Tú, Mi Amor, película rodada en RD de 1974, con Niní y Solano

6:15 a. m. |
(Luis R. Jiménez continúa su labor de arquelógo filmico dominicano, rescatando de archivos físicos o digitales, películas o fragmentos de películas dominicanas o rodadas en el país. En esta oportunidad nos envia  once minutos de  una cinta que mucha gente no conoce, por lo dificil que resulta ubicarla. Se trata de Tú, Mi Amor,  una producci{on dominico - puertorriquela. protagonizada por  Frank Moro y Arturo Correa, por el lado puertorriqueño.   Por RD, figuran en los principales roles, Niní Cáffaro, Salvador Pérez Martínez, Rafael Solano y su Orquesta, Esperanza Peynado, Mac Cordero, Divina Gómez y César Olmos, entre otras luminarias nacionales. )
 Seguir Leyendo... 


Para contactar a Luis, estas son sus referencias:

Luis R. Jiménez C.
Santo Domingo, Rep. Dominicana
www.muestradecine.com 
Skipe: Luis.Jean
@ELPOBRELUIS )
Read more…

JuanJo es una nueva realidad del cine de RD

11:29 p. m. |
(Juan José Cid es un joven dominicano que trabajaba publicidad en Santo Domingo luego de graduarse en esa área. Pero su vocación real es el cine. El cine hecho desde el concepto. Por ello, dejó Santo Domingo y se marchó a la Escuela San Antonio de los Baños, en Cuba, donde le encontré en diciembre pasadom durante la celebración del XXXII Festival del Nuevo Cine Latinoamericano) 
 Seguir Leyendo... 
( Me acaba de enviar su más reciente corto, realizado como trabajo final de un taller sobre edición y música, impartido por el profesor Manuel Campos para los estudiantes de segundo año de edición de la Escuela.
Los participantes en el ejercicio editaron cada uno, una parte del trabajo audiovisual.
Son ellos Laura Rodriguez, Juan Jose Cid, Angela Wamai y Alfonso Víquez.
El trabajo es éste: 



Como verán, hubo que tener una precisión total para seguir la canción, su base musical, su interpretación vocal y hacerlo todo a pantalla partida, introduciendo historias alternas que permite el despligue de la imaginación.
La candidez de la forma de intrepretar y la economía y amateurismo del uso al usar solo una guitarra, evidencia cuanto partido se le puede sacar cinematográficamente, a un recurso dado.


Juan Jose Cid es uno de esos nuevos valores del cine dominicano.)
Read more…

Basura transformada en arte en la Feria del Libro

9:30 a. m. |

Malvin Lamarche explica a los visitantes las piezas creadas.
(Basura y objetos desechados han sido transformados en  arte  por nueve origamistas que  recogieron botellas plásticas tiradas en las calles y avenidas, materiales de desecho sacados de revistas y periódicos ya usados,

La exposición  Origami,Todo Reciclado, ha impactado al público que acuce al  Patio Español  del  Museo de Arte Moderno, con motivo de la XV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2012,  y ha impresionado al público que la visita, generando un interés por practicar este arte japonés, según dijo el curador de la muestra.)
Los talleres de Origami se iniciaron con en la exposicion en el MAM
Lenín Paulino, artista plástico y profesor de Artes, indicó que el sábado y domingo se iniciaron con éxito  los talleres gratis al público  y que muchas personas se han inscrito para formar la Sociedad Dominicana de Origami.





Los participantes en la Exposición Origami, todo reciclado, son, además de Paulino , Isi Esteva, especialista en miniaturas; Roberto de León (figuras complejas); Francisco Peralta (de 10 años); Eduardo Castillo, José Rafael Sosa, Lizett Mejía, Malvín Lamarche Colón y la eco.artista Lili Ayala.



