El veredicto del jurado de la XIV Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo dispuso de cinco premios a la produccion española La Voz Dormida, incluyendo mejor director, mejor película, mejor guion, mencion especial a su actriz protagonista y el Premio Signis.
Afortunadamente no ganó nada la discriminatoria, estereotipada y holywoodense No habrá paz para los Malvados, pese a que en España ganó el Goya, no pasó en el gusto de los jurados, por su carta etiquetante, su incriminación del publico latino y musumal al ubicarlos como terroristas que ponen bombas a niños inocentes en los centros comerciales de Madrid. En la cinta, el protagonista perfectamente se puede sustituir al protagonista por Bruce Willys, y no altera absolutamente nada. Esa película es una morcilla ideológica que se le fue a todo el mundo en España, donde se dejaron tocar por los atentados del 30S.
Ecuador sacó la mejor fotografia con En Nombre de la Hija, de Tania Hermida, lo cual consideramos poca cosa respecto de la estructuración y el guión, la dirección y el nivel de las actuaciones infantiles.
Los jurados responsables de repartir los galardones de la Muestra de Cine, una de sus mejores ediciones, fueron el director y productor chileno Pedro Zurita, el narrador, guionista, profesor y periodista Senel Paz, de Cuba, el psicólogo y educador dominicano Hildebrando Hidalgo, la directora y documentalista cubana Rebeca Chávez y el escritor y asesor dramático de cine y televisión Frank Baiz Quevedo, de Venezuela.
Read more…