Luis Piedrahita, humor en grande de las cosas pequeñas

Recién acabo de conocer, gracias a Yeysy Donastorg Cabral a Luis Piedrahita, mago, director de cine, actor, monologuista de radio y televisión y me asalta el deseo de compartir su arte con mis visitantes.

Su nombre completo es  Luis Piedrahita Cuesta, y nace en La Corruña. Un hombre joven, inteligente, agudo. Su página  oficial da una idea de su genialidad. Su blog es de lo más interesante.

Me place  compartir con quienes no lo conocen  y poder compartir  el valor de su arte de lo insignificante. Arte  verdadero que toma el monólogo como vía de expresión.

Lo conocí  el mismo día en que me tocó, por decisión de mi editor José Antonio Aybar (Qué Pasa-El Nacional) quien me solicitó cubrir Risoterapia, el espectáculo de monólogos a tres voces de Carlos Sánchez, Alexis Valdez y Jochy Santos en el Hotel Jaragua, y del cual ha he hecho cronica para ustedes. Risoterapia volverá a montarse y esperamos que esta vez los chistes sean tan buenos como ahora, pero menos machistas.
Sus monólogos son una muestra de maestría, de revalorización de lo cotidiano, de lo que vemos y de lo que nos sirve para vivir, y que nos acompaña sin darnos cuenta de que están ahí.
Este hombre parte de lo simple, lo obvio y lo  aparentemente  intrascendente para entregar una carga casi onírica de sarcasmo y contraluces, que vale todo el tiempo que se le pueda dedicar,.

Los tatuajes



Las bromas de los chinos:



Las cinco cosas que aprendí al hacer una pelicula.



El monólogo de las Naranjas:



Los frutos secos:



Las meduzas



Publicar un comentario

0 Comentarios