El concepto de la exposición es el del reciclaje, para lo cual se han tomado como soportes botellas plásticas recogidas en calles y avenidas, papel de revistas y periódicos, trozos de vidrio y espejos, para alojar unas 120 figuras, que incluyen miniaturas y conjuntos expresivos, al tono con una muestra que se expone en un museo de arte moderno.

Muchas personas se han inscrito para formar grupos de Origami
Durante la exposición, que permanecerá  abierta desde las diez de la mañana de cada día hasta el domingo 6 de mayo, se ofrecen talleres de iniciación con figuras básicas y avanzadas, a las cinco de la tarde. En el Patio Español del Museo de Arte Moderno, está abierto un libro para  las personas que  deseen practicar este arte y  crear secciones en sus comunidades de la  Sociedad Dominicana de Origami (en formación).


La muestra se ha coordinado con la Dirección del Museo de Arte Moderno, la cual dispuso que la museógrafa de la institución, la licenciada Josefina Casasnovas, coordinara con los expositores, procurando el mejor montaje posible de las piezas.


  )
Read more…

Para ver milagros en papel: Origami artístico en la Feria del Libro

7:16 a. m. |
El arte (no la “artesanía”, que muchas veces se dice que es) de plegar figuras en papel, el Origami, adquirió un nuevo y doble significado, la base artística de objetos intervenidos y el clamor por la vida (no por los materiales que, recogidos en las calles,  hablan de cómo preservar la existencia de la humanidad de la avalancha de desechos que produce una sociedad enmarcada en el “úselo y tírelo”  gracias a  la exposición Origami, Todo Reciclado, abierta ayer viernes en el Patio Español del Museo de Arte Moderno. GALERIA DE FOTOS


El objetivo es motivar a las personas a conformar la Sociedad Domincana de Origami. En la exposición hay un libro de visitantes para registrar a quienes deseen ser parte de esta actividad creativa. Cada día, a partir del sábado 21, habrá talleres gratis para quienes se presenten


OTRA GALERIA DE FOTOS (Facebook)


Exponen hasta el 6 de mayo en el marco de la XV Feria Internacional del Libro,nueve artistas:
un niño de 10 años, (Francisco Peralta);  
un  artista plástico y  profesor de artes en el Colegio Babeque (Lenin Paulino),
una eco-artista  (Lili Ayala);
un estudiante secundario  que viste  de rosas un maniquí (Eduardo Castillo)
una experimentada creadora de miniaturas  (Isi Esteva)
un luminotécnico que tiene como hobbie el hacer figuras complejas (Roberto de la Cruz)
un ingeniero joven y tranquilo, que ha estado en Japón, (Malvin Lamarche)
una artista plástica y profesora de artes, gestora de la educación plástica (Lizett Mejía)
y a un señor mayor que practica Origami hace unos años (José Rafael Sosa).



La secretaria del proyecto es Luz Aida Cruz.
La exposición fue  aprobada en su concepto por la directora del Museo de Arte Moderno, María Elena Ditrén, quien designó como contactos con el grupo de plegadores a su museógrafa Josefina Pimentel Casasnovas.


El departamento de Diseño de Diseño realizó el afiche y el de Educación fijó los talleres que se ofrecen desde el sábado 21 hasta el domingo 6 de mayo a las cinco de la tarde.
La empresa de impresiones digitales, Documen, ubicada en la avenida Bolivar al lado de la Farmacia Cristo de Limpias, poco antes de llegar a la Avenida Abraham Lincoln,  es auspiciadora del evento y se espera que otras se integren al mercenazgo de la actividad.



Read more…

Feria del Libro con parqueadores abusadores

7:08 a. m. |

La XV  Feria Internacional del Libro está abierta al público desde hoy jueves y hasta el domingo 6 de mayo, con una propuesta que pinta ser exitosa, inquietada tan solo por el abuso de los parqueadores que anoche cobraban hasta 200 pesos por estacionar un vehículo en la calle, la incertidumbre sobre cómo estarán esta vez los precios de los libros y la esperanza que suponen para los estudiantes los bonos escolares que ofrecerá la Lotería Nacional.

