El Carnaval de las Flores, un Haití esperanzado que baila en la calle

12:42 p. m. |

PUERTO PRINCIPE.  Cuando se dice "Haití", bajo el influjo mediático de  los fantasmas que le signan, incluyendo la miseria, las dictaduras del pasado y la irónica e injusta circunstancia de haber tenido la peor tragedia de toda su historia el 12 de enero de 201, cuando la tierra tembló como nunca,  lo más lejano que pueda ser imaginado 
Read more…

Es imposible describir con palabras, la Isla Saona

9:13 a. m. |
La foto panoràmica de la costa en Mano Juan, es de Wikipedia, D.R


ISLA SAONA. Una vez, siendo aún estudiante de periodismo, me hice el reto de escribir mi crónica  turìstica más hermosa  ydocumentada sobre algùn punto de la República Dominicana que me dejara con la sensaciòn de que no habría nada si quiera parecido a ese destino. Ha llegado la hora, tras muchos años del 1973, cuando dejé las aulas del la UASD, de escribirla. Es ésta.
 Cuando se llega a esta isla, la sensación inicial es que se está soñando,  o que han iniciado sus desfiles, los dulces delirios cuando se aspiraba  a sentir posible, lo imposible. Al llegar a este patrimonio natural dominicano de tan solo 110 kilómetros de superficie, el visitante tiene que restregar sus ojos para tratar de confirmar que lo que está al frente suyo es real.
Y, tras hacerlo, queda el convencimiento de que si lo es. El sueño será oportunidad de otro momento. Saona se expresa ahora real y viva, accesible a la vista y dispuesta a satisfacer ese principio de viajante infinito que transita en cada corazón y que late en cada sentido recobrado.
Esta Isla, llamada, por sus aborígenes Adamanay, fue descubierta por el aventurero prefecto llamado  florentino Cristóbal Colón el 14 de septiembre de 1494. Al navegante mercenario y de fe, se le ocurrió bautizarla con el nombre de  con el nombre de Sabonesa, en honor al marinero sabonés Miguel da Cuneo, que fue el primero en avistarla.
El cómplice dúo de azul
El gran cómplice de todo es el azul de dos tonos, el turquesa y el celeste, que dan respectivamente al mar y al firmamento, ese tono que lo cubre prácticamente todo, para entonar con el bosque lanceolado y los cocoteros que elevan sus perfiles sobre playa y costa, junto a los acantilados y acurrucándose con ternura al paso de los desconcertados visitantes que insisten en imaginar que aun sueñan. Tan solo la fuerza marina de una brisa que carga de sal y sueños marinos, cada conciencia detenida de presas y presiones urbanas. Es que aquí, la vida tiene otro sentido y la existencia un perfume vivencial distinto.
Mapa interactivo satelital de Isla Saona 
Belleza de costa y perfil de gente curtida en el afán de la pesca, confundidos con las risas de los niños de Saona, que se sienten como una estirpe distinta a la semejanza urbana de una infancia retenida en asfalto, avenidas y juegos de video. Estos niños tienen como estandarte la naturaleza del mar y como consejera a las suaves olas que, con su rumor repetido y múltiple, les hablan casi en intimidad.
Saona, más que un tesoro
Para llegar a Isla Saona, situada en el sur oriental marino de la República Dominicana, solo se tiene opción por medio de las lanchas que ofrecen el servicio a los turistas locales y extranjeros, atraídos por la magia que proyectan sus fotos y videos, pensando que posiblemente se trate de uno más de los ganchos de mercadeo de un turismo industrial que canta como gallo y, a la hora de los hechos, pone como gallina.
Pero no, para el caso de la especie, resultan ridículas las promesas del paisajismo ofrecido cuando de Saona se trata. Lo ofertado tiene que alquilas nuevas alforjas para asegurar lo que finalmente premia al que llega.
No le basta a Saona ser la mayor de las islas adyacentes de la República porque hace tiempo que suspendió trascendencia a las  referencias  físicas o al crudo lenguaje de kilómetros más o kilómetros menos  
Imprescindible saber
Isla Saona forma parte del Parque Nacional del Este y alberga dos comunidades: Mano Juan  y Catuano. En esta última se encuentra el puesto de la Marina de Guerra, (donde se había anunciado que Estados Unidos   instalarías una base militar, pero que resulto ser la remodelación del destacamento de la marina de guerra dominicana y que generó una oleada de protestas para finalmente diluirse como todos los temas que se ponen de moda en una semana).


