Festival de Cine Gay se inauguró con una gala digna



El Outfest, festival del Cine Gay, se inició hace tres años incluso con la incertidumbre y la timidez que implicaba un proyecto público sin precedentes, encaminado por la  comunidad Gay (GLTB) en el marco de una sociedad en la cual el prejuicio y el discrimen tienen todavía mucha fuerza en las estructuras de una sociedad a veces hipócrita que pretente ignorar las realidades mirando "al otro lado" o encaminando sus resortes de control social contra quienes se consideran "fuera de la norma", llegando al extremo del asesinato de odio, como al efecto han sido asesinadas en dos años, 17 chicas transexuales. 

Ver la página blog del Festival Outfest 2012.




El III  Festival de Cine Gay, Lésbico, Bisexual y Transsexual, Outfest 2012, fue inaugurado anoche  en la Cinemateca Dominicana, con un ceremonial colorido y organizado al que acudieron centenares de personas, muchas de ellas con el colorido que caracteriza la comunidad gay. 

Los medios escritos, anteriormente indiferentes o ignorantes de lo gay....han comenzado a publicar.


El festival Outfest es organizado por Amigos Siempre Amigos y su Red de Voluntarios, Alianza GTH con la colaboración de Transsa Dominicana, Cine GLTB, y se mantendrá en cartelera desde el 29 de noviembre hasta el 8 de diciembre, con proyecciones a las seis de la tarde y a las ocho de la noche.




 Participan películas de Estados Unidos. Tailandia Chile, España, Australia, Reino Unido y Canadá, además de producciones dominicanas en formato de cortometrajes y promociones audiovisuales para cine y televisión-


El Outfest tiene el respaldo del Naciones Unidas (PNUD, UNFPA; ONUSIDA), la embajada de Estados Unidos, y su sección política y el Centro Cultural de España.  En el plano local, respaldan el festival CONAVIHSIDA, el Ministerio de Cultura, la Cinemateca Dominicana y la Red Iberoamericana de Cine Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual.

El Outfest 2012, que se inauguró con el estreno del corto El Regalo de Mi Padre, de la joven directora Giselle Montilla, (que provocó extendidos aplausos por su realización artística y su mensaje), con la participación de Augusto Feria y otros talentos.
"No hay personas homosexuales, heterosexuales, bisexuales, o transsexuales. Hay seres humanos. La humanidad ha sido dividida con muchas etiquetas" dijo Lumi Lizardo, una de las conductoras del ceremonial, junto a Alex Macías y la actriz y comunicadora Judith Rodríguez.

La directora de la Cinemateca Dominicana, Fiora Cruz Carretero, a nombre del Ministerio de Cultura y de la entidad especializada en proyección y debate del cine, saludó el evento y consideró que se trataba de la noche más glamorosa que se haya registrado en el presente año en esa sala de proyecciones que tiene poco que envidiar a otras aperturas de eventos cinematográficos. Una producción planteada profesionalmente, llena de colores, de expresiones de alegría, de signos de diversidad.

"No deseamos que nos toleren. No deseamos que nos acepten. Solo exigimos que se nos respete" es la conclusión de uno de las cinco promociones de cine estrenadas anoche y que resultaron largamente aplaudidas, La otra promoción, apoyada por el COIN, fue Ni una Más, un corto sobre los asesinatos de las muchachas transsexuales como expresión de crímenes de odio.. Fue una fiesta de la diversidad.
"No hay personas homosexuales, heterosexuales, bisexuales, o transsexuales. Hay seres humanos. La humanidad ha sido dividida con muchas etiquetas" dijo Lumi Lizardo, una de las conductoras del ceremonial, junto a Alex Macías y la actriz y comunicadora Judith Rodriguez.

La directora de la Cinemateca Dominicana, Fiora Cruz Carretero, a nombre del Ministerio de Cultura y de la entidad especializada en proyección y debate del cine, saludó el evento y consideró que se trataba de la noche más glamorosa que se haya registrado en el presente año en esa sala de proyecciones.

El Outfest 2012, que se inauguró con el estreno del corto El Regalo de Mi Padre, de la joven directora Giselle Montilla, (que provocó extendidos aplausos por su realización artística y su mensaje), con la participación de Augusto Feria y otros talentos.

El Festival de cine Cine Gay, Lesbíco, Transexual y Bisexual, se inicio anoche con una ceremonia llena de los colores vivos del movimiento GLTB, La Cinemateca Dominicana se transformóp en una gran gran pasarela de la diversidad y reunó la mayor cantidad de público de todas las orientaciones sexuales.
El festival de cine gay es respaldado organizado por Amigos Siempre Amigos y su Red de Voluntarios, Alianza GTH con la colaboración de Transsa Dominicana, Cine GLTB, y se mantendrá en cartelera desde el 29 de noviembre hasta el 8 de diciembre, con proyecciones a las seis de la tarde y a las ocho de la noche. 


Participan peliculas de Estados Unidos. Tailancia Chile, España, Australia, Reino Unido y Canadá, además de produciones dominicanas en formato de cortometrajes y promociones audiovisuales para cine y televisión.


El Outfest tiene el respaldo del Naciones Unidas (PNUD, UNFPA; ONUSIDA), la embajada de Estados Unidos, y su sección política y el Centro Cultural de España. 

En el plano local, respaldan el festival CONAVIHSIDA, el Ministerio de Cultura, la Cinemateca Dominicana y la Red Iberoamericana de Cine Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual.
El Outfest 2012, que se inauguró con el estreno del corto El Regalo de Mi Padre, de la joven directora Giselle Montilla y que provocó extendidos aplausos por su realización artística y su mensaje. con la participación de Augusto Feria y otros talentos.

Publicar un comentario

0 Comentarios