¿Cuál mujer presta su marido?

6:51 a. m. |


DSC_2751 El que llegue una visitante seductora (nada menos que proveniente del Brasil carnavalero y sensual) a la casa de un matrimonio "tradicional" y solicite a la señora del hogar, que le preste su marido, no es una circunstancia ordinaria. Tal es el argumento de este agradable montaje teatral, con que se reinicia la temporada 2012 el Teatro Las Máscaras y que garantiza un excelente rato de risas, carcajadas y reflexiones.  Tiene alguinos detalles por mejorar, actortalmente hablando, pero que habrá tiempo, suponemos, de lograrlo.

Esta comedia, respecto de la cual, y lastimeramente, no se destaca quien la ha escrito,  apela con el mismo sentido de la trayectoria de una Dama-Teatro con que Venezuela premió a República Dominicana, al tema de la relación humana en el matrimonio, su relación con la fidelidad y las “morales” con las que la sociedad suele jugar.



Una pareja tradicional, conformada por dos “expertos” en relaciones de paraje, ambos conferenciantes (a hombres y mujeres tomados como públicos respetuosamente separados por género), ve interrumpida su tranquilidad hogareña por la visita de una brasilera atractiva e imponente, que llega al hogar con el objetivo de lograr que le sea “prestado” el marino de la señora tan solo para tener un hijo genio.
CSC_2797Los personajes de Pablo (Luciano García Días (son “s”), Leticia (Lidia Ariza) y Simone (Ana Mercedes Soto), entrelazan sus parlamento y acciones de escena para provocar un caudal casi incontenible de risas  engarzadas en lo grácil de un tema que se presta a que repensemos las vinculaciones afectivas, atizadas por el liberalismo de moda y carenciado de fórmulas que le den consistencia.


Actoralmente
CSC_2802Sacamos del enfoque a Lidia Ariza por veteranía y  probada efectividad, para analizar el aporte de Ana Mercedes Soto, una figura relativamente nueva, quien enfrenta el reto de hacer un personaje con acento portugués, (Simone) en su afán de seducción circunstancial de Pablo (García Días), quien sin duda  logra un excelente trabajo como el personaje piedra de escándalo. Esta convincente y seductora y sale al frente con una propuesta escénica que revela sus deseos de establecerse  en la escena nacional.


DSC_2790
Luciano García Días, dotado de muy buena presencia, procura llevar su personaje a la altura de los dos femeninos  con lo que ofrece la promesa de establecer un nombre respetable en la escena. En algunos momentos pierde el “espíritu” de su patriarcal personaje, pero se recupera. Debe centrarse mucho más en los detalles interpretativos.


Lo que significa Germana
Lo que ha hecho Germana Quintana durante años, para mucha gente rotundamente equivocada, es hacer teatro ligero, comedias sin el aparataje del experimento viceral y radicalmente comprometido con la denuncia social.
CSC_2798Para mucha gente, más equivocada todavía, lo que ha hecho Germana Quintana, es abrir un espacio de teatro para sacar, con todo su derecho, el pan de cada día.


Para menos gente, el Teatro Las Máscaras, es un proyecto privado  ( con 11 años de existencia )para vivir del teatro y de los talleres y capacitaciones que allí se ofrecen, actitud que no es ilegitima, ni irregular, ni contrariante de la esencia del buen hacer teatro.
Pero, he aquí la gran equivocación de las concepciones primarias, al momento de juzgar la obra extendida por años de la Quintana. 


DSC_2758CSC_2807Ella, en realidad, en una embrujadora escénica de sueños de ser mejores, ella nos ha presentado durante años, con toques finos de ironía, comicidad a flor de piel y convocatoria del pensamiento reflexivo sobre la relación de pareja, infinitamente compleja…logrando en su proceso que nos riamos de nosotros mismos, de nuestras miserias, infidelidades, vacilaciones taxativas indiscutibles para mostrar el variopinto y complejo panorama humano de las vinculaciones de pareja. Ese y no otro ha sido el sinónimo exponencial de la obra de esta directora, no apreciada aún en todo su valor y entrega.

El público concurrente a Las Mascaras que acude a estas anhelantes 41 butacas, frente a un escenario amigable y el que se ofrece un contacto tan directo con los artistas que apenas unos centímetros son la distancia entre el uno y los otros. Tal es su escala humana.