Read more…

Feo de Dia y Lindo de noche establece varios precedentes

6:21 a. m. |

Poner en una comedia al actor más taquillero y menos favorecido por los atributos físicos estanzarizados por los caprichosos valores de la belleza superficial (Fausto Mata) junto al actor de mayor proyeccion , de probado talento en los diversos géneros incluyendo el drama intenso (Frank Perozo, en Jaque Mate, por ejemplo) es un acierto de Alfonso Rodriguez. 
Rodríguez es un trabajador del cine que sabe bien como desenvolverse. Tiene claro el curso que toma el cine en esta curva del camino. 
Firme y trabajador, Alfonso Rodriguez ha tenido una especie de reencuentro con su oficio, creando su productora, incentivando a nuevos inversionistas en el cine y delineando una sucesión generacional femenina, ya que sus hijas se han integrado al cine estimuladas por su padre, en una actitud de unidad familiar que va más allá del trabajo diario. GALERIA FOTOGRAFICA

Read more…

El Origami estará en la Feria del Libro

11:01 p. m. |















Un grupo de ocho plegadores de papel, practicantes del Origami, montarán una exposición de este antiquisimo arte japones, que inauguran el viernes 20 proximo a las seis de la tarde, en el Patio Español del Museo de Arte Moderno, sobre el criterio de que todo sea reciclado. VER GALERIA DE FOTOS

Read more…

La Razón Blindada y el relevo necesario que auspicia Teatro Guloya

11:59 p. m. |


El montaje  en Teatro Guloya de La Razón Blindada, de ArtistidesVargas,  dramaturgo,  gestor teatral y   radicado en Ecuador,  tiene una particular importancia basada en presupuestos artísticos y culturales. Poca gente sabe que Vargas fue el formador como actriz de Jorgelina Cerritos, la dramaturga y poeta salvadoreña y cuyo texto Al otro Lado del Mar, acaba de ser presentado en Bellas Artes, con Karina Noble y Víctor Pinales.

Read more…

Shakira,más que el movimiento y canciones.Es luz y reto porr la Educación.

5:59 a. m. |















El poder de inspiración y convencimiento de Shakira es grande. Muy grande.  Para su fundación Alas ha logrado lo que nadie antes habí alcanzando:  el empresario mexicano Carlos Slim le ha donado 110 millones de dolares a su Fundaciíon Alas  y el estadounidense Howard Buffet donó 85 millones. Howard es el hijo de Warren Buffet, primero en la lista de multimillonarios de la revista Forbes.  La razón es simple: la mega-estrella pop colombiana Shakira  inspira más con su palabras sobre la educación que con los movimientos cortantes de caderas en conciertos.

Ella  proclamó  ayer  que haber trabajado 17 años en favor de la educación, desde las Fundaciones Pies Descalzos y Alas, le ha proporcionado más alegrías que su carrera como artista. Hablando en una conferencia de 20 minutos ante los empresarios más poderosos de América Latina, en el marco de la Cumbre de las Américas, en Cartagena de Indias , la cantante, quien interpretó el Himno Nacional Colombiano, dijo que la inversión en educación es el renglón presupuestal que más conviene a las empresas  porque le estarán  preparando recursos humanos a corto plazo, además de ayudarles a cumplir en firme con una responsabilidad social seriamente asumida,.  Recordó que cada dólar invertido en educación devuelve 17 a las sociedades.
Read more…

Carta ciudadana urgente a los dos grandes partidos.

7:42 p. m. |
Apreciados políticos de los dos grandes partidos:
La presente carta se escribe como apelativo al sentido común,  como recurso ante su inteligencia y como reclamo ciudadano ante una situación de la cual nadie parece explicarles a ustedes, el potencial de tortura colectiva que supone para nosotros, la informe masa de votantes potenciales.
Si no lo saben, estamos cansados, agotados, ahitos de una campaña marcada por los signos más alarmantes de un clientelismo sub-desarrollado y que enmascara más de una vez la demagogia vendida en la flor de una sonrisa repetida donde quiera que la vista pueda ser posada,. No estoy contra los partidos, ni siquiera contra la campaña electoral como concepto. Pero estoy de frente a la irracionalidad y a la agresión que, repito, parece que nadie se da cuenta somos víctimas los simples ciudadanos.
 Les suplico que lea esta misiva hasta su final.
Creo que sobre todo los grandes partidos no tienen idea de lo innecesariamente agresivas, torturantes y molestosas que son una serie de acciones estratégicas y operativas de sus formas de hacer campaña. Se gastan millonarios recursos en vallas  exteriores , acomodadas visualmente con el photoshop  y que no harán que ni una sola persona cambie su decisión de votar por una propuesta determinada. Se hacen unos caravaneos que se resuelven en una tortura para quienes usamos las vías publicas,ya en vehículos o a pies.

Read more…

El fenómeno de Jaque Mate se debe al guión.

11:01 a. m. |
José María Cabral ha dado con la clave del triunfo en  Jaque Mate, su primera película realizada con los criterios de la industria, debido a que escribió un  buen guión.  Se trata de un texto producido a conciencia,  con ejes no utilizados nunca antes en el cine local, comenzando con la selección del  género, el triller psicológico, sobre un telón de fondo de acción policial, con un humor inteligente basado en el manejo de la imagen, y sobre todo, de los rostros, con la manipulación inteligente y sorpresiva de los sub-temas de la trama, incluyendo la referencia a lo homosexual y la presentación del primer beso  en la boca entre dos hombres.
Para mucha gente, Cabral es una especie de Michael Moore dominicano, con sus cortos documentales de denuncia social. Tiene ya varios cortos que hace con una estrategia guerrillera apoyado en un equipo de amigos que incondicionalmente le respaldan. 
Esos trabajos  son : Espejitos por botones (sobre la Barrick Gold), Un millón por Sobeida; Súbete al progreso (sobre el metro) y  Bipolítica, (sobre la ausencia de propuestas electorales consecuentes con la realidad de la gente).

Read more…

Pedro Santana debe ser sacado del Panteón Nacional.RD no respeta sus muertos

12:19 a. m. |
Franklin Gutiérrez
















Un escritor que hizo durante 12 años un estudio en 250 cementarios dominicanos, dijo que es una verguenza que los restos de Pedro Santana reposen junto a los de patricios y heroínas, a algunos de los cuales los mandó a fusilar el dictador anexionista hatero, que en un período de su vida fue machete libertador del yugo haitiano. VER GALERIA DE FOTOS

Franklin Gutiérrez habló al poner a circular su libro De cementerios, Varones y Tuimbas, en un acto montado por el Ministerio de Cultura en el Museo de Casas Reales. Sostuvo que República Dominicana no tiene respeto por los cementarios  y que los ayuntamientos los ven unicamente como entidades para recaudar impuestos.
Read more…

Nacimiento de Cisnes Mudos en el ZooDom

4:25 p. m. |















Una de las mayores alegrías que puede tener el personal de un zoológico cuando logra la reproducción en cautiverio de especies que normalmente tienden a no reproducirse en esas condiciones, alejadas de su ambiente natural. Esa y no otra es la alegria que se siente ahora en el Zoológico Dominicano Arquitecto Manuel Valverde Podestá, con el nacimiento de sus cinco bebés de cisnes mudos, producto de un embarazo cuidado al extremo desde cuando se produjo en febrero pasado.

Read more…

Naiboa y Niños de México, dos documentales denuncian lo mismo, de distinto modo

7:03 a. m. |
Naiboa es un vocablo  de nuestros taino que quiere decir " Sabor, riqueza o importancia de algo inmaterial" de acuerdo con el Wikydireccionario. Naiboa ha sido el nombre tomado por  un grupo de jóvenes que se muestran dispuestos a que su voz, por los medios a su alcance, se sienta, haga opinión y lo realice mediante el medio más accesible para estos fines: las redes sociales. Naiboa tiene su página, carecterizada por su amigable diseño y gran funcionalidad.
Pero el fenómeno de una juventud que se manifiesta contra un status muy criticado, el de los politicos (yo digo "politiqueros") que piensan primero en ellos, luego en ellos y eternamente en ellos, no se produce sólo en República Dominicana.  
En otros países hay proyectos similares que tambien se expresan uno de ellos es México, donde un trabajo similar en la intención, pero diferentes en el modelo o género utilizado (ficcción-documental), titulado Niños de México Frente al Futuro, está provocando una polémica por la reacción de los políticos de allí.

Read more…

Cuatro películas de RD en Cartelera. He vuelto a ver La Casa del Kilómetro 5

11:35 p. m. |

Desde mañana jueves, situación que es un record, hay cuatro películas dominicanas en cartelera. Nunca se había producido una coincidencia de este tipo. Se exhiben: El Rey de Najayo, Refugio en la tormenta (que  no es  producción dominicana, pero que es dirigida por un criollo (Elías Acosta) y tiene talento actoral nacional), Jaque Mate y La Casa del K, 5. Hoy hablaré de lo que encontré al volver a ver esta última. 
Estoy claro  e que,  al volver a escribir sobre esta película, la estoy promoviendo y que mucha gente la irá a ver ahora, “para ver si es verdad”, de lo cual me alegro mucho.
Hacer una película es una empresa formidable, demandante y no pocas veces ingrata. Lo menos que puede hacer la gente es ir a respaldarla, sin desmenuzar demasiano la cantidad de aciertos y desaciertos que hacemos los que comentarmos cine y que somos incapaces de hacer una. 
Un pensador ha dicho que "un crítico es una persona que destruye con palabras lo que es incapaz de  crear  talento",  ingrata descripción que probablemente me esté definiendo a mi mismo, lo confieso.
Soy un comentarista tranquilo de cuanto cursa en los canales del mundo audiovisual dominicano y en ese tenor, desde mi labor como periodista de El Nacional y editor de esta página, me ha tocado comentar durante ya muchos años, lo que llega como propuesta desde nuestro cine.
Abogo por un cine que tenga la fuerza de una sello de calidad, que no recurra a truculencias, al facilismo de las palabras subidas de tono como sinónimo de inclinación por lo popular, por un cine que sea respetuoso de la situación de la mujer 

Read more…

Jaque Mate muestra cómo hacer el mejor cine dominicano

9:34 a. m. |















Anoche se experimento la noble sensación de que nace un cine dominicano nuevo, digno y de excelencia artística y técnica, En Fine Arts  se produjo  la función de prensa de Jaque Mate (José María Cabral , 2011), completamente llena de gente del cine (personal de la película, críticos de todos los medios importantes, desde Diario Libre, Listin Diario, El Nacional, hasta portales especializados como Cinedominicano,net, la revista  Cineasta y otros, directores de cine (encabezados por Angel Muñiz (Nueva Yol, 1998).
Read more…

Ausencia de los periódicos en Semana Santa, fue casi un crimen

11:11 p. m. |
Un país sin periódicos escritos, está incompleto, falta a la lógica cotidiana y preludia una incertidumbre informativa de primera mano que no se le puede desear a nadie.
El que ha terminado fue un fin de semana de crisis para quienesmantenemos la sana costumbre de acariciar en las mananas y las tarde un periódico acabado de salir.
Desde el pasado jueves y viernes,  para quienes estamos acostumbrados a la prensa diaria, hemos  sufrido un estado de desasociego y abandono mediático.

Hemos sufrido una ausencia lamentable y dolorosa: hemos estado sin periódicos, gracias, o por desgracia, de un acuerdo en  esos medios, que decidieron no salir hasta el lunes 9  de abril, dejándonos sin el gusto irremplazable de recibir ese adorable ejemplar y leerlo junto al café de la mañana o  para bendecir el comienzo de la tarde.

La radio, el mejor soporte
Para mantenernos informados, afortunadamente estuvo, en primer lugar la radio (e la Z 101 y un especial del Centro de Información Gubernamental. Ambos mantuvieron informada la comunidad.Hubo otros proyectos en radio, estos dos fueron los más escuchados.

La Z reiteró su liderazgo en la radio,  en un operativo  que contó con muchos reportes de los hechos, movilización en helicoptero  y una plataforma general de trabajo en Boca Chica, en la cual participaron los talentos del programas y un equipo de médicos .Resaltaron el carisma y la efectividad de Willy Rodriguez y de Doña Consuelo Despradel.
Read more…

Omar Javier aclara sobre Matrillé. Volveré a ver La Casa del Km 5

3:36 p. m. |
Omar Javier es un director con vocación para reponder las críticas. Es extraño y valioso. Ahora nos escribe para indicar que no ha descalificado a Ramón Matrille y nos resalta que tiene experiencia como director. Sus opiniones son estas: "En ningún momento decafique a matrille como actor, lo que le dije que el director es el que hace que el actor actué de la forma que el entienda ,el director hace el actor es los ojos del actor .es la primera experiencia de el en cine y ademas de el hay muchos que son actores en la película ,no existe la película que tenga efectos con la casa del km5 le recordare los efectos de otras películas y no se compraran , al fin al cabo Andrea,La Maldicion Del Padre Cardona ,no se como lo califique y esta ultima. No se si vio el rey de Najayo hasta lo que no saben de cine dicen que los efectos fueron terribles . Hermano en Hoollywood se gasta mas de 200 millones de dolares en un films , nosotros 16 millones de pesos, entienda eso ,.Aaporte a que la juventud no este vendiendo drogas ,mejor que haga cines ,hay directores que usted muy bien conoce que han echo mas de 8 película y a la gente no le gusta otros que por las facilidades del gobierno han echo otras que tampoco han gustado, yo no hago"



Read more…

Rafael Nuñez Grassals, Premio Nacional de Periodismo 2012

8:21 a. m. |
Para decirlo de manera simple: Rafael Núñez Grassals es ell Premio Nacional de Periodismo 2012.
El jurado del PNP, integrado por el Ministerio de Educación y el Colegio Dominicano de Periodismo, tomò la decisión el pasado 29 de Marzo, pero se esperó a que pasara la  Semana Santa, debido a que se podrìa perder en medio de la barahunda viajera, a lo que se agrega la acordada ausencia de los periòdicos escritos , que decidieron no salir hasta el lunes 9 de Abril, dejando a la poblaciòn pendiente de noticias solo con el servicio de la radio y los periodicos digitales.

Read more…

Cuando se canta a lo más alto: Concierto de Viernes Santo

12:45 p. m. |
Héctor Martínez Cabruja dirige Saludo a María, de Alfredo Morales
La Catedral anoche a las 7:30 parecía un edificio a punto de ser asaltado por centenares de personas que encontraron sus puertas cerradas y que pretendían lograr un asiento en los bancos del principal templo católico nacional, primado de América. ¿Qué pasaba con aquella masa desesperada por entrar? Estaba por comenzar el Concierto Sacro de Semana Santa, auspiciado por Banreservas desde 1998, y que resume talentos del canto lírico y la música en su más alto nivel de clasisismo sacro. El espectáculo tuvo una altura inusual, por la perfección de las voces, la armonía instrumental, la exigencia técnica de las composiciones y su dedicatoria especial al Hermano Alfredo Morales, principal impulsor de la música coral juvenil de la República Dominicana y fundador del Coro Estudiantil.


Read more…

Omar Javier ,La Casa del Kilómetro 5 y las críticas al crítico

3:49 p. m. |
El cine provincial dominicano es un capítulo aparte del cine nacional. Se que hay mucho talento disperso y una producción cinematográfica prometedora, existente y, en cierta medida, desconocida por la gran crítica de cine desconocida. Se está proyectando con relativo éxito de público, La Casa del Kilómetro 5, dirigida por Omar Javier, cineasta de San Francisco de Macorís.


A Omar le ha disgustado mi postura frente a esta película. Hemos afirmado que es mala desde el guión, la fotografía, los efectos especiales y la mayor parte de las actuaciones, exceptuando a Ramón Matrillé. Ello le ha disgustado al director que se ha manifestado, con todo su derechio, en rechazo a mis afirmaciones.



Read more…

Campañas&Agencias. La publicidad dominicana ¿ es buena o es mala?

12:36 p. m. |

Desde hace muchos años, en materia de publicidad, Sergio Forcadell, ha sido mi ídolo, por su trato, su experiencia en el difícil mundo de la publicidad, su sentido del humor y su actitud crítica y creativa respecto de su quehacer de vida. Sergio vive y es la publicidad. Es una de esas voces internas de un arte utilitario que llama al ejercicio correcto, innovador y aportador de experiencias que sirvan tanto al anunciante como al consumidor, equilibrio justo y difícil de lograr.
El volumen IX de la publicación especializada en publicidad dominicana, Campañas&Agencias,  de Forcadell Forward que contiene proyectos creativos realizados durante  2010/2011, es una vitrina disfrutable del ejercicio de una buena publicidad, de cuando se realiza con alto nivel técnico y artistico, con los recursos necesarios y  aprovechando al máximo la capacidad de establecer nuevas referencias en este quehacer  que procura, por la vía del arte y la motivación adecuadamente administrada, para vender productos y servicios.

Read more…

Soraya Guillén completa listado de actores y actrices de RD

11:41 a. m. |
Edilí en su magnifica interpretación del monólogo Diatriba a un Hombre Casado.
















La colega bloguera, artista y comunicadora Soraya Guillén. en el cual tiene un  directorioo por orden alfabético de actores  y actrices dominicanos, que nos parece muy completo y organizado. Nos permitimos reproducirlo y recomendarla a ella como una referencia importante cuando se tenga que hablar de las y los talentos del quehacer escénico dominicano. Su blog, un blogspot. está muy bien manejado para dar un meno a primer golpe de vista. Hemos estado tratando de recopilar un listado de actores y actrices, lo más completo posible. El aporte de Guillén, es muy importante.

Read more…

Refugio en la tormenta y un recorrido por el cine de RD que llega ahora

7:05 a. m. |















Acabo de escribir un reporte para El Nacional sobe el  Catálogo del Cine Dominicano, publicado en Que Pasa,  con las peliculas de exhibicion comercial hasta 2011, terminando con I Love Bachata. Por ello entiendo necesario extender el analisis a lo que hay en el cine hoy dia.

Se incia mañana jueves en Fine Arts, la proyección de Refugio en la Tormenta,  película norteamericana independiente de nueva generación  y con una notable incidencia de lo dominicano, comenzando con el director Elías Acosta, quien ha logrado respaldo de productores cristianos norteamericanos, para entregar una ensenanza de fe y esperanza, en el marco de un cine hecho con la calidad a la que deberían aspirar buena parte de las cintas locales (sobre todo esterpentos como La Casa del K, 5). Anoche se produjo la función premiere de la película que supone para Michael Madsen, un viraje en sus papeles de matón cruel, al adoptar una linea cristiana notablemente bien asimilada.

Read more…
Scroll to top