La flora se caracteriza por una vegetación tupida y recostada al paso del viento, sobre todo en la zona costera, donde incluso en algunos momentos los arbustos y árboles parecen hacer reverencia al Dios del Aire al inclinarse con un respeto notable a la corriente invisible y palpable de los vientos.
Entre las especies arbóreas más abundantes están los cocoteros infaltables en todo ambiente isleño, pero se agregan a la lista la Caoba, el Cedro y el Copey, todas pertenecientes a las maderas duras.
Entre las especies marinas, ya no tan fáciles de ver por los turistas que se dejan impresionar por el impacto del paisaje general, se encuentran las tortugas marinas: el carey,  la tortuga verde y tinglar.



Entre las aves se pueden apreciar gaviotas playeras, zancudas, la paloma coronita, y la cotorra verde, la cual está en peligro de extinción.
Con tiempo suficiente, que desde luego excluye las horas pagadas por los turistas para poder fotografiarse en Saona y echar cuento a sus amigos cuando regresen,  se podrían ver la Iguana rinoceronte, el manatí, el delfín y el murciélago pescador son también parte de los habitantes de la isla. 
Si desea visitarla, son muchas las opciones que oferta la industria del turismo.

Read more…

10 libros que hay que leer antes del fin del mundo

7:12 a. m. |
El más importante blog de libros y bibliotecas de Argentina El Rincon del Bibliotecario, ha re-publicado una lista  los 10 libros que hay que leer antes de que termine el mun do, partiendo de una solicitud que a ocho escritores y escritoras  hizo Darío Mizrahi   del portal Infobae.com (un portal argentino que si entran se dejarán conquistar por sus contenidos en torno al libro).

Read more…

¿Quienes hicieron la denuncia del salami, cómo y qué encontraron en verdad?

1:05 a. m. |
Por el tema de los salamis comprobadamente mal fabricados, se ha querido ajusticiar socialmente  a Altagracia Paulino, directora del Instituto Nacional de Protección de los Derchos  del Consumidor, presentándola como la generadora  de una crisis que afecta la industria cárnica, por el fantasma de las pérdidas económicas que podría generar su denuncia y la posibilidad de quiebra de algunas empresas. 

Read more…

Johnny…el musical, salvado por la música y la coreografía

6:58 a. m. |

El musical Johnny, presentado anoche en función especial de prensa y patrocinadores, pese a su tono amateur y aficionado que se dejó sentir en una serie de fallos técnicos evitables (y que deben ser corregidos partir las funciones que faltan de hoy viernes y hasta el domingo  en el Palacio de Bellas Artes), tuvo cinco  aliados para convertirlo en un espectáculo  artístico que se recuerde con dignidad y respeto, incluso más allá de la las sinceras  lágrimas  de emoción por el propio Johnny Ventura, el productor y artista Antonio Melenciano. 



También lloró de buena gana mucha gente por la intensidad del instante en que el artista subió a escenario a agradecer el homenaje.  Fue un  gran  final cargado de una emotividad tan espontánea por su sello de  de justicia pública para reconocer la trayectoria de un artista que ha amplió las perspectivas del merengue.


Pero hubo errores….
El musical se sintió amateur.  Debe ser  revisado hoy para  corregir lo siguiente: acortarlo en 50 minutos cuando menos. Concluyó a las doce de la noche al cometer el error de libreto de ofrecer demasiados detalles de la  infancia y juventud del homenajeado. Se espera que para las funciones restantes sean corregidos numerosos fallos en la disponibilidad a tiempo  de utilería y escenografía.


La dirección actoral tiene que corregir nueve entradas o salidas a destiempo de los talentos de soporte, incluyendo las salidas de Jandy Ventura, sin abandonar  el aura el crucial personaje central que representa.