Read more…

He retomado mi Blog

2:26 p. m. |
Por diversas razones habia estado impedido de escribir a diario en este blog.
Ocupaciones profesionales, viajes, la Agenda Para Poder Vivir 2012, compromisos de familia, limitaciones tecnológicas que estoy superando,desorganización personal y otros virus, me habían estado el ímpetu cotidiano que demanda un medio de comunicación como este.
Estoy ahora en Madrid y regreso al país el martes.
Anuncio ahora y formalmente que estaré retomando este blog con  algunas entradas diarias, procurando que sea material original, tanto en contenidos como en fotos.  
Debo agradecer lo que sé hoy día de fotografía periodística a Reynaldo Brito y sus  imagenesdominicanas.com , que con tanto esmero ha preparando Randy Pérez.
Igualmente estoy retomando mi página web  la cual voy a cultivar como mi hija digital más preciada



Read more…

Estoy en España...otro mundo

5:25 p. m. |
MADRID. España.. Una nación en crisis, eso si. Ahora en poder de la derecha, Eso también. Pero aquí la gente cumple con las leyes y los reglamentos, cruzan la calle por el paseo de peatones cuando se le indica mediante la luz verde.
Este es un país que se respeta.
Regreso el lunes en la noche a Santo Domingo
La Feria Fitur 2012  ha estado interesante. RD debe contar con un pabellon moderno.
Read more…

Aciertos y olvidos en Nominaciones

11:09 p. m. |
 Javier Grullon . jpg
Javier Grullón.
(Las nominaciones del Renglón Clásico y Cine, tradicionalmente un área en que se manifiestan con más tranquilidad, las asonancias y discordancias, los fallos y los aciertos, se puede establecer que Acroarte se administró con acierto y responsabilidad.
En general el criterio tiene ecuanimidad y salgo algunas omisiones, los responsables del veredicto inicial, merecen reconocimiento porque contribuyen con su sentido de justicia a una superación del premio.
Ahora, con las nominaciones publicadas, hay quienes le “entrarán” a los responsables del veredicto, pero no siempre será justo. En algunos casos, hay quienes quedaron fuera con toda razón. 
Javier Grullón no debió quedar fuera de Nominaciones.
 
Omisiones prescindibles
Ningún veredicto humano es perfecto. Hay algunas omisiones en Teatro que deberían ser vistas con cuidado.
Son notables las ausencias de Kenny Grullón, Javier Grullón y Luis José Germán, los tres con notables aportes escénicos, es una patita suelta de las nominaciones.
 Luis José
Luis José Germán montó Cada Oveja con su Pareja, que se mantuvo por 14 funciones en Bellas Artes.

Como actor resalta la ausencia de Exmín Carvajal, productor y protagonista de La Duda, que tiene tres nominaciones en Actriz , Obra Teatral y Directora. Como que quejarse puede ser mucho. Pero probablemente Exmín no quedo fuera por no ser buena su actuación, sino por la calidad de los cinco actores propuestos en ese renglón y matemáticas no admiten valoración. El lo merecía, pero no había  más casillas.
 Aisha Syed. jpg
Aisha Syed

Destacado en el Extranjero
En el renglón Artista Destacado en el Extranjero, se dejó fuera a Aisha Syed, justamente en el mejor año de su vida, cuando ha sacado su disco y cuanto tiene mayor número de actuaciones destacadas en Europa, cuando crea su fundación y actúa estelarmente en conciertos que llegaron hasta el jurado especializado en arte clásico. Con ella, tomando la ruta del reclamo que establecen los estatutos, podría haber rectificación ya que solo hay tres nominados. En su contra, pesa el hecho que es hasta ahora era una constante su presencia en las nominaciones en las ultimas cinco entrega de Los Casandra. Pero se debió reparar en la consistencia de su año. Ojala que este caso sea atendido ya que hay oportunidad de incluirla.
Se hace gesto de justicia con Teatro Guloya por El Tsunami, todo un fenómeno teatral y se le otorga a Haffe Serulle, el reconocimiento que merece por su Pros.-Tib, un espectáculo teatral presentado cuando se iba a acostar las gallinas, en los días finales de diciembre. La asistencia de Máximo Jiménez a muchos de los espectáculos teatrales alternativos, fue fundamental para que finalmente estén en casillas de nominación.

