Ciudadanos anuncian apoyo a Altagracia Paulino el sábado 13 en el Parque Colón



Una organización de ciudadanos y organizaciones  proclamó hoy su apoyo a la directora del Instituto Nacional de Protección del Consumidor  y anunciaron la celebración de una concentración el respaldo al cumplimiento de la Ley 358-05 sobre protección de los derechos del consumidor y de apoyo a la gestión de su actual directora, Altagracia Paulino.
El Grupo Ciudadano  de Apoyo a la Ley 358.05 informó que el encuentro será desarrollado el sábado 13 de octubre a partir de las cuatro de la tarde, en el Parque Colón de la zona colonial, consistente en un acto matizado con presentaciones musicales y teatrales  y la lectura de un documento de respaldo a la gestión de la licenciada Paulino.


En nombre del Grupo Ciudadano hablaron Fellita Caamaño Grullón, Samuel Vargas, Josá Rafael Sosa , Norys Decena y Melania Soriano, quienes afirmaron que se trata de una actividad que sienta el precedente de ser la primera que se hace en el país para respaldar el cumplimiento del deber de parte de una persona que ejerce funciones públicas en defensa de la colectividad.














Indica que el la organización está coordinando con juntas de vecinos, personalidades e instituciones sensibles al tema del consumidor dominicano, a fin de darle brillantez a la civilizada manifestación del sábado 13 de este mes.
“Estamos llamando a participar en el encuentro a quienes  somos defendidos por Pro-Consumidor, sobre la base de la Ley 358.05, para que demos un mensaje claro: Altagracia Paulino no está sola y estamos en la disposición de respaldarla ante cualquier  presión personal, institucional o judicial  para intentar que no cumpla con sus funciones “ dice Fellita Caamaño.


Caamaño indicó que toda acción o presión contra Paulino, será entendida como una acción o presión atentatoria contra los consumidores y que en esa medida será respondida en el plano que seleccionen quienes adversan la gestión de Paulino.
Durante el encuentro fueron presentados los materiales gráficos de promoción del encuentro y se llamó a las instituciones, juntas de vecinos y personalidades a coordinar su participación.

La actividad se está comunicando tanto al Ministerio de Interior y Policía como  a la Comisión de Patrimonio Cultural, a los fines de que se adopten  las medidas de lugar  en cuanto a la protección de las y los participantes  y la preservación del lugar de la cita.

Vestuario recomendado
El Grupo solicitó a las personas que asistan a llevar camisetas o blusas con uno de los colores de la bandera nacional (azul, blanco o rojo)  a fin de organizarse en forma de cruz blanca y los cuarteles de la insignia nacional, para cantar el himno nacional dominicano y , al final, ofrecer un largo aplauso a la gestión de Altagracia Paulino.




Publicar un comentario

0 Comentarios