El sonido vocal  fue un desastre, incluyendo personajes centrales que entraron a escena con el micrófono pendulando  al aire como un cabo por la espalda del talento y algunos que entraron a escena sin micrófono y debieran actuar a capella o incluso “quedarse en el aire” a media canción.



Hubo fallos también en el diseño de luces, dejando a  oscuras a los talentos mientras actuaban o direccionando incorrectamente las perseguidoras a los solitas mientras actuaban.


El primer aliado era el tema (Johnny Ventura), que garantizaba por si solo adhesión incondicional de quienes le siguen y respetan y que anoche se empoderó por la presencia del homenajeado a pocos metros del escenario.
En segundo lugar,  la música en vivo de parte de un grupo selecto de músicos y tremendamente bien ubicados, que dieron un magnífico encuadre musical a los éxitos del Combo Show. Esos músicos aportaron el “color” de la música de Ventura, y de dejaron sentir gracias a su desempeño profesional en cada uno de sus instrumentos.



El tercero fue la coreografía, de Yessenlly Marte, quien acaba de elevar sus bonos profesional al lograr un  casi indescriptible desempeño grupal: coordinación plena aun en los giros más acelerados, fuerza visual a partir de una entrega al ritmo, intensidad y sensualidad bien manejadas por estos danzantes.


Esta actuación aporta un valor singular  en si mismo al musical que lo dignifica y lo hace representable en cualquier gran espectáculo de cualquier sala del mundo. La Marte, una de las más lucidas por su estelar actuar en el grupo, se pudo haber ido tranquila a dormir, tras las lágrimas generalizadas y justificadas de aquel emotivo final.



El cuarto factor positivo  fue el vestuario de época y algunos de los aprestos escenográficos, que recrearon el ambiente de la infancia y la adolescencia de Ventura.
Y el quinto  fue el sorprendente desempeño vocal de las sopranos Pura Tayson y Glemmer Pérez, sopranos, como madre y abuela de J. Ventura. Particularmente la Tayson se lleva las palmas por su desempeño adicional  como bailarina y actriz.



Pura Nos dejó boquiabiertos. Nunca la habíamos visto tan fresca, audaz e integrada a un trabajo de género popular. Ella, su actuación, su voz y su baile, es un atractivo. No se la pierdan.




El musical se sigue presentando hasta el domingo en Bella Artes. No se lo pierdan y ojalá no les toquen los fallos.

www.joserafaelsosa.com

Read more…

Una actriz dominicana en NY, se encuentra desaparecida

12:50 a. m. |
Agradedemos a la Federación de Dominicanos   en el Exterior que nos pasa el informe sobre Melba Pantaleón, quien sufre depresión,  que se encuentra desaparecida desde el pasado domingo, cuando salio de casa manejando su vehículos, un Toyota Camry 204, vistiendo camiseta roja. No se ha vuelto a saber de su paradero. Los parientes de la artista, nacida en NY, de padres dominicanos, agradecerán informes sobre ella de parte de quienes hayan podido verla
Read more…

¿Que trae Lotomán 2.0? Este es el trailer

12:03 p. m. |
Acabo de ver  el trailler de  Lotomán 2.0, dirigida por Archie López (Panamericana Films) y siento que se ha  logrado una película más vigorosa, variada  y que,  en  su género (comedia familiar)  es ahora una producción superada sobre la  primera parte.
Al parecerm, se ha evitado el facilismo de apoyarse únicamente en  la actuación  sus  dos protagonistas (Miguel Céspedes y Raymond Pozo), ampliando el elenco con otros talentos y haciendo más variado el discurso escénico.

Read more…

Batman, vencido de nuevo por otro villano

7:48 a. m. |
Al Batman de El Caballero Oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight rises), que  se estrena en República Dominicana en medio de enormes expectativas, han vuelto a robarle la pantalla.  Un villano aplastante, bien concebido y mejor interpretado: Bane, vence a Batman, pero no solo en la violenta pelea en que le quiebra la columna vertebral. Histriónicamente deja sentada la diferencia y deja atrás, lejos muy lejos,  a Christian Bale.
Read more…

Un orizonte bastante extraño

6:20 a. m. |
He recibido un correo ( orizonteacademicouasd@gmail.com)  de una agrupación universitaria , que se pronuncia sobre la crisis que ha generado el bochorno bandalismo que afectó el Alma Mater de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con cuyos planteamientos puedo estar de acuerdo o no.  Lo ocurrido en la UASD es la expresión de un mal de fondo pandillero y delincuencia que no puede tener excusa alguna. 