En los musicales
Se debe entender que el musical es un género difícil y aun en desarrollo. Pero, si uno se atiene a los criterios de lo que es un musical, los cuales demandan la interpretación de música en vivo por lo menos por parte de tres músicos, sólo debían clasificar Dreams y Rent. Los otros consignados en el renglón de Musicales, son técnicamente espectáculos, por usar música grabada.

En cine
Tradicionalmente elitista, en este renglón es donde impera este año un mayor criterio de amplitud. Se ha diversificado y democratizado el criterio para nominar, incluyendo el cine comercial humorístico, que había estado bastante reprimido. Ahora, ante un año fílmico con muchas producciones, se ha manejado con justicia: Producciones como Lotomán y I Love Bachata, no podrían haber pensado antes en que sus directores subirían a buscar sus medallas en la ceremonia injustamente llamada El Casandrita. Junto a las películas comerciales, se ha dado un justo lugar al cine dominicano de arte. Pimp Bullies, y Forged, en que interviene personal técnico y actoral dominicano, no podían ser nominadas por la ley de la Lengua Madre. Nosotros mismos nos equivocamos al considerarlas nominables.

Especial de TV
Igualmente justa la valoración. El trabajo de Máximo José Rodríguez, (Cinco Siglos de Adviento ) por su respeto por los cánones más elevados del cine, por la fuerza de su realización, puesta en el nivel más firme del cine documental, resalta mucho, sin desmeritar los otros cuatro trabajos participantes.

A continuación el listado in extensso de las nominaciones: )  

Seguir Leyendo...  

( RENGLON CLASICO

Bailarín o Bailarina del año
Lisbell Piedra
Stephanie Bauger
Pablo Pérez
Maykel Acosta

Coreógrafo Clásico
Elizabeth Crooke
Carlos Veitía
Isadora Bruno

Cantante lírico
Juan Cuevas
Glenmer Pérez
Paola González

Artista Destacado en el Extranjero
Michel Camilo
Zoé Saldaña
Enrique Pina

Producción Escénica del Año

Los colores de la Danza – Marinella Sallent
Folklore a los cuatro vientos – Josefina Miniño

Actriz de Teatro
Lidia Ariza – La duda
Cecilia García – Master Class
Viena González – El Tsunami
Cristal Marie - Dreamgirls
Luvil González - Confesión de una máscara

Actor de Teatro
Claudio Rivera – El Tsunami
Fausto Rojas – Confesión de una máscara
Waddys Jáquez – Dreamgirls
José Manuel Rodríguez – La propuesta
Stuart Ortiz - Pros-Tíb

Obra de Teatro

La Duda – Germana Quintana
Master Class – Carlos Espinal
El Tsunami – Claudio Rivera
Confesión de una Máscara – Radhamés Polanco
Pros-Tíb – Haffe Serulle

Director Teatral
Carlos Espinal – Master Class
Haffe Serulle – Pros-Tíb
Radhamés Polanco – Confesión de una máscara
Germana Quintana – La duda
María Castillo – DreamGirls

Teatro Musical
Blancanieves y los siete enanitos – Fidel López
Dreamgirls – Amaury Sánchez
Rent – Luichy Guzman
Hansel y Gretel – Luis Marcell Ricart
Las aventuras de Willie – Amaury Sánchez

RENGLON COMUNICACIÓN

Programa Diario de Entretenimiento
Chévere Nights
El Poder de las 12
El Show del mediodía
De Extremo a Extremo
Escándalo del 13

Programa Infantil
Kanquimanía
Vivan los niños
El campamento de Robert Luis
La hora de ser feliz

Programa Juvenil
Iamdra Full
Todos con Emely
Relevos VIP

Programa de Humor
Raymond y Miguel
Titirimundati
Boca de Piano es un show
Happy Team

Locutor del Año
Sergio Carlo
Susi Caraballo
Brea Frank
Kevin Cabral
Carlos Santana

Animador de TV
Jhoel López
Jochy Santos
Michael Miguel Holguín
Brenda Sánchez
Nelson Javier

