¿Debe una mujer que tiene VIH decirlo al hombre con el que hará sexo?

10:35 a. m. |

















¿Debe una mujer que tiene el Virus del VIHdecirlo previamente al hombre con que se acostará, quien lo  ignora?  Mariana Iacono, una hermosa joven argentina de 29 años , portadora del virus, argentina, trabajadora social y gestora de la lucha latinoamericana por las personas jóvenes que lo tiene, no es obligación declararlo,  si se garantiza la protección y seguridad de la relación intima.
 El concepto es novedoso e incluso entra en contradicción con la Ley 135-11, no así respecto de la Ley Argentina.
Read more…

Anuncian Caravana 2012 del Orgullo Gay

7:14 a. m. |

Con el lema "Negociar como gerentes y reclamar como dolientes" , las instituciones Amigos Siempre Amigos (ASA) y la Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos (Revasa) anunciaron para el próximo domingo 1 de Julio de la Caravana del Orgullo Gay y que serà realizada desde las dos de la tarde partiendo de la Avenida del Puerto. La actividad finalizará al  caer la tarde con el Primer Concierto de Apoyo y Solidaridad con el Orgullo GLBT Dominicano. La actividad será apoyada por una serie de organizaciones gays incluyendo Transsa Dominicana.

Read more…

Colombia tiene un rostro de paz: La Balita

6:10 a. m. |






















Uno de mis personajes favoritos  por todas las épocases León Octavio Osorno es la expresión de la firmeza con la la Humanidad aboga por un mundo marcado por la paz, la esperanza y la belleza.Es un colombiano tan firme y pacìfico como millones de buenos hijos de la  gran Patria Colombiana. Es un escritor, dibujante, artista y gestor de sueños, creador tanto de un libro como de un lugar màgico (del cual prometo hablarles en otro instante) llamado El Bando de Villamaga y de un personaje llamado Balita, la bala perdida que se negó a matar.
Read more…

No olvidemos el Ciclon de San Zenón, 1930

5:38 a. m. |

En 1930 no existía la Dirección General de Meteorologia. La ingeniera Gloria Ceballos que ahora nos orienta con precisión sobre el ritmo del clima y los avatares del tiempo y sus variaciones. Para esa época, la ciudad estaba recostada sobre su propia cotidianidad y no tenia idea exacta de lo que podia impactarle en caso de un huracán sin precedentes.San Zenón fue un fenómeno atmosférico que sentó con claridad el lenguaje crudo de la naturaleza y establecio un hito. En septiembre 3 se cumplirá su nuevo aniversario .

Read more…

La Altagracia será Patrimonio de Santiago

9:40 a. m. |


SANTIAGO. La revolución social silenciosa  que realiza el sector cooperativo dominicano se está dando a conocer masivamente a partir de la labor de 60 años de la Cooperativa La Altagracia, cuyo accionar ha demostrado que los sectores más empobrecidos de la sociedad, pueden progresar sin depender de gobiernos o subsidios privados, afirmó el presidente de la entidad de carácter social.
Read more…

Miches es más que yolas hacia Puerto Rico

1:00 p. m. |
Blog 1
MICHES.   Cuando alguien, por uno de esos inesperados giros de la existencia, menciona a Miches, los automatizados mecanismos de la memoria social, refieren, en primer lugar, las yolas que subrepticiamente trasladan a personas indocumentadas en pos de las costas de Puerto Rico para mejorar su nivel de vida.

Read more…

¿Cómo estamos usando los periodistas la Comunicación 2.0?

9:03 a. m. |
SANTIAGO.  Centro León.  De los  65 comunicadores de Santiago y otros puntos de la región norte, participantes en el Taller Espectáculos en la Era 2.0, sólo cinco tienen páginas web  propias .com; 48 de ellos han ingresado con sus contenidos y referencias noticiosas a las redes sociales, de los cuales el 79% utiliza el preferentemente Twitter;el 31% apela a Facebook; (respecto del cual se observaron muchas reservas); dos terceras partes prefieren el Twitter como 
forma cotidiana de divulgación e interacción web;  9 utilizan ordinariamente recursos hipervínculos y enlaces (links) para ampliar la documentación de sus contenidos, evitando el “traslado mecánico” de amplios textos del trabajo en medios escritos o simplemente escribiendo a golpes de párrafos “in-extensso”, práctica  común y generalizada en casi todos los portales informativos y  lo que plantea un desafío para quienes hacen comunicación que intente ser actualizada. 





