Película Cristo Rey vincula en el amor a RD-Haití, por encima de los prejuicios bi-nacionales.



LeticiaTonos, la directora de laureada película La Hija Natural, (2011)  de producción domínico-puertorriqueña, vuelve a rodar, pero esta vez selecciona como marco geográfico el emblemático barrio de Cristo Rey, para pantalla un atractivo romance interracial, cuando  se enamoran una atractiva joven dominicana y un joven domínico-haitiano, con la oposición violenta de quienes intentarán impedir que el amor inter-racial sea posible.












Cristo Rey es una  propuesta, escrita con cuidado técnico y  literario por parte de esta directora y de guionista y novelista y Alejandro Andújar, ganador de la tercera edición del Concurso de Guiones Arturo Rodríguez que cada año organiza la Compañía Internacional Dominicana (CID) y Les Films de L'Astre, con garantía de distribución  en Europa, debido a los vínculos de producción con Francia, para ser la primera película dominicana que se produce bajo esta sombrilla que le asegura las pantallas del viejo continente.

















No es  una denuncia social sobre la situación del barrio, que solo sirve de plataforma para que una relación de amor, con todas las condiciones en contra, tome cuerpo. Es una versión a lo Romeo y  Julieta, en el marco temporal de la actualidad y con el barrio capitalino como escenario, con las actuaciones de protagónicas de Akari Endo (como Jocelyn), joven blanca del sector, James Saintl (Janvier), haitiano de origen dominicano y Yasser Michelén Cunillera  (ganguero y "ganster" y medio hermano de Janvier, opuesto por todos los medios a la relación de ambos).

Los talentos
James Saintl,  quien ha trabajado en cortos como actor y asistente de dirección, y en esta ocasión es quien personifica a “Janvier” en la película Cristo Rey. 

Yasser Michelen Cunillera, profesional egresado de la Escuela Nacional, de Arte Dramático  de Santo Domingo. Estudió Teatro en la Universidad de Chile y participado en diferentes piezas teatrales dentro y fuera del país.

Akari Endo, ha recibido entrenamientos de actuación con la actriz y productora de teatro  Laura García Godoy, clases de canto con Nadia Nicola y Baile en Ballet Concierto Dominicano, con más de 15 obras de teatro y video clips en haber como actriz.

Sinopsis

Rudy es un joven apuesto, hijo de un mecánico, que fue expulsado de la universidad por haber causado disturbios, del otro lado se encuentra Loussandy de ascendencia haitiana pero nacido en Santo Domingo, y que todos llaman "Ayti". Los dos jóvenes son totalmente opuestos, pero viven de forma independiente el uno del otro en el mismo barrio: Cristo Rey, donde co-existen, se encuentran, chocan para enfrentar a los dominicanos y la diáspora haitiana.

Ayti y Rudy y también para su desgracia, tienen el mismo padre; los medio-hermanos serán en ocasiones víctimas de los celos y el resentimiento; lo que se complicará, especialmente cuando se trata de hacer dinero. Ayti es contratado para vigilar y proteger a Jocelyn, la bella hermana del jefe de una mafia local. La relación entre los hermanos se convierte en crítica cuando Rudy y Jocelyn se encuentran y su protector Ayti comienza a mostrar envida por su hermano e informará de la relación al jefe de la banda, quien decide ajustar cuentas con Rudy. Ayti ve esto como una oportunidad para finalmente tomar venganza contra su medio hermano para que desaparezca de su vida. 

La informació fue pubicada en octubre del 2011 por la pagina de Filmsdelastre.fr. y que fue publicada por imágenesdominicanas.com en su momento

















La película

Cristo Rey, cuya filmación inicia en las semanas por llegar, es la primera cinta dominicana que tiene garantizada la  distribución en Europa, por la vía de las productoras involucradas en el proyecto.
Leticia, galardonada con el Premio Casandra 2012 como Mejor Directora, es licenciada en Arte Publicitario, con Maestría en Comunicación Audiovisual en España y un Diplomado en Artes en The London Film School, además ha trabajado en la producción de comerciales y largometrajes a nivel nacional e internacional y es actualmente la presidente de la compañía productora Línea Espiral SRL (www.lineaespiral.com). Esta emprendedora directora se ha caracterizado por llevar el cine dominicano a importantes escenarios internacionales como lo son HBO Latino® y la pre-selección para la nominación a Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar® 2012.


















Incentivos fiscales al cine

Leticia Tonos, ha levantado una voz de alerta: se está pensando, en los aprestos de una reforma fiscal, el reducir o eliminar los estímulos fiscales en favor de la naciente industria cinematográfica dominicana.
Tonos, quien ofreció ayer en un encuentro de prensa los detalles de su nueva película, ha comentado que los cineastas y sus organizaciones deben mantener un alerta sobre el tema de la reforma fiscal de cara al apoyo que se ofrece actualmente a las empresas que patrocinen el cine, al ofrecerle estímulos fiscales.
"Sería un error lamentable eliminar esos estímulos fiscales, por el retorno que garantizan, cerca de un 90%,  y que garantizan empleo directo e indirecto a una cantidad considerable de técnicos, artistas, además del pago por servicios a hoteles, transportes, alquileres, alimentación y otros capítulos. Los incentivos fiscales deben ser sagrados y los cineastas debemos pronunciarnos para que no sea tocados" dijo. Sostuvo que la Ley Nacional de Cine ha sido tomada como ejemplo de avance  en otros países que no consagran las facilidades que se tienen en República Dominicana.


Fotos de la rueda de prensa cortesía de www.imagenesdominicanas.com

Publicar un comentario

0 Comentarios