Presentador de TV
Milagros Germán
Miralba Ruiz
Luz García
Tania Báez
Roberto Ángel Salcedo

Programa Semanal de Entretenimiento
Aquí se habla Español
Divertido con Jochy
Más Roberto

Comediante del Año
Raymond Pozo
Miguel Céspedes
Fausto Mata
Felipe Polanco (Boruga)
Cuquín Victoria

Programa de Investigación

Nuria – Nuria Piera
El informe – Alicia Ortega
Zona 5 – Laura Castellanos
Mil Historias – Judith Leclerc

Revista Semanal de Variedades

Hola Gente- Tania Báez
Noche de Luz – Luz García
De calle con Dafne – Dafne Guzmán
Gianni Espectacular – Gianni Paulino
Muy personal – Miralba Ruiz

Programa de Temporada
El Camión tus Sueños – Miralba Ruiz (Teleantillas)
Un Tiempo Después – Yolanda Martínez (Telesistema)
Acceso Total – Georgina Duluc (Teleantillas)

Programa Regional de Entretenimiento
El Show de Nelson – Nelson Javier
Ustedes y nosotros – José Fabián
Francisco muy diferente – Francisco Vásquez

Comunicador@ Destacad@ en el Extranjero
Mariela Encarnación
Nancy Alvarez
Frederick Martínez (El Pachá)
Ernesto Jerez (ESPN)
Charytín Goico

Video Clip del Año
Haciéndome el loco – Ilegales (Director: Jochy Fersobe)
Da pa’ lo’ do’ – Rita Indiana (Director: Engel Leonardo)
Me va´quemar el celular – Villanosam (Directores: José Miguel Pérez, Mario Esteban y Bismark Ayala)
Pa’ que me mires – Wason Brazobán (Director: Alberto Zayas)
Con Fé – Chichí Peralta (Director: Alejandro Pérez)

Especial de Televisión
30 de Marzo: Consolidación de la Independencia Nacional (Realizador: Víctor R. Valerio
La palabra Vive. Homenaje al Maestro (Realizador: Robert Lizardo)
Inside Japan (Realizador: Chichí Peralta)
Cinco Siglos de Adviento (Realización: Fundación Memoria de Nación) (Director: Máximo José Rodríguez)
Dominicana en Mar de Plata (Realización: Raúl Camilo)

Mejor Película

La Hija Natural – Dirección: Leticia Tonos
3 al Rescate – Dirección: Jorge y Luis Morillo
Lotoman – Dirección: Archie López
Jean Gentil – Dirección: Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas
I Love Bachata – Roberto Ángel Salcedo

Actor de Año
Manolo Ozuna – I Love Bachata
Raymond Pozo – Lotoman
Víctor Checo – La Hija Natural

Actriz del Año
Julietta Rodríguez – La Hija Natural
Olga Buccarelli - Lotoman

Director del Año
Jorge y Luis Morillo – 3 al Rescate
Archie López – Lotoman
Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas – Jean Gentil
Leticia Tonos – La Hija Natural
Roberto Ángel Salcedo – I Love Bachata

RENGLON POPULAR

Orquesta del Año
Miriam Cruz
Héctor Acosta
Eddy Herrera
Los Hermanos Rosario
Toño Rosario

Conjunto Típico
Banda Real
Jovanny Polanco
Krisspy
Wilman Peña

Arreglista del Año
Víctor Waill
Henry Jiménez
Ramón Orlando
Edwin García
Zacarías Ferreira

Compositor del Año
Anthony (Romeo) Santos
Daniel Santacruz
Vicente García

Bachata del Año
“Vencido” - Joe Veras (Compositor: Juan Carlos Félix y Joe Veras)
“You” - Anthony (Romeo) Santos (Compositor: Anthony -Romeo- Santos)
“Tú y nadie más” - Zacarías Ferreira (Compositor: Zacarías Ferreira)
“Perdóname” - Kiko Rodríguez (Compositor: Lincoln Silverio)
“Mi última Carta” - Prince Royce (Compositor: Geoffrey Rojas)