La realidad que dejó ver el Primer Taller de Espectáculos en la Era del Periodismo 2.0, organizado por la Asociación de Cronistas de Arte de República Dominicana –seccional Santiago-  planteó en las y los asistentes, la  necesidad y la inquietud de perfeccionar la preparación de cada quien para utilizar las nuevas tecnologías de la comunicación con un sentido actualizado digital. 


El público asistente fue multi-generacional. Había desde "decanos" de la comunicación en Santiago, hasta estudiantes de comunicación, productores y productoras de programas de televisión, personal de planta de los medios escritos con reprsentación en la Ciudad Corazón y editores y editoras de sus propios medios web.



El evento fue montado con la colaboración de Centro León  el Viceministerio de Cultura de la Región Norte,  la Universidad Abierta para Adultos, la Cervecería Nacional Dominicana, Induveca y Orange Dominicana y el respaldo de la sede central de Acroaerte.


El Taller, por la importancia de su tema, será  institucionalizado para realizarlo anualmente, según anunció Ney Zapata, presidente de Acroarte, filial de Santiago.

El panorama  constatado en el seminario del uso de las tecnologías 2.0, con su carga de interacción, de actualización, de incidencia pública,  por parte de las y los comunicadores operó más como un reto que como un reproche o el reporte de una deficiencia personal de quienes asistían.



 Las y los comunicadores asistentes, asintieron en que hay que incrementar el dominio de estas herramientas, comenzando por hacer conciencia de que el nombre de cada uno es una “marca en desarrollo”, como lo definió Máximo Jiménez, presidente de Acroarte, sobre todo si es tan sencillo y de bajo costo registrar universalmente su razón social.



Acroarte  y auspiciadores
El presidente  de la  filial, Ney Zapata, agradeció el respaldo del Comité Ejecutivo a las iniciativas de Acroarte-Santiago a las empresas e instituciones  patrocinadoras y sostuvo que la formación permante es una de las tareas del periodismo actual.


El acto fue abierto por el comunicador y maestro Luis Felipe Rodríguez, ,del Centro León y  Maritza Gómez, ejecutiva de Orange Dominicana, quienes manifestaron la disposición de contribuir con las actividades de Acroarte. Rodriguez manifestó el agrado del Centro León por poder colaborar con el perfeccionamiento de las y los periodistas de arte de la Región Norte del páis.


















Los panelistas
Yolanda Martínez, y  Alexei Tellerias iniciaron el evento dando una panorámica  de cómo los artistas están aprovechando  las redes sociales: Twitter y Facebook, en el marco de sus consideraciones en torno a los perfiles de ambas plataformas. Tellerías fue abundante en información técnica e histórica. Yolanda Martínez, fresca y densa de planteamientos sugirió profesionalidad al escribir.



Emelyn Baldera y José Peguero, profundizaron en el uso de esas redes. Baldera, con una presentación ofreció información actualizada. Peguero reveló la importancia de lograr consolidar los medios propios, y en especial los blogs y las páginas y revistas propias, no solo de divulgar en Twitter y Facobook. Ofreció datos y “secretos” para incrementar la visitación.


José Rafael Sosa, que cerró las participaciones, hizo una presentación para enseñar a editar fotos a partir de programas al alcance de todos los comunicadores, nociones para hacer un reportaje o crónica a fondo a partir de un dato ofrecido en las redes y junto a José  Peguero, mostraron como se utilizan los enlaces para ofrecer información adicional en base a links de otras páginas y documentos. Sosa anunció que solicitará su ingreso como miembro de base a Acroarte  y dijo que la institución que congrega los cronistas de arte debe ser defendida y preservada, particularmente en torno al prestigio de los Premios Casandra.


