Read more…

Brujas... somos todas.Teatro de altura.

9:32 a. m. |


Tras ver Brujas somos todas, (Santiago Moncada) queda claro que calidad y comedia son compatibles, que   país  cuenta talentos de la actuación capaces de todo. El montaje muestra   que cada entrega en escenario es parte de un proceso de luces y sombras. En este caso, muchísimas más luces que sombras.
Read more…

Una mujer es asesinada cada dos días en RD

7:49 p. m. |
El Observatorio de Ejercicio Ciudadano de las Mujeres acaba de dar a conocer el balance de los seis primeros meses del 2012, dando como resultado 98 mujeres asesinadas, que en el pais se mató a una mujer cada 44 horas, una cada dos dias. Cualquiera lo dice como jugando con las estadisticas. He escrito sobre la Jornada Nacional dde Luto frente al Congreso y posteriormente para constatar como los feminicidios siguen su agitado curso.
Read more…

Brasil se rinde ante ternura teatral dominicana

4:13 p. m. |


Cuando toca dar una noticia que llena de orgullo el pecho e inunda de luz los sentidos, entonces como que todo cambia, sobre todo si estamos aturdidos por el resonante tambor duo tono de las malas nuevas:  La representación dominicana en el Festival de Teatro de Invierno de Brasil ha estremecido al exigente público (integrado por gente que sabe de teatro, desde directores y críticos hasta público  intelectual y universitario conocedor del quehacer teatral) con el montaje Al Otro Lado del Mar.

Read more…

Consumidores ratifican boicot al consumo de pollo y podría ser todos los martes

3:09 p. m. |

Organizadores  dijeron hoy que  continuarán el boicot al pollo todos los martes si el producto no es colocado a precio adecuado, por debajo de los 40 pesos. Entidades de  Consumidores, asociaciones de amas de casa  y de juntas de vecinos ratificaron su llamado para que la población no consuma pollo este martes 17 de julio, estableciendo un boicot a la carne de mayor consumo en la dieta dominicana.
Read more…

San Juan de la Maguana, más allá de las plazas

6:28 a. m. |

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Desde siempre, esta ciudad me ha proyectado una positiva impresión,. sobre todo por el valioso filón que le aporta la influencia aborigen, expresada sobre todo en su Corral de los Indios (un lugar que debía ser descubierto y valorado por miles de dominicanos y extranjeros que no tienen idea de su significación,), su hospitalidad, sus atractivos gastronómicos, que incluyen platos locales que son una referencia como en Chenchén y el Chacá, y por el conjunto bien logrado de plazas y monumentos que exhibe al visitante  desde que se llega a esta comunidad.

Read more…

Ultravisión, primer canal dominicano 3.D

5:03 a. m. |
Me imagino el trabajo técnico y creativo que habrá hecho falta para crear el primer canal de televisión 3-D por internet en República Dominicana, ultravisión.blogspot.com, de parte de un grupo de entusiastas emprendedores que han logrado un aporte considerable a la comunicación moderna. 

Read more…

La Caperucita en el Bosque Encantado

8:25 a. m. |


Tras ver La Caperucita en el Bosque Encantado, es claro que el músical es un género  que ha dejado de ser una meta a alcanzar por la producción criolla. Precedida por la labor inolvidable de la Nuryn Sanlley y su Pinky de mil aventuras, y continuada por el escalón profesional ascendente del trabajo de Amaury Sánchez, verdadero transformador en lo técnico y lo artístico del quehacer más demandante de las tablas, ha sido conquistado por el talento local y   se hace conciencia de que hay mucho talento que, si tiene la oportunidad, se expresa con firmeza y elevado criterio estético. VER GALERIA DE FOTOS DE J. R. SOSA
Read more…

¿Qué hacer ahora, tras el Día de Luto por la tragedia nacional de los feminicidios?

7:33 a. m. |
Ayer, miércoles 11 de Julio, se concretó la que probablemente haya sido la más políticamente significativa manifestación contra la tragedia nacional de los feminicidios, cuando casi 60 organizaciones femeninas e instituciones no gubernamentales, lograron concitar centenares de personas vestidas de luto frente al Congreso Nacional. VER GALERIA DE FOTOS DE FRANKLIN GUERRERO. VER AQUI GALERIA DEL EDITOR J.R. SOSA

Read more…

Twitter, despedicio, estupidez e inteligenca: todo en uno

5:51 a. m. |


















Pese  sus 500 millones de usuario y aumentando y de ser  uno de los 10 sitios del mundo con mayores visitas, Twitter sigue siendo para millones de personas un  lamentable desperdicio, el ámbito de un ejercicio comunicacional que hace honra a la estupidez, la dimensión que sirve para resaltarse a si mismo, conjuntamente con el desconocimiento  la real importancia que tiene la posibilidad de comunicar mensajes instantáneos en tan solo 140 caracteres (microbloging). En la imagen, el pastel que determinó qué envia la gente por Twitter.
Read more…

Hoy se impone gritar: !Basta ya de feminicidios!

6:46 a. m. |
100 mujeres han sido asesinadas en este año en los primeros seis meses del 2012.  El promedio de feminicidios es de una mujer ultimada cada dos días, siempre por parte de hombres que se consideran con la propiedad y determinarción sobre su vida o su muerte. Al camino que vamos, las muertes de mujeres sobrespasarías las 225 cuando contemos al 31 de diciembre próximo.El crimen contra las mujeres ha tomado una espiral sin sentido ni racionalidad. No puede ser que permanezcamos indiferentes e indolientes ante esta epidemia.
PIE DE FOTO: Las mujeres aspiran a vivir en paz. En armonía.Sin bestias que las agredan.

Read more…

EFE y Plan Internacional convocan concurso fotografia: los Derechos de las Niñas

7:03 a. m. |


La agencia EFE (oficina de Santo Domingo, con autorización de su central en Madrid) y Plan Internacional (Republica Dominicana) han llamado a los y las fotografas, al primer concursoy exposicion de "Por ser niña", un novedoso proyecto con definido criterio de género . Jesus sanchique persigue hacer visible la situacion de las menores de edad en la relacion que establecen su situacion real y los postulados de los derechos que se suponen tienen.

Read more…

La muerte de Porfirio Rubirosa en imagenes

11:12 p. m. |


Luis R. Jiménez, desde su canal dd You tube  "Cine dominicano" continua su dura labor de arqueologia cinematografica y documental dominicana. Ahora nos da a conocer unas filmicas no conocidas hasta el presente: tomas que incluyen la muerte de Porfirio Rubirosa debido a  un fatal accidente de transito en París, del, militar, agente de inteligencia, piloto de aviones de combate y manipulador empedernido de mujeres del jet set internacional.
Read more…

No hay hombre que dure 100 años...ni mujer que lo resista

10:03 a. m. |
La dominación aberrante de una parte elevadísima de hombres sobre una proporción igualmente elevada de  mujeres y que tiene su máxima expresión de crueldad en las 100 mujeres asesinadas en los primeros seis meses del año 2012, es tocada en tono de comedia del tipo farsa, por el montaje No hay hombre que dure 100 años ni mujer que lo resista, con trama tomada inicialmente del libro de la puertorriqueña  Rosaura Rodriguez, y que es montada en el país por vez primera en la Sala Ravelo, por parte de tres excelentes actrices.

Read more…

Villa Gautier protesta en el Congreso en contra de cementera

7:40 a. m. |

Villa Gautier es una comunidad en lucha contra la instalación en sus entornos de una cementera, acusando el proyecto de contaminante de su ambiente y sobre todo de sus fuentes de agua. Esa comunidad organizó una protesta  pacífica ty muy organizada el fin de semana que se dirigió el viernes al Congreso Nacional, donde leyeron y entregaron un documento en que se deja plasmada su  oposición al proyecto. El portal ciudadoriental.com fue uno de los que se ha hecho eco de la actividad