Merenguero de Calle
El Cata
Juliana

Artista Destacado en el Extranjero
Juan Luis Guerra
Prince Royce
Tercer Cielo

Agrupación Popular destacada en el Extranjero
Héctor Acosta
Eddy Herrera
Los Hermanos Rosario
Sergio Vargas
Ilegales

Merengue del Año
“Vida loca”- Eddy Herrera (Compositor: Martín de León)
“Que vuelva mi morena” - Héctor Acosta (Compositor: Vladimir Dotel)
“Esa muchacha” - Los Rosario (Compositor: Rafa Rosario y René Solís)
“Sin Dios no hay nada” - Fernandito Villalona (Compositor: Hendry Zarzuela)
“Es necesario” - Miriam Cruz (Compositor: Johnny Ventura)

Cantante Solista Masculino
Wason Brazobán
Pavel Núñez

Cantante Solista Femenino
Jackeline Estévez
Martha Heredia
Alexa
Cristal Marie

Revelación del Año

El Varón de la Bachata
Joel Santos
Vicente García
Yunel Cruz
El Batallón

Salsero del Año
Alex Matos
Sexappeal
Michell

Concierto del Año
Mano a mano – Michel Camilo
Varios artistas - Sinatra: El Tributo
20 Años Después - Anthony Ríos y Yolandita Monge
Jazzeando - Sandy Gabriel
Prince Royce: El Concierto – Prince Royce

Espectáculo del Año
Miriam: Es necesario - Miriam Cruz (Producción: René Brea)
Yo soy la buena - Jackeline Estévez (Producción: Rafael Pérez)
20 Aniversario Eddy Herrera (Producción: Evelio Herrera)

Bachatero del Año
Zacarías Ferreira
Joe Veras
Anthony Santos
Frank Reyes

Álbum del Año
Milly Quezada – Aquí estoy yo
Tú y Nadie más – Zacarías Ferreira
Jazzeando – Sandy Gabriel
Mi luz – Fernandito Villalona
Porqué no vienes – Sexappeal

Artista y/o Agrupación Urbana
Vakeró
Secreto
Don Miguelo
El Poeta Callejero
La Materialista

Grupo de Rock del año
Toque Profundo
Diego Mena
Poolpo
Futuros Divorciados

Música Religiosa Contemporánea
Johan Paulino
Alfareros
Tercer Cielo
Isabel Valdez
Marcos Yaroide
)
Read more…

Senderos, danza y fe, unidos

5:46 a. m. |
Final Senderos 
Senderos fue una fiesta de la danza y el llamamiento cristiano, formulado de la manera más hermosa cuando las vías del arte se ponen a disposición de una gran causa.

Senderos  es  danzas y danzantes  nuevos y sobrados de una combinación que regularmente no falla: fe,  técnica y talento.
Danza y danzantes, rebosantes de técnica, juventud  y talento. Ha llegado una figura nueva al espectáculo con criterio: Cheizi Cabral.
Senderos fue arte y fe en una misma dirección inspiradora… Hay una chica nueva en el espectáculo  Cheizi Cabral., con la que habrá que contar a partir de ahora. 
Cheizi Cabral 
Cheizi Cabral, al final de Senderos, tras recibir ls flores, experimentó una gran alegría.

Senderos ha sido una tarjeta de presentación de lo que son capaces de ofrecer el  arte, fe, y un concepto definido de lo que se quiere, la  vida en movimiento a sus más altos niveles.
Juventud sana, artistas de técnica y promesa que se cumple en excelencia en las tablas.
Un concepto manejado y alejado de las piruetas de ego . Arte hecho para Jesús y su nombre de Gloria Integral.

Brazos en Alto
Muchos valores nuevos de la danza se descubrieron en Senderos.

La experiencia sobrepasó lo esperado. Buena parte del público acudió a ver Senderos, en el magnífico Centro Cultural Narciso González, aun  pendiente de  ser asimilado por las grandes masas que acuden a los espectáculos en Teatro Nacional o Bellas Artes, por solidaridad con Euri Cabral, por respaldarle de familia a familia y muchos otros motivos.

Abuso, pieza contra la violencia de genero 
Abuso,. una de las piezas más significativas, destinada a denunciar la violencia contra la mujer.
 
