¿Música filarmónica en jeans? Así Orange celebró sus 12 años



La música no requiere vestuario alguno  al músico que la interpreta. Lo que si demanda es talento, esfuerzo, disciplina y un peso emocional cargado a voluntad, todo para producir a las audiencias, una de las mejores experiencas auditivas.  Lo que si pide la música es que el músico se mantenga leal a la definición que dice "La música es el estado de sincronía perfecta entre el sonido y el ser humano", con lo que debe bastarle. Hacer de la música un estandarte de vida y un sinónimo del placer de vivir tomando de ella una de sus mejores expresiones, debía ser la norma. El concierto La Filarmónica en Jeans fue la forma que seleccionó Orange Dominicana para celebrar, con un canto y una música inusualmente producidas, a lo dominicano.

GALERIA DE FOTOS  FICKR

GALERIA DE FOTOS EN GOOGLE PLUS

El concierto La Firlamónica en Jeans, montado anoche en el Teatro Nacional, fue eso: celebración de la música dominicana y universal a cargo de 49 músicos y un maestro (Amaury Sánchez), como expresión de cuanto es posible lograr cuando el arte vale por si mismo, no por los atuendos, los maquillajes y las apariencias.



El resultado fue un espectáculo musical único e inolvidable por  el público que llegó a la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.
Pero no se trataba tan solo de cambiarse de ropa: era el propósito el darle un color filarmónico a piezas tan populares como La Bilirrubina, Si tu te Vas o Caña Brava, para llevarlas al máximo de expresión sonora, al sello indudable de la calidad que proporciona la música ejecutada al más alto nivel.


Los arreglos filarmónicos de Amaury Sánchez a las piezas popularizadas por Juan Luis Guerra,  (Si tu te vas, Ella Dice  y La Bilirrubina); Manuel Sánchez Acosta (Paraiso Soñado); Cuto Estévez (Todo me gusta de ti), sencillamente de dieron otro color a esas piezas.


En el concierto desfilaron Mozart (Las Bodas de Fígaro), y  Rossini (Barbero de Sevilla ) Entre las piezas modernas se seleccionó al repertorio a New York, New York, The Prayer, Cinema Paradiso   y Unforgettable.


El final, justieramente dedicado al tema Por Amor,  (Rafael Solano) tuvo  con la  la ternura y la fuerza que se alcanzan sus notas.

Publicar un comentario

0 Comentarios