Read more…

Migración violó la Constitución y los Convenios Internacionales

6:45 a. m. |


Cuando el director general de Migración, licenciado José RicardoTaveras, envió su oficio al Ministerio de Educación, con las instrucciones para impedir o regular que pudieran recibir clases en las escuelas  estudiantes extranjeros sin documentación (aun cuando se sabe a qué tipo específico de extranjero se refería)  violó desde la Constitución de la República, leyes nacionales y acuerdos internacionales fundamentales de los cuales el país es compromisario.La intentona de discrimen educativo fue enfrentada de inmediato, sobre todo por organismos de derechos humanos vinculados a la Iglesia Católica.  Taveras tuvo que retroceder en la intentona. La foto es tomada de Acento.com.do
Read more…

Misión cumplida: periodistas tienen una visión nueva de grupos vulnerables

12:29 p. m. |
JUAN DOLIO. Ha concluido el Taller  para periodistas de Grupos Vulnerabilizados, y que ha dado como resultado, tras el primer contacto cara a cara de los comunicadores con representantes de comunidades  de pandillas o naciones, trabjadoras del placer sexual pagado gays, (homosexuales,transexuales, trasvestis y hombres que tienen sexo con hombres, usuarios de drogas y otros), la formación de un criterio distinto a los que trajeron los participantes, generalmente asociando a estos grupos con actividades ilegales, delincuenciales, amorales, diabolicas o de otro tipo.
La reunion de tres días sirvio para conocer al fondo el estilo de vida y las aspiraciones en materia de respeto de sus derechos de estos grupos. Fue auspiciada por el Centro de Investigación y Orientacion Integral, logrando llegar a acuerdos entre ellos y organizaciones periodisticas participantes, suscribir acuerdos que impliquen intercambio de informacion, la instalacion de un observatorio y asesoria comunicacional en algunos casos a las tareas y jornadas que se planteen estas organizaciones generalmente invisibilizadas socialmente y solo presentadas en el plano de los casos policiales, de violencia, de asesinatos de sus miembros.
Read more…

Marina y Hortensia respaldan llamado a Día Nacional de Luto por Feminicidios

11:31 a. m. |
!Los hombres incapaces de entender el derecho a la vida  y la autodererminacion de las  mujeres, las estan asesinando como nunca antes! Se trata de una emergencia nacionalEl miércoles próximo se ha declado de LUTO NACIONAL, por parte de 63 organizaciones, instituciones y grupos han llamado a que ese dia todos salgamos a la calle con la expresion negra de ese luto.
Se impone darle apoyo a estas voces.

Read more…

La Delfy busca derribar murallas, más allá del Cocoró.

11:14 a. m. |



La Delfy, el joven artista gay del dembow, anunció que trabajará para enfrentar y vencer los  obstáculos que se levantan a otros jóvenes gays puedan atreverse a incursionar como artistas de merengue, bachata y otros ritmos; ya que la sociedad dominicana ha dejado un poco el tabú y ha abierto las puertas  a los homosexuales.

 Considera que la sociedad dominicana ha avanzado al punto de estar en condiciones de abrir sus horizontes a todos los talentos sin tomar en cuenta la orientación sexual de sus figuras emergentes en el arte, el deporte y otras áreas.
Read more…

Hablan los invisibles:las gangas, los usuarios de drogas, las transexuales y las trabajadoras del placer sexual

4:31 p. m. |


SAN PEDRO DE MACORIS. Los grupos más vulnerables de la sociedad, usuarios de drogas, líderes de pandillas juveniles (gangas), gays y transexuales, intercambiaron  con treinta y un periodistas procedentes de Santo Domingo, todo el Sur, el Este y el Cibao del país, para explicar las circunstancias de sus vidas y mostrar los avances que tienen para superar las sub-condiciones sociales que les afectan.