El relator final
Máximo Jiménez, presidente de Acroarte, hizo una relatoría general del evento, en la que destacó que el periodismo seguirá siendo periodismo  en sus criterios básicos, aprovechar adecuadamente los datos que se ofrecen en las redes,  pero ampliando con la labor de reporterismo, de contraste de fuentes, de objetividad comprometida con la verdad.. "El periodismo seguirá siendo siempre el periodismo, con sus exigencias diarias y ética" dijo Jiménez.


La labor de organización del Seminario, a cargo de la Filial de Acroarte de Santiago, presidida por Ney Zapata., se destacó lo bien logrado de los aspectos (logística, selección de expositores, material de apoyo, uso de presentaciones audiovisuales (power point), protocolos de presentación y otros aspectos propios de un seminario profesionalmente concebidos.


Read more…

Eliacim Martínez, talento, ternura, formación y trascendencia

7:45 a. m. |
Cuando un talento desconocido  te sorprende con  una inesperada  carga de arte, ternura, con evidentes rasgos de formación musical, con una imagen completamente nueva, con arraigo en la poesía de amor, cantando al desamor arrinconado en la partida, como ocurre con Eliacim Martínez, en esta balada pop Un Día de Estos, cuando no se espera tanto en menos de cuatro minutos, cuando se queda uno sin palabras, entonces se hace criterio de que se está frente a una dimensión nueva, diferenciada y de peso específico en el complejo, competitivo y exigente mercado  internacional del disco.

Read more…

Confesiones de una máscara, cuando el talento teatral logra la perfección

7:28 a. m. |
















Confesiones de una Máscara, pieza teatral  de Radhames Polanco, inspirado en la novela de  Yukio Mishima,  de dos personajes y un universo interior de sentimientos de esos  que "no osan mencionar su nombre" (como lo definía Oscar Wilde),  alegra en primer término por el reconocimiento  para un director teatral, tenido como "maldito" desde que llegó, hace ya años, a un Santo Domingo acomodado en las acartonadas fórmulas teatrales.  


El montaje es concierto visual, escénico y textual que tuvo como  protagonistas en la sala Ravelo a Luvil González , sorprendente y dominante de los diversos tonos femeninos que le demandaba el texto y un director necio y Fausto Rojas, quien establece con rotunda claridad su talento.


Particularmente el texto solo, sin montaje "adlater" escénico, es una vitrina de figuras magistrales, de total dominio de la idea sobre el código escrito. Profundidades en las pasiones humanas más inusuales.Hay que reconocer la capacidad que evidencia Polanco al producir una textualidad de este nivel narrativo, que incide en las dimensiones más complejas de la personalidad humana de fronteras eróticas. Nuestra sugerencia es que este libreto se publique como libro. Es una creacion digna de perdurar más alla de la ultima función en la Sala Ravelo.



Fausto Rojas, a quien conocimos haciendo un vacilante papel en la película 666, se ocupa ahora de no dejar ninguna duda de caracterización de una compleja personalidad,  retomando sus pasillos internos marcados por el trauma innombrable, por la trasgresión de patrones establecidos y desarrollando procesos con admirable destreza, doblándose a si mismo y sorprendiendo a una audiencia que recibió de su parte, una sobresaliente actuación, sobre todo para quienes no tuvimos oportunidad de verla en su estreno, afortunadamente rescatado en todo su valor por las cuatro nominaciones de los Premios Casandra. Los jurados de Teatro se lucieron en su veredicto, de lo cual el autor de estas lineas, que no estuvo como asesor  entre ellos, se enorgullece. 



















Luvil González nos resultó la otra gran  sorpresa de la  noche. Esta mujer muestra una notable ductilidad para repasar por los exigentes mandatos de un director inclemente, tal cual es Polanco, para sacar de ella el mosaico de actitudes, ya reales, ya impostadas, para ofrecer su propio concierto escénico, respaldada por su dominio del gesto y el cuerpo, una de las más bellas y mejor manejadas voces del teatro dominicano actual y ubicándose a la altura que ofrece el Rojas.


