Prodanco ofreció una formidable manifestación de Ballet en 2012


ProDanCo, una compañía formada por este tipo de gente especial que entiende que solo el arte bien realizado con esfuerzo y disciplina, puede salvar la Humanidad de la abulia y la cotidianidad repetitiva, ofreciò en 2012 una formidable demostraciòn de pasiòn por la danza.
Además de su participacion fundamental en el Festival Ecanco, la compañìa se lucio en sus  funciones el 30 de noviembre y el 1 y 2 de diciembre. La dirección esttuvo a  a cargo de un ángel en la tierra que se llama Marianela Boán, mujer, coreógrafa, cubana  y maestra de ballet de disciplina y amor en cada ensayo, rendido hasta el agotamiento.

Allì se estrenó  la obra “La Fragilidad del Pavimento” de la coreógrafa Maricarmen Rodríguez, así como la presentación de las exitosas obras “Cargamento” de Dayme Del Toro y “Cuerpo-Nada” de Rafael Morla.

“La Fragilidad del Pavimento”, obra en proceso que explora las sensaciones que produce la urbe dominicana; la agresividad, el caos, el ruido, el peligro y la necesidad de sobrevivencia impulsan el movimiento más allá de la escena involucrando al espectador. 

Proyecto de Danza Contemporánea, adscrito al  del Ballet Nacional Dominicano, persigue reconocer a quienes le  han apoyado el intenso trabajo realizado hasta el momento, que incluye múltiples estrenos y presentaciones nacionales e internacionales”, 

Y sin dudas que hay pocos lugares como Casa de Teatro para hacer de la danza, su fiesta de aniversario, un lugar  en la que habita el maravilloso duende de duendes Freddy Ginebra,  uno de los principales gestores de este proyecto. 

El elenco  estuvo formado por los bailarines de  ProDanCo: Dayme Del Toro,  Anny Cruz, Evelyn Tejeda, Mildred Rubirosa, Rafael Morla, Yojanel Bruno, Anubis arias y Erick Roque. 





Publicar un comentario

0 Comentarios