Read more…

Santo Domingo recibirá muchos más turistas

11:34 a. m. |


La ciudad de Santo Domingo  recibirá un mayor número de turistas, procedentes de  la Región Este del país a través, gracias a que el trayecto por la a nueva autovía del Coral, que reducirá  a dos horas  el tiempo de desplazamiento entre la capital y la zona de Punta Cana. El anuncio lo hizo el Ministro de Turismo al inaugurar la III Cumbre Prensa y Turismo.
Read more…

Por primera vez, carteles de tres peliculas dominicanas en un mismo cine

6:28 a. m. |

Hace muchos años, el anuncio de una película dominicana constituia todo un acontecimiento. Generaba una atracción poderosa, sobre todo con su primer ros: el cartel que la anunciaba. Así ocurrió con  Pasaje de Ida (Agliberto Melendez), Nueva Yol (Angel Muñiz), Andrea (Hermanos Bencosme) y más recientemente con Saky Panky (Pinky Pintor). Era como los cometas solitarios que se acercaban a un firmamento marcado casi exclusivamente por peliculas de origen norteamericano. Ya ha dejado de ser asi.
Read more…

"Alocarse" por la fama genera las demandas a los Teke Teke

5:50 a. m. |


Da la impresión de que se trata de  un asunto de incapacidad para manejar la fama y de que los humos se van rápido hacia arriba y nublan la visión. La fama circunstancial que arropa a determinados cantantes urbanos, posiblemente por la ausencia de una tradición en el manejo de situaciones nuevas, les hace perder el sentido de la lógica y el referente de la racionalidad,. a lo cual se añade  una cierta falta de ética en aspectos elementales como el pago de compromisos contractuales o violar el derecho de autor, cayendo en situaciones que afectan su imagen y probablemente su economía.

Read more…

Largas filas para ver El Hombre Araña. La gente quiere evadir la dura realidad.

8:53 p. m. |


Recorrimos esta noche varios tres complejos de cines (Palacio del Cine Bella Vista Mall, Plaza Central y Cinema Centro, de Caribbean Cinemas) en las tandas inciales del estreno de El Soprendente Hombre Araña y las filas  que se han formado son  interminablemente largas.  
Read more…

Secuestran agrónomo dominicano en Colombia

9:52 a. m. |
COLOMBIA. Departamento Magdalena. Sigue sin definirse todavía la situación de un agrónomo dominicano secuestrado por delincuentes comunes que piden 28 mil  dólares, (40 millones de pesos colombianos)  a lo que las autoridades han respondido ofreciendo una recompensa de 50 millones de pesos colombianos, por información que ayude a determinar su paradero. En la foto de periódico El Heraldo, el Consejo de Seguridad del Departamento de Magdalena, trata el secuestro.

Read more…

Caravana gay cruzó banderas y banderas

11:48 a. m. |

La Caravana de Orgullo Gay sirvió para reafirmar que esa comunidad GLTB está empoderada en sus fines de combatir la discriminación y el estigma de que es victimaevidenció que no todos sus militantes piensan igual frente al quehacer para defender sus derechos, permitió constatar la mayor cantidad de personas que haya asistido a una manifestación en su favor y planteó que se deben ver en detalles los radicalismos incidentales que a veces pasan a ser los protagonistas mediáticos, desviando la atención de los objetivos principales de gays y lesbianas.
Read more…

III Cumbre Prensa y Turismo analizará a Santo Domingo como destino

6:25 a. m. |













Más de cien periodistas especializados en turismo y procedentes de Puerto Plata, Santiago, Provincia Altagracia , Bávaro,Bayahibe, Punta Cana y otros destinos , inician este viernes  6   III Cumbre Prensa y Turismo y que tiene como tema la  la ciudad de Santo Doming , organizada por la Asociación Dominicana de Prensa Tuirística y el Cluster Turístico de Santo Domingo con el respaldo del Ministerio de Turismo. El encuentro tiene como escenario el Palacio Consistorial, frente al Parque Colón y la zona colonial como multidestino urbano para visitantes nacionales y turistas procedentes de otros países.

Read more…

Valencia arropada por el humo y las cenizas

10:43 a. m. |















VALENCIA, Espana./ Esta ciudad, la cuarta en importancia  nacional, esta cubierta hoy por humo y cenizas y, sin embargo, no parece haber una reaccion de las autoridades sanitarias, que no parecen darse cuenta del peligro que representa la situacion para la salud de quienes viven o estan de visita en esta singular comunidad. Las fotos son tomadas hoy por Angela Hernandez
Read more…
Scroll to top