Mas, para disfrutar de Senderos, se pudo haber acudido abandonado en un trozo del camino el sesgo mediático involucrado, dejando de lado toda consideración adjunta o consecuente del papel que públicamente desempeñan los padres de la artista.
Cheizi Cabral ha pronunciado con fuerza su acento artístico y ha dejado ver  lo que es capaz esta mujer nueva que nos está llamando a un compromiso, y que lo hace de la forma más hermosa posible: de la mano de uno que es incondicional, infinitamente paciente, exigente con sus hijos e hijas y dispuesto a perdonar todo: Un nombrado Jesús, cuya sonrisa se pudo sentir al final, entre aplausos, flores, serpentinas y las lágrimas de emoción de la Cheizi y su elenco.
Gran cierre de Senderos 
Arte y vida. Movimiento. Luz. Verdad, todo de las manos de una fuerza superior en fe y esperanza.

Juventud sorprendente
A lo largo de Senderos se pudo ver un conjunto de nuevas figuras de la danza, muchachos y muchachos cargados de energía y gran dominio de la técnica. Rostros y cuerpos nuevos, incorporando recursos humanos a las faenas del arte. Allí debieron estar productores de espectáculos, sobre todo de musicales.

Mireya Paz 
Mireya Paz cantó desde lo más profundo de su alma.
La canción cristiana tuvo un espacio  cuando Rafael Arvelo y Mireya Paz, entonaron Luz del Mundo. Los dos cantantes cristianos inspiraron a la concurrencia. Particularmente ella, por la intensidad y la alegría, caló profundamente en la gente.


Ficha Técnica
Directora y coreógrafa: Cheizi Cabral. Producción ejecutiva Euri y Zinayda Rodríguez. Coreógrafos: Jocabel Fernández, Jonathan Dancer, Yolanda Alvarado (Gestos Arts); vestuario  Zinayda Nais; Maquillaje Teda Petif y Jonatahn Dancer; luces: César Medina.

A21
Durante la presentación de Senderos, se proyectó un video de la campana A21, (www.thea21campaign.org/ ) que lucha por la eliminación de la trata de personas y la esclavitud sexual en este siglo. Cheizi Cabral, al proclamar su respaldo a las acciones de A21, anunció que el 10% de la venta  de boletas de Senderos, será donado a esa estrategia.




Read more…

Buscando familia a 7perritos

7:25 a. m. |
DSC_1784

Estos siete perritos hermosos y sanos, han sido abandonador en una caja de cartón y necesitan un horar. Fernando Hermón Gross los ha recogido y los tiene en su casa, en la calle Santiago Rodriguez, casi esquina 19 de Marzo. Les estamos buscando hogar. Son un regalo. No hay que comprarlos. Bastará con darles afecto, alimentación, cuidado veterinario. Los perritos se ocuparán de llegar sus vidas de afecto, proporcionando alegrías, cada vez que llegues a tu casa, una bienvenida como nadie más la podría ofrecer.

 El amor de los perros por sus amos es incondicional e infinito.  Pueden llamar a Nando Hermón al celular 809 843 4535 o a mi correo electrónico : joserafael.sosa@gmail.com

DSC_1770

Alguien dejó, abandonados en una caja de cartón, quince hernmosos perritos (no conozco la raza por mi ignorancia veterinaria y ojala alguien me ayude a definirla) en una caja de cartón en la calle Santiago Rodriguez casi esquina 19 de Marzo,   (en la subidita que ahí comienza hacia la Avenida Mella).

DSC_1766


DSC_1767
Read more…

7:10 a. m. |

He aquí una magnífica prueba del amor que decimos tener por los animales. Alguién, a quien me niego a calificar, nos ha proporcionado un reto, al dejar abandonados, en una caja de cartón a  siete perritos hermosos, cuya raza desconozco por falta de conocimientos veterinarios, pero por su configuración, su piel lanuda, su configuración, noto que tienen gran belleza y gracia.  No se están vendiendo. Son gratis, pero hay que entregarlos a quienes se comprometan a: darles un hogar,  alimentarlos adecuadamente, ofrecerles  servicio veterinario (como debe ser) y sobre todo, a amarlos. Ellos parecen dispuestos a amar a quienes los adquieran. Tener un perro es una forma de expresar el amor por la vida, pero implica responsabilidades

