Hay un pleito "casao" entre SGACEDOM y Saymon Díaz

8:06 p. m. |
El proclema por el pago de derechos de autor de Saymond Diaz y la Sociedad General de Autores y Editores de Música sigue pendiente. Un comunicado dado a conocer por la empresa del empresario plantea que se ha cumplido con lo dispuesto por la ley, pero en la Sociedad dicen que no, que no es asì.
Y anuncian que van a apelar a los tribunales.

Read more…

Turismo dominicano debe mirar hacia Haiti

7:59 p. m. |
Los dominicanos y dominicanas debemos mirar a Haitì desde un punto de vista que no nos imaginamos; apoyando su turismo Turismo en Haití. 
Ese paìs tiene atractivos frente a los cuales estamos ciegos. Haitì tiene  excelentes destinos en Haití para dominicanos y dominicanas que deseen tener una experiencia distinta, placentera y, de paso, apoyar la búsqueda del hermano país en búsqueda de su desarrollo.
En el norte de Haití, en Cabo Haitiano, no se ha sentido el efecto del terremoto del 2010, existe una infraestructura turística que si tiene un defecto es que no pasa de tener las mil habitaciones turísticas, pero que, por lo demás, ofrece la posibilidad de disfrutar de una experiencia que vincula la sorprendente y muy definida cultura haitiana, la atención en sus hoteles, la actitud de la gente (con todo y su pobreza ancestral), a lo cual se suma el recorrido por monumentos históricos como La Citadelle y el Palacio de Sanc Soucí, que ya conocíamos por un viaje anterior.

No existe en esta parte de Haití el drama de la deforestación que se han propagandizado por imágenes dramáticas. Hay pobreza pero también hay esperanza. Lo que si hay es una clase hotelera dispuesta a echar la lucha:

Read more…

Aguas Vivas, parte de lo mejor en danza en 2012

7:51 p. m. |

Aguas Vivas parecía ser, a la distancia que permite la prisa y la presión del trabajo periodístico, otro buen  espectáculo de danza de tinte internacional y local para presentar estrellas de la danza, como tantas veces se ha hecho. Pero no era así. Era la vieja historia de la fuente del arte como vía de encuentros de gentes y pueblos, más que la suma de la estelaridad y los curriculums de los talentos participantes, de los que habría mucho qué decir

O VER GALERIA PARTE DOS EN GOOGLE PLUS.

El espectáculo se guardaba sus esencias para el momento culminante en que se abrieran las cortinas del telón para hacer conciencia de que lo imposible es una dimensión que puede saltar en mil trozos de ilusión  para dejar ver lo que el entrenamiento y, sobre todo, la pasión por la danza, pueden lograr.


El  Encuentro (nombre que define el proyecto cultural en que se inscribe  Aguas Vivas), no radicaba en el origen nacional de los artistas participantes, lo intensamente grato de esta conjunción de talentos de tantos países latinos, a propósito del elenco del Ballet Hispánico, la institución danzaria más representativa del baile noble de las corrientes latinas en los Estados Unidos – fundado   por la venezolana- estadounidense Tina Ramírez, bailarina y coreógrafa  en 1970- y el Ballet Nacional Dominicano, a cargo de una mujer entregada  de por vida a este arte, Marianella Sallent.

Aguas Viva desborda el ballet multicultural tal cual se ofrecía a primera vista. Se trata, probablemente, del mejor espectáculo de ballet contemporáneo que se haya registrado este año en la República Dominicana a un público que durante tres días tuvo la suerte de una experiencia total de arte expresivo, rítmico, sutil, intenso, cuidadosamente desbocado en sus giros, en sus movimientos colectivos de cuerpos que parecían ser uno y no muchos tal cual eran a primera vista.

Aguas Vivas destaca por su singular manera de dejar una impronta que juega hasta lograr la fórmula mágica en la cual  luces, movimientos, la extraordinaria banda musical que le sostiene, deja sin aliento a un público que apenas llega a preguntarse “¿Cómo se logra esta perfección?

Nombres y figuras nacionales y de naciones hermanas, todas marcadas por la hispanidad de de sus esencias,  ofrecieron una plural demostración del camino de paz que debe unir estos pueblos, marcaron una ruta, en el mismo nombre de estos juveniles y vibrantes cuerpos, que muestra la ruta para  el necesario camino del encuentro entre naciones.

