales e industriales  muy poderosos, unidos a sectores  de la figuras  de la comunicación masiva y ahora con respaldo, por motivaciones no industriales o mercuriales,  de altas figuras de la política,  entre las cuales es distintiva la de Hipólito Mejíase han unido  con motivaciones distintas pero con un mismo o objetivo de hacer saltar de la dirección general del Instituto de Protección y Defensa del Consumidor (PROCONSUMIDOR).

El cemento de mala calidad que quisieron traer de Jamaica, pese a sus demostradas deficiencias en en la construccion.

Exceptuando la actitud de Mejía, quien actúa en base a lo que cree y considera, mucha otra gente se ha mueve contra ella a partir de "pagos por servicios" , de esos que son extremadamente difíciles de probar porque son en efectivo y realizados en salas reservadas de restaurantes  de primera categoría de esta capital. Pero se sabe que la cantidad que circula es millonaria.

Altagracita Paulino no tiene más que su honor y su familia. No necesita el puesto para sobrevivir, pero desde Proconsumidor presta un servicio como nadie nunca lo había hecho. Incluso se ha generado andanadas de organismos de Estado que tienen responsabilidad compartida, y no han cumplido con su misión. 

La actuación responsable de Paulino, deja ver muchas miseriosas dimensiones de quienes han debido actuar para que los abusos que ella investiga y demuestra con informes y reportes, presenta a la opinión pública.

Me permito presentar este texto, original de la misma funcionaria y amiga:

A TODOS MIS AMIGOS Y A LOS QUE COMO YO,
CREEN TODAVIA EN LA UTOPIA 
Y SIGUEN BUSCANDO LA ESPERANZA.

"Por este medio les informo que los poderosos se reunieron y planearon mi “muerte moral” . Tras visitar al presidente Medina y pedirle que me quitara del puesto y este decirle que no; que esperaran un año que es el tiempo que me queda, salieron airados, y dispusieron de varios millones para pagar a personas para que me ataquen y escriban cosas contra mí y mi familia.

Lo único que creo es que he tenido la oportunidad de hacer cosas y las he hecho, asumí el puesto para servirle a mi país porque entiendo que ir a un puesto público es para servir, no para servirse. Si ese hubiese sido mi ánimo no tuviera donde guardar el dinero!!

Estoy preparada para los embates, sé que he chocado con intereses muy poderosos y esa gente no perdona.

Lo único que poseo es mi familia y mi integridad física y moral, por eso me peleo, he sido muy celosa del comportamiento de todos en el seno de mi familia para no darle espacio a la  injuria. 

Pese a todo lo que se inventen, siento la satisfacción de que lo que he hecho la gente sensata lo valora y la institución, es un espacio para el ejercicio de la verdadera democracia, por creer en ella me he peleado con esos sectores. 

En estos tres años he sentido la solidaridad de todos ustedes, cosa que agradezco de todo corazón  porque a fin de cuentas, ser solidarios es lo que nos hace diferentes
Este año comienza la cuenta regresiva para mi salida, pero la institución que dejo es un legado de los poderes del Estado para el ejercicio de la ciudadanía, la que debemos defender a capa y espada desde la misma sociedad.

Pude haber cometido errores, pero preferí  cometerlos a no hacer nada, ser complaciente y una burócrata mas del montón no está en mi ADN
Sé que ustedes, no van a formal parte de los asesinos de moral, por esos son mis amigos.

Estoy tranquila, en paz y con la moral en alto presta a resistir, resistiré  no me rendiré, de eso pueden estar seguros".

Este otro es el mensaje de Paulino, con motivo del llamamiento de Hipólito Mejía al presidente Danilo Medina, "para que se le de un boche", en el más genuino lenguaje hipolitista (una de las metidas de pata más notables que haya dado el ex-presidente)

"Me llamaron de todos los medios para que respondiera a Hipólito Mejía  y no lo hicimos, sin embargo aparecieron unas supuestas declaraciones mías donde decía que Danilo no me puede sustituir. 

Eso es una mentira, simplemente el si me puede sustituir si lo hago mal, pese a que por ley debo quedarme un año más. Están por ponerme a pelear con el Presidente.

Aparecieron otras supuestas declaraciones mías desde mi cuenta de Twetter. No tengo cuenta de Twetter


Me quieren sacar de contexto, es otra manera de distraerme. No lo van a lograr, no responderé a nada.


Saludos y gracias por toda su solidaridad".

Publicar un comentario

0 Comentarios