Un video bien logrado sobre el 11.11.12 en el Parque Independencia.


La concentración ciudadana del domingo  11 en el Parque Independencia, sin dudas que ha marcado un hito en materia de expresión de la gente común (sobre todo de clase media que es la que ha salido a protestar, no tanto los barrios populares, que tienen otros métodos).
Uno de los participantes, un joven cineasta, tuvo la iniciativa de producir un corto sobre las perspectivas sociales, en forma de carta a su hija que aun no tiene.

Francisco Montás, sin ninguna diferenciación  censura a nuestros políticos  con un alto sentido cinematográfico.

Se puede estar de acuerdo o no, con la selección de personajes que hace para incluirlos al principio del video, pero sin dudas que se traba de un trabajo profesional cuidado en su edición y en su texto emotivo, expresado por el director del trabajo y luego, resulta estimulante la forma en que monta las imagenes al la canción de Manuel Jimenez (cantante, y diputado del PLD) logrando una secuencia estremecedora, artistica e impregnada social.

La foto de introducción de este post fue tomada por Angela Hernández, evidenciando un angulo visual que se escapa de la mayor parte de las imagenes "ordinarias" que se han publicado de ese encuentro ciudadano.

Francisco Montás, no te conozco, pero me inclino reverente ante su obra y sus planteamientos.

Me permito reproducir ese trabajo: HAGA CLICK AQUI.


Publicar un comentario

0 Comentarios