Aguas Vivas es el tipo de espectáculo que se trasciende a si mismo más que como arte puro, como indicativo de solidaridad entre gente con intereses comunes, para el caso presente: la danza. Es la adopción de un código universal y hermoso, que remueve conciencias y hace preguntar:¿ Por qué nuestros pueblos y gobiernos, todos ellos sin discrimen ni prejuicios, no son capaces de danzar en la vida como estos muchachos que lo hacen proviniendo de latitudes y realidades distintas.

El arte tiene licencias que la vida real se niega a dar. La expresión de arte, en cualquiera de sus formas, permite incursionar en enfoques, temas y aspectos, que las relativas y caprichosas veredas de la vida reniega en sus esencias.  

Este espectáculo danzarlo fue auspiciado por el Ministerio de Cultura, la Embajada de Estados Unidos, el Banco Popular, Johana y José Dencil Mera, Sociedad Industrial Dominicana, Orange Dominicana, Isla-Dominicana de Petróleo, Auto-Ozama Cacao Rizek, Ministerios de Turismo e Industria y Comercio, Embajada de Israel y Leche Rica, entre otros.   

El código del arte se permite licencias que la geopolítica rehúsa acatar de buen grado. La misma actitud del gobierno de Cuba que permite una crítica a su régimen en las tres películas cubanas del recién finalizado  Tercer Festival Internacional de Cine de Santo Domingo (Juan de los Muertos, Larga Distancia y 7 Días en La Habana) – conteniendo críticas al sistema de vida de Cuba- es la que ofrece el criterio acertado  de la Embajada de Estados Unidos al traer a República Dominicana el repertorio sutil, intenso, 

cimbreante  de sabor cubano por la vía del son, la ardiente rumba de origen cubano) ofrecido por el Ballet Hispano de New York,  en una evidencia de pluralidad en el arte que ya debería darse en otros niveles de las relaciones de ambas naciones. 

Escuchar la música cubana, penetrante y certera al alma del Caribe, en este espectáculo de patrocinio norteamericano, para mucha gente puede que no significara nada para el comun de los mortales espectadores más pendientes de sus pantallas del BB que de aquellas proezas que justifican el cuerpo como evidencia del milagro real que genera la entrega  real  del alma al arte mejor entendido.

Aguas Vivas ha sido uno de los puntos más destacadamente  anotados  por la embajada de Estados Unidos, por el criterio de selección, por la calidad de sus talentos y, más que todo, por el encuentro que, con nosotros mismos, nos proporciona, fuerte mensaje que debía estremecer conciencias.
 Y acercar pueblos. 
¿Puede hablarse más claro?


Read more…

Prodanco ofreció una formidable manifestación de Ballet en 2012

7:33 p. m. |

ProDanCo, una compañía formada por este tipo de gente especial que entiende que solo el arte bien realizado con esfuerzo y disciplina, puede salvar la Humanidad de la abulia y la cotidianidad repetitiva, ofreciò en 2012 una formidable demostraciòn de pasiòn por la danza.
Además de su participacion fundamental en el Festival Ecanco, la compañìa se lucio en sus  funciones el 30 de noviembre y el 1 y 2 de diciembre. La dirección esttuvo a  a cargo de un ángel en la tierra que se llama Marianela Boán, mujer, coreógrafa, cubana  y maestra de ballet de disciplina y amor en cada ensayo, rendido hasta el agotamiento.

Allì se estrenó  la obra “La Fragilidad del Pavimento” de la coreógrafa Maricarmen Rodríguez, así como la presentación de las exitosas obras “Cargamento” de Dayme Del Toro y “Cuerpo-Nada” de Rafael Morla.

“La Fragilidad del Pavimento”, obra en proceso que explora las sensaciones que produce la urbe dominicana; la agresividad, el caos, el ruido, el peligro y la necesidad de sobrevivencia impulsan el movimiento más allá de la escena involucrando al espectador. 

Proyecto de Danza Contemporánea, adscrito al  del Ballet Nacional Dominicano, persigue reconocer a quienes le  han apoyado el intenso trabajo realizado hasta el momento, que incluye múltiples estrenos y presentaciones nacionales e internacionales”, 

Y sin dudas que hay pocos lugares como Casa de Teatro para hacer de la danza, su fiesta de aniversario, un lugar  en la que habita el maravilloso duende de duendes Freddy Ginebra,  uno de los principales gestores de este proyecto. 

El elenco  estuvo formado por los bailarines de  ProDanCo: Dayme Del Toro,  Anny Cruz, Evelyn Tejeda, Mildred Rubirosa, Rafael Morla, Yojanel Bruno, Anubis arias y Erick Roque. 