Fueron abandonados en la esquina fomada por las calles Santiago Rodríguez y 19 de Marzo (en la subidita hacia la Avenida Mella, desde la calles de Las Mercedes), frente a la casa en que vive Fernando Hermón Gross, locutor, comunicador y gestor cultural..
El los tiene durante unos dias en lo que son adoptados por siete familias a las que interese iniciar una hermosa relación de amor con estos perritos, que se notan activos y deseosos de tener un espacio propio. Para comunicarse con Fernando Hermón pueden hacerlo al celular 809 809 251 17 88. Tambien pueden escribirme al correo: joserafael.sosa@gmail.com




Fernando Hermón se ha comunicado con un servidor para dar a conocer la situación de estos animales graciosos y sanos. Pasé a su casa  y he tomado estas fotos, desde varios ángulos para que sean vistos y adoptados por las familias a las que llegue a su corazón este mensaje.


Esta es una prueba para aplicar todos los discursos que levantamos sobre el amor a la vida, a sus maravillosas expresiones. Estos perritos necesitan de un hogar. No deben seguir en una caja de cartón. Fernando Hermón puede quedarse con uno de ellos, pero necesitamos que algunas familias adopten los otros seis. Son gratis.


 En este instante, se les abrió la reja y todos corrieron para poder caminar con soltura.
 Este es uno de ellos, y en la imagen pueden ver su pelaje, su estado de salud y el hermoso diseño de su piel.
 Aqui se les ve mirando hacia la calle, por medio de las rejas. Esta es la  posibilidad de  darles  un hogar digno y amoroso
La última imagen es la de  uno de ellos, que se subió sobre la reja que da a la calle, para, en una actitud casi humana, observar como pasa frente a él, el mundo real. ¿Quién se anima a adoptarlos? Basta con llamar a Fernando Hermón o escribirme. O pasar directamente, previa coordinación con Nando Hermón, por la casa en que se encuentran.
Read more…

Rita Indiana, latina más influyente

7:29 a. m. |


Rita Indiana, una artista que sentimos no ha sido entendida/aceptada/apreciada en su país en todo el aval de novedad que implica su arte desafiante, nuevo, estremecedor de formas, innovador en sus letras, acaba de ser seleccionada por el diario El País, (España)  entre las  100 figuras más influyentes del mundo.

La Rita Indiana, que para mucha gente aqui "no está en nada" porque no tiene discos en la coctelera radial local o algún concierto de oportunidad, sabe perfectamente en lo que está y hacia donde se dirige.
La Indiana, por muchas razones, es un cuestionamiento vivo, alto y delgado al arte comercial establecido.
Este reconocimiento a la escritora, introducida con éxito y originalidad en el arte musical popular, debe llenarnos de orgullo.

Agradecemos a la información  a Miguel de Mena que nos pasa dando a conocer este reconocimiento.
 La nota de Miguel de Mena dice."Cada año El País publica su lista de los100 latinos más  influyentes en el mundo. Hace par de años salió Junot Díaz. Ahora le toca al turno a Rita Indiana Hernández
Es inmensa la alegría saber que hay un trabajo que se valora y una creación que se aprecia al margen de todas nuestras dolorosas insularidades.



Rita Indiana ha sido ninguneada muchísimas veces, pero por suerte que tuvo alas y supo aprovecharlas. 
Por suerte que ya no tiene que soportar las mediocridades de una Acroarte que con seguridad le dará un premiecito de consolación este año -espero que Rita ni se acerque, porque si no la desconsideramos...
Lo curioso que es que ahora conozcan a una creadora musical.... Para mi gusto, ojalá y recupere pronto la escritura, el papel, sí, el papel, los bytes o la tinta, no importa...
Desde aquí, todo el amor...


... con muchas gracias para Lourdes Fernández, que en Madrid nos señaló estos subrayados españoles a la obra de Rita Indiana.." (Hasta aqui la nota de Miguel de Mena. Gracias.

Personalmente no creo que haya que borrarla de la memoria si gana el Premio Casandra, ceremonial en el cual hizo una de sus presentaciones más vistas ydonde fue descubierta por millares de personas que no conocían la fuerza y calidad de su arte.  Pero Miguel tiene derecho perfecto a expresarse.
Read more…
Scroll to top