González se revela como una intérprete de niveles que tienen mucho que dar en lo adelante y  que debió haber correspondido con intensidad a los retos de representar diversos roles femeninos, referidos por la desbordantemente morbosa memoria del personaje masculino.




Radames Polanco, caracterizado por  su visión firme sobre el peso de un teatro exigente, por sus visiones alternativas y alejadas del rumbo generalmente comercializado de la actividad escénica, logra imponer respeto y admiración ante la integridad de un trabajo escénico que justifica plenamente sus cuatro nominaciones a los pasados Premios Casandra.






Confesiones de una Máscara impone respeto desde su escenografía de José Miura (quien logra dar la atmósfera turbia, sucia  y delirantemente oriental), la excelencia de su banda sonora, a cargo de Vadir González y el maquillaje de Warde Brea, una artista que tan solo se deja ver por las ajustadas manipulaciones del color y la forma en los rostros de los personajes. Renata Cruz Carretero (proveniente de una pareja enimentemente teatral) logra su mejor contribución al acertar con un vestuario que remite a la vida del enigmático y jamás comprendido (a los ojos de la moralidad tradicional) Yukio Mishima.





















Yukio Mishima entró a la posteridad literaria cuando publicó en 1949 esta novela, en la que relata autobiográficamente su homosexualidad, vouyerismo con tonalidades del incesto y la introspección desgarradora. Con esta novela logra  la  perfección más incuestionable. El autor inmerecido por una sociedad de rígidos patrones morales,  Atormentado y sublime,  se suicidó en 1970 en público con el ritual del Hara-Kiri.
Read more…

Lascivia procura conquistar el gran público

12:19 p. m. |
















Lascivia se estrena teniendo a su favor el viento suave de  lo digerible y comercial  de la historia (basada en claros esquemas de bondad-maldad),  un poderoso mensaje familiar y social;  el tema escrito e interpretado por el compositor mocano José Gabriel Morales; la relativa dignidad de sus efectos especiales: y la honestidad moralizante del proyecto y lo inédito y hermoso de sus locaciones rurales montañosas. Entre sus defectos: desequilibrios en la iluminación y fotografía y falta de intensidad en algunas interpretaciones.
Read more…

La enigmática belleza de la Diva María Montez se instala en la DGCINE

8:33 a. m. |
























Anoche fueron inauguradas oficialmente las instalaciones de la Dirección General de Cine con la apertura de una galería-museo permanente con la iconografia (cuadros originales al óleo, fotos, carteles de películas y recuerdos físicos) de la diva dominicana María Montez. 

Pese a que allí operaban las oficinas de DGCINE desde el mes de enero, fue  anoche cuando se dieron masivamente a conocer con este acontecimiento de arte inspirado en la figura y la obra cinematográfica de la artista nacida en Barahona.



La galería-museo  incluye cuadros de  Angel Haché, Manuel Toribio Cruz, Héctor Mejíay Soucy de Pellerano , fue bautizada con el nombre de Retratos de la Diva y reproducen la imagen, con su rostro hermoso y enigmático de la  actriz barahonera, visto  en más de 30 películas.

 La Reina del Tecnicollor, por la elegante belleza de su rostro, la estética de su cuerpo modelo admirado por las miradas de millares de hombres y mujeres de su tiempo (y el actual) y el talento histriónico expresado en su carrera tanto en Holywood como en la rancia Europa que le tocó vivir.

La mejor página sobre la Diva es la de Margarita Vincent de Morales. Es la mejor documentada por el nivel de investigaciones de la biógrafa oficial de la artista.
En la imagen, la tumba de María Montez en Mont Parnase, Paris, visitada por el periodista Domingo del Pilar en el 2010.

El principal ejecutivo de la Dirección Nacional de Cine, don Ellis Pérez, destacó que con la muestra se abrían oficialmente las instalaciones de DGCINE, ubicadas en el número 54 de la calle Cayetano Rodríguez, del sector de Gascue.
La exposición, que fue coordinada por Francia de Pérez, con la asistencia de Giselle Mangual y Lidya Báez y la asesoría de Verónica Sención, responsable del proyecto editorial de Pinturas Tropical sobre María Montez en el primer centenario de su nacimiento.



Anoche  reunió anoche en las nuevas oficinas de apoyo a la industria del cine nacional, se transformó en una zona de encuentro de las figuras artísticas y técnicas del cine nacional, junto a las cuales se lucieron igualmente artistas de otras ramas, ejecutivos y productores de empresas privadas vinculadas al cine.
En la galería-museo hay fotos, carteles y, con una principalía, cuadros al óleo de los cuatro maestros de la pintura dominicana.


Las modelos frente a cada cuadro de María Montez son, en el mismo orden de aparición, Claudette Laly (actriz) y Fari Cruz Carretero (cineasta y parte del equipo de DGCINE).
Read more…

Fellito Chu, único combatiente chino constitucionalista

6:56 a. m. |

Rafael Chu Lagares , más conocido por sus allegados como Fellito Chu, tiene una condición excepcional  en los anales no escritos todavía de la  historia patria dominicana: se trata del único combatiente constitucionalista caido en combate con tropas norteamericanas en 1965. 
Read more…

Blancanieves y el Cazador: coinciden en RD el libro y la pelìcula

6:39 p. m. |
Lo que se ha producido ahora es  extraño,  raro y hasta una suerte  que pocas veces se da en la realidad cuando el estreno de una película épica y de aventuras conindida exactamente con la llegada del libro en que aquella se basa.
 Esa es la coincidencia que se ha producido con BlancaNieves y el Cazador, la versión de cine del libro del mismo nombre.  La versión escrita es original de la novelista norteamerticana Lily Blake, mientras que el director de la cinta es  Rupert Sanders.
Read more…

Primera "Parroquia Turística" de República Dominicana

6:42 a. m. |


BENERITO, La Romana.- Un excelente ejemplo de marketing religioso con sentido de adaptación de la Iglesia a su medio social, es  la primera a Parroquia Turística de la República Dominicana. Caminando por la carretera Higuey-La Romana, encontramos la Parroquia Turística Santa María de Nazareth, en la sección Benerito, a 9 kilómetros de Bahayibe y a 16 de La Romana.
Read more…

Una lección de teatro auténtico. Icaro tiene mucho que dar

1:14 p. m. |


Tras disfrutar con la lección del teatro del absurdo que  resulta el montaje del Teatro Icaro  en Teatro Guloya, hago conciencia de que el  teatro local vive momentos culminantes en la necesaria sucesión de figuras estelares y lo sorprendente es que ese proceso se hace por parte de quienes están establecidos y con un reconocimiento por su obra. 
Agradable encontrar que quienes abren puertas a los nuevos valores, son sus colegas con mayor trayecto recorrido. La obra volverá a ser repuesta  en Teatro Guloya y no se atreva a perdérsela.

Tres actores, una directora joven y un texto que representa un  estremecíente desafío  debidamente aceptado por Cindy Galán, Richardson Díaz y Johanna González, con la dirección de Indira Brito.

Ellos cuatro fueron  capaces no sólo de enfrentar el reto de montar  con ritmo y dignidad una pieza del francés-rumano Eugene Ionesco, La lección, publicada como texto en 1950, para enjuiciar el anacrónico sistema educativo de su tiempo, críticas con ramalazos de vigencia al día de hoy,  sino de lograr una representación intensa, fiel al espíritu de su texto y con altura en sus vertientes interpretativas.



El corto promocional de televisión de La Lección

Tienen los tres personajes (El profesor, la alumna y la sirvienta) vidas entrelazadas en su propia vinculación,.aparentemente sin sentido, demandando simultáneamente apego al texto, lineas  de personajes construidos desde lo interior, sentido del seguimiento coloquial y conciencia de peso que impone una dramaturgia de primer nivel.

Nada de juzgarles con condescendencia por su novedad y su relativo escaso referente mediático. El arte  escénico que hacen tiene calidad,  teniendo o no mecanismos de incidencia de imagen en los medios.  


Estos artistas no tienen ese mecanismo de incidencia y para los fines de hacer su arte con propiedad e intensidad, ni falta que les hace. No son soportados por maquinaria de mercadeo alguna. Valen por lo que aportan desde la desgarrada piel tras horas infinitad de ensayos frente a 300 butacas vacias, con la esperanza de alguna ver verlas ocupadas por un público que aplauda con delirio y disfrute.


El montaje, que vimos en el Teatro Guloya,- y que volverá a ser representada, por suerte de quienes no han disfrutado de la versatilidad y el ritmo que logran estos tres talentos, volverá al escenario en Teatro Guloya.

Al ver estos tres personajes, enhebrados en una trama tan absurda como hilarante, se siente el curso de un nuevo rostro del teatro.  

Teatro Icaro, con muy contados medios para promover su trabajo escénico, se revela como una de los nuevos sucesos del teatro. Garra, ímpetu, intensidad y desafíos adoptados seriamente, es el aporte que dejan estos artistas en escena. 

No se la pierda cuando sea anunciada nueva vez. Icaro es un nombre a ser tomado en cuenta. Les pedimos a los jurados de premios artísticos, que no se la pierdan. En internet, encontramos Otro Teatro Icaro.





Read more…

Anuncian, al fin, un auténtico cine de terror: El Hoyo del Diablo

7:53 a. m. |
















Podríamos sentirnos satisfechos con decir que anoche  fue anunciada, desde el Bar Juan Lockaward  del Teatro Nacional, la película El Hoyo del Diablo, dirigida por Francis Disla-Imákonos Films, pero fue mucho más que el anuncio a cartel  el próximo 23 de Agosto de una producción dominicana.
Este lanzamiento, que debe ser visto en tres  vertientes claramente diferenciadas: 
1-El manejo profesional como actividad para los medios;
2-Lo que se percibe de la película de terror, cuya proyección se inicia el jueves 23 de Agosto y que dice con énfasis que se está frente a un proyecto realizado con la excelencia posible;  
3- Lo que ha representado Francisco- El Indio- Disla para el cine dominicano en desarrollo desde su productora Imáconos.

Read more…

Para saber, en realidad, que es el IPV6?

2:21 p. m. |

Cantidad de personas están confundidas o no lo suficientemente claras respecto del nuevo protoloco IPV6, para direcciones IP. Hemos buscado el portal en español y del mismo tenemos ahora algunas claridades. Les recomendamos entrar al portal IPV6

Read more…

Lascivia procurará repetir éxito de Andrea, pero con mayor calidad

7:33 a. m. |
















La película Lascivia, dirigida por los hermanos Frankie y Robert Bencosme y protagonizada por Nikauly de la Mota y Johanny Sosa, persigue re-editar el éxito de  Andrea (2006), pero ahora con una producción basada en un guión de una tonalidad suave, humorística y paisajística. Hemos visto la cinta y la actuación de De la Mota, es realmente sorprendente. Versatil y muy auténtica, se aleja del cliché de "presentadora de televisin" con que mucha gente la encasilla.

Read more…

Hay que suscribirse al Protocolo IPV6.

5:32 a. m. |

















A partir de este 6 de junio entra en vigencia un nuevo protocolo de registro en internet, ahora numérico, debido a la falta  de espacio web del actual. IPv4. El nuevo registro es IPv6 y al mismo se pueden suscribir entrando a la página http://www.worldipv6launch.org .

Existe una cantidad muy grande  de equipos conectados a la Red sobrepasan su capacidad real y este fenómeno ya está provocando que se estén acabando las direcciones IP disponibles en la Internet.


Las organizaciones autorizadas a asignar las direcciones IP a los usuarios, se recomienda a todas las empresas cambiar del protocolo actual IPv4 al IPv6, pues en estos momentos solo existe una disponibilidad del 2,5 % de direcciones del protocolo utilizado hasta el momento.

Desde comienzos de la Internet se viene empleando el protocolo IPv4 previsto para millones de direcciones IP que ya se agotan, con el nuevo protocolo IPv6 se podrá asignar billones de direcciones IP. A partir de este año se implantará para su utilización y en lo adelante comenzará a regir como protocolo oficial de la web para las direcciones de Internet.

Igualmente, las compañías de internet que participan en el lanzamiento mundial del IPv6 permitirán acceso a sus sitios web principales a través de IPv6 de manera permanente a partir del 6 de junio de 2012. Parte de los sitios participantes son los siguientes: Facebook (www.facebook.com), Google (www.google.com), Microsoft Bing (www.bing.com) y Yahoo! (www.yahoo.com ).

En República Dominicana, el INDOTEL, es  miembro del grupo de gobiernos de LACNIC, el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe  hizo su exhortación con motivo de realizarse este miércoles 6 de junio el lanzamiento mundial del Protocolo de Internet IPv6,como sucesor del IPv4. Esto significa que habrá más direcciones IP disponibles para los usuarios de Internet, lo cual soluciona el agotamiento de las direcciones IP, que traducido del lenguaje técnico sería un número que identifica al dispositivo de Internet.
Informó que los principales Proveedores de Servicios de Internet (ISPs por sus siglas en inglés), fabricantes de equipos de redes domésticas y compañías de Internet en todo el mundo, se están uniendo para habilitar de forma definitiva el IPv6 para sus productos y servicios a partir de este 6 de junio de 2012.

Precisó que esta actividad
 fue organizada por la Sociedad de Internet, basándose en el éxito que tuvieron los eventos realizados con motivo del Día Mundial de IPv6 celebrados el 8 de junio de 2011. Esta entidad considera  que “el lanzamiento mundial del IPv6 representa un hito importante en el despliegue global de este protocolo”.

Destacó que “los proveedores de internet participantes en el lanzamiento mundial del IPv6 permitirán que el 1% de sus usuarios de telefonía fija residencial que visitan sitios web lo hagan utilizando este protocolo”.
En tanto, una información suministrada por LACNIC precisó que “estos proveedores se han comprometido con que el IPv6 estará disponible de forma automática. Parte de los ISPs participantes son: AT & T, Comcast, Free Telecom, Canuto, KDDI, Time Warner Cable y XS4ALL.
El LACNIC, Registro de Direcciones de Internet Para América Latina y Caribe, es la organización responsable de la asignación y administración de las Direcciones IP y recursos relacionados (Números Autónomos y Resolución Inversa) para la región de América Latina y el Caribe y es uno de los 5 Registros Regionales de Internet en el mundo.

Indicó, asimismo, que “la participación de casas fabricantes de equipos de redes (Cisco y D-Link) permitirán acceso IPv6 de forma predeterminada a través de sus productos para el hogar a partir de este 6 de junio de 2012.


Read more…

Ni una sola mujer en la Comisión de Transición

5:06 a. m. |







No es una buena señal que tras todos los discursos de campaña en los que siempre se tenía el cuidado de incluir nominalmente a las mujeres, desde el punto de vista de género, la designación de la la Comisión de Trasición Gubernamental, exprese un mensaje tan exclusivamente masculino. El mensaje que  manda esta integración testosterónica, es lamentable. Se perdieron en lo claro. Faltó allí la presencia equilibrada de la mujer.
Read more…

Busco familia para cinco chiguaguas

10:07 a. m. |
Tengo cinco perritos  chiguaguas que necesitan cinco familias que los acepten como nuevos miembros. No son de raza, pero eso no es inconveniente para darse cuenta de su belleza, gracias y animosidad. Serán una gran compañia para una familia que los ame  y a la cual ellos aportarán gracia y alegría. Para aplicar a la donación hay que aportar una funda de purina para los otros perritos de la donante, una señora de pocos recursos.
Read more…

Amaury Sánchez consagra nueva generación de artistas

5:55 a. m. |
















La única condición pública que supera al artista en Amaury Sánchez, es la de maestro. Con una notable visión y ante una necesidad de aportar a la generación de relevo del escenario nacional en danza, teatro y canto (es decir, el musical, el género  que es junto a la Opéra el más exigente  de talento, trabajo y sacrificio, respecto de todas las expresiones histriónicas posibles), Amaury Sánchez creó su Academia de Formación (AFA), que presenta, como acto de graduación final de la promoción de cada año (inició en 2011), una  producción ciertamente profesional, pese a estar basada en nuevos valores, muchos de ellos niños y jóvenes que por vez primera suben a un escenario exigente como el de Bellas Artes. Lo alcanzado ahora en el Festival AFA 2012, no me deja a mi indiferente. Ni ha nadie que lo haya visto. !Increible!.

Read more…

Diez talentos ganan los Premios Nacionales de Literatura y Música 2012

6:33 a. m. |


El Ministerio de Cultura reveló nombres de los diez talentos ganadores de los Premios Nacionales de Literatura y Música 2012, en las categorías de poesía,  teatro, cuento, novela,  historia, literatura infantil, ensayo socio-político, música de cámara, folklórica y pop rock, seleccionados por 45 jurados que en total recibieron, para ambas categorías, 260 obras. Dos categorías en música,  bailable y sinfónica, fueron declarados desiertas.

El veredicto fue leído por el licenciado José Rafael Lantigua, quien indicó que en Literatura  fueron s presentadas  254 textos obras : 61 en el género de poesía, 40  en novela, 43 en cuento, 34 en literatura infantil, 16 en teatro, 45 ensayos y 15 en el género de historia. El renglón de música, se presentaron un total de 46 obras: 29 en el género popular y 17 en música clásica.

Literatura

* Premio José Ramón López, género Cuento, a la obra La secta del crisantemo, de Ángela Hernández. (Jurado: Aquiles Julian, Rita de Maessener y Armando Almánzar Rodríguez)

* Premio Salomé Ureña de Henríquez, género Poesía a la obra Debí dibujar el mar en alguna parte , de Ariadna Vásquez Germán (Claribel Alegría, Néstor Rodríguez y Juan Carlos Mieses)

* Premio José Gabriel García, género Historia, a la obra La caña da para todos de  Arturo Martínez Moya . (Jurado: Jorge Tena Reyes, Alejandro Paulino y Mukien Sang Ben).

* Premio Cristóbal de Llerena, género Teatro, a la obra  La escandalosa y muy comentada historia de la casta Susana o las increíbles peripecias de la virtud de   León David . (Jurado: Dionis Rufino, Claudio Rivera e Ivan García Guerra)

* Premio Pedro Henríquez Ureña, género Ensayo Sociopolítico, a la obra  Y tu abuela donde está, el negro en la historia de la cultura dominicana de Carlos Esteban Deive. (Jurado: Soledad Álvarez, Guillermo Piña Contreras y Nina Bruni)

* Premio Aurora Tavárez Belliard, género Literatura Infantil, a la obra A la orilla de la mar de Rafael Peralta Romero . (Jurado: Brunilda Contreras, Emelda Ramos y Ana María Fuster)

* Premio Manuel de Jesús Galván, género Novela, a la obra La multitud de José Acosta. (Jurado: Efraín Castillo, Manuel Matos Moquete y Alejandro Aguilar).

Música

* Premio "Luis Alberti", género Bailable, se declara desierto.

* Premio "Juan Francisco García", género Música de Cámara, a la obra Siete cuentos de Juan Bosch, de la autoría de Darwin Omar Aquino.

* Premio "José Reyes”, género Sinfónico, se declara desierto.

* Premio “Fradique Lizardo”, género Folklórico, a la obra Navidad de la autoría de Misael Abdías Mañon Vargas.

* Premio Tavito Vázquez, género Pop Rock, a la obra Voy a amarte, de la autoría de Milciades Méndez Rosario.

Los jurados fueron, en la modalidad clásica: Julio De Wint, Jacinto Gimbernard y José Antonio Molina; y para la modalidad popular, Maridalia Hernández, Jorge Taveras y Dionis Fernandez.


Read more…
Scroll to top