Read more…

Los libros más vendidos en el 2013 en RD

7:20 p. m. |
¿Cuáles fueron los libros dominicanos de mayor venta en el concluyente año 2012?
Con las horas últimas del año que muere, hay que orientarse en torno a con el final del año, surge esa necesidad de contar numéricamente lo ocurrido en materia de ventas de libros nacionales.
El libro dominicano de mayor venta en Librería Cuesta, la única fuente confiable para determinar, en base a ventas, la incidencia de los títulos criollos (ficción y no ficción), resultó ser La Dictadura de Heureaux, de Summer Welles, anotado y guiado por el historiador Orlando Inoa, para editorial Letra Gráfica. Se trata de un clásico que se renueva con esta edición oportuna.
En segundo lugar de ventas está el libro de arte en pasta dura con sólidos contenidos históricos y antropológicos República Dominicana Monumental, de Marcio Velloz Maggiolo y Julio González, que renueva la admiración, el conocimiento y el interés por una zona que se  potencia turisticamente con su relanzamiento. Una mirada nueva a un tema de siempre. Maggiolo deja sentir la fuerza de su narrativa aplicada a la historia colonial.
En tercer lugar de ventas queda El Lado Oscuro de la Sund Land, del economista  y matemático Jaime Aristy Escuder, que presenta el expediente propuesto como denuncia a las operaciones que rodearon un préstamo cuestionado.
Dice la referencia  bibliográfica que se trata de “El libro "El lado oscuro de la SunLand" es una car­tografía minuciosa de uno de los casos de corrupción más sonados de la historia reciente del pueblo dominicano, y lo recorremos con asombro asociándolo sin remedio a toda la tradición del autoritarismo que hemos vivido. Mi­nucioso, empinándose sobre la profusa base documental en que se sustenta, el autor desbroza todos los entuertos con que se quisieron ocultar los hechos, y deja al des­nudo la sucia madeja de la conspiración del silencio”.-
Sigue en el listado de Librería Cuesta La Trágica Herencia del Populismo, del historiador y periodista Miguel Guerrero, un enfoque a fondo y valiente de la corruptela que generan todos los grandes partidos por la práctica clientelar. En "La herencia trágica del populismo", del periodista y escritor Miguel Guerrero, se analizan las causas que merman cada día las expectativas de grandes núcleos de población y el deterioro de la vida política de la República.
Continúa La Esperanza Desgarrada, de Pedro Gleisses, un ensayo de estilete sobre la Guerra Constitucionalista que generó grandes polémicas por sus afirmaciones. El sociólogo, un estudioso de la realidad latinoamericana y caribeña, hace un aporte importante al conocimiento superestructural de ese acontecimiento.
En los libros de ficción dominicano, el de mayor venta fue El Grito del  Tambor, una audaz novela de Emilia Pereyra, profundamente disfrutable por su linea narrativa y por la validez de la investigación que le precedió. Realmente la obra más trascendente de esta tremenda cuentista y poeta.

Read more…

Las diez mejores esperanzas para el 2013

7:09 p. m. |
Una de las fotos del Calentario Flora de la Sierra,
publicado por el Jardìn Botánico y la Cooperativa San Josè

1.  El año que llega debe servirnos para perdonar a quienes nos han hecho incómodo el camino y la vida irrespirable. A ellos y ellas, nuestra palabra de perdón.

2. El año que llega debe servir para reorientar la búsqueda de recursos públicos, sobre todo en materia de contratos mineros que pueden ser revisados y canalizados.
3. El año que llega debe hacernos conciencia del valor del dinero y reorientar nuestra forma de gastarlo.
4. El año que llega debe encaminarnos al disfrute de la vida sencilla, frugal, sin oropeles, sin gastos excesivos e innecesarios,
5. El año que llega debe igualmente hacer pensar a las clases gobernantes que tienen una responsabilidad de cumplir la palabra empeñada.
6. El año que llega debe enseñarnos a ver los fenómenos sociales en toda su complejidad y a no reducir a etiquetas y prejuicios, lo que en realidad demanda un acercamiento profundo, serio, analítico.
7. El año que llega debe servirnos para analizarnos a cada quien desde cada quien. El rol de juzgar y condenar a los demás es demasiado fácil y extremadamente aventurero cuando se trata de ver hacia las demás personas.
8.El año que llega debe servir para aprender el valor real de los recursos, en contrastre con la cultura consumista y de desperdicios que ha establecido sus reales en la vida nacional.
9. El año que llega debe servirnos para tener tres metas internas: a) Organizarnos mejor para hacer rendir mejor nuestras posibilidades,: b) Hacer balance crítico de las tareas que hemos descuidado o abandonado y c) Establecer un nuevo código de conducta para proceder mejor en lo adelante.
10. El año que llega, finalmente, debe evidenciar que el potencial que cada quien tiene, es infinitamente superior a todos los nubarrones del horizonte y que nada es capaz de reducir y condicionar la voluntad humana hacia un mejor destino. 
Read more…

