Turismo dominicano debe mirar hacia Haiti

Los dominicanos y dominicanas debemos mirar a Haitì desde un punto de vista que no nos imaginamos; apoyando su turismo Turismo en Haití. 
Ese paìs tiene atractivos frente a los cuales estamos ciegos. Haitì tiene  excelentes destinos en Haití para dominicanos y dominicanas que deseen tener una experiencia distinta, placentera y, de paso, apoyar la búsqueda del hermano país en búsqueda de su desarrollo.
En el norte de Haití, en Cabo Haitiano, no se ha sentido el efecto del terremoto del 2010, existe una infraestructura turística que si tiene un defecto es que no pasa de tener las mil habitaciones turísticas, pero que, por lo demás, ofrece la posibilidad de disfrutar de una experiencia que vincula la sorprendente y muy definida cultura haitiana, la atención en sus hoteles, la actitud de la gente (con todo y su pobreza ancestral), a lo cual se suma el recorrido por monumentos históricos como La Citadelle y el Palacio de Sanc Soucí, que ya conocíamos por un viaje anterior.

No existe en esta parte de Haití el drama de la deforestación que se han propagandizado por imágenes dramáticas. Hay pobreza pero también hay esperanza. Lo que si hay es una clase hotelera dispuesta a echar la lucha:

Publicar un comentario

0 Comentarios