La Agenda para Poder Vivir 2013 trata el Cine Dominicano

6:51 p. m. |
La Ägenda para Poder Vivir 2013 enfoca el Cine Dominicano en un año crucial para su crecimiento y cuando productores y directores trabajan cuando menos en doce proyectos cinematográficos criollos casi todos en la onda del drama, siendo la menor proporciòn  las comedias.
La Agenda para poder vivir 2013, con portada de Cristian Hernàndez, se basa en el libro Encuadre de una identidad audiovisual, de Fèlix Manuel Lora.
La agenda se ha producido en dos tamaños: uno de cartera (cuatro pulgadas y media por cinco y media) y otro de escritorio (seis pulgadas y media por siete y media pulgadas).
Se ha diviido por mes temàticamente. La Agenda està siendo adquirida por amantes del cine e instituciones vinculadas, tanto publicas como privadas.
 Muchos directores dominicanos han decidido emprender un camino fìlmico importante: Huchi Lora, Agliberto Meléndez, Juan Basanta, Francisco Disla, Alan Nadal Piantini, Josè Marìa Cabral, Roberto Salcedo son parte de quienes estàn involucrados en estrenar sus peliculas en el 2013
Read more…

El páis necesita más que nunca el arte de la paz

12:28 p. m. |
El Origami es un arte para la Paz. República Dominicana necesita, más que todo, paz, lo que crea las condiciones para hacer del Origami una practica de todos. Quienes hemos estado impulsando el Origami, necesitamos retomar nuevos aires y lograr la masificación de este milenario arte. Ese es el camino y no otro.
El llamado se hará para que estemos convocados a darle fuerza a nuestro intento.
No basta con que tengamos un excelente blog, que necesita remozacmiento. Ni que tengamos la página de Facebook, en tanto somos la Sociedad Dominicana de Origami, en formación.
Vamos a hacer caminar este rumbo. Origamistas Dominicanos, he ahí la tarea que tenemos para 2013.
Read more…

Cloud Atlas, un película que rompe esquemas. Una sinfonía coral del cine épico

10:47 a. m. |

Si usted es de esas personas que se satisface con la oferta cinematográfica promedio; con sus 115 minutos como media temporal sostenida, si va al cine por entretenerse por un buen rato y salir de la sala igual que como ha entrado para regresar a lo cotidiano, si pertenece al grupo de personas cuales no les dice nada  fuera de lo previsible,  esas personas a las cuales el arte es un elemento de distracción sin tomar en cuenta la trascendencia del arte, de la literatura bien lograda y el ingenio humano expresado en una tarea de cine formidable y seductora, entonces, si usted está en esas categorías, no vaya a ver la sinfonía cinematográfica llamada Cloud Atlas (El Atlas de las nubes). Ni se acerque por las dos salas que la proyectan en Fine Arts, de Novo Centro. La página oficial de la película.



Si  IMDB le da 8.1. de puntuación, algo debe estar pasando en el gusto del 50 % de los críticos que la han evaluado al tiempo que la otra mitad no sale de su asombro ante el espectáculo que  implica en lo visual, en su textual y en el dominio de los recursos del cine.
Se trata de la más formidable muestra de cine épico de ficción, que deja la sensación llana de que se ha ganado vida con tan solo verla. Sus textos incisivos, tajantes, tiernos 
“Ayer, mi vida iba en una dirección, hoy va en otra. temer, creer, amar. Acciones que determinan el rumbo de nuestras  vidas. Estas fuerzas comienzan, mucho antes de nuestro nacimiento y sobreviven a nuestra desaparición. nuestras vidas no nos Pertenecen, estamos unidos a otros en el pasado y el presente, y con cada crimen y cada gesto amable, forjamos nuestro futuro”
La crítica internacional ha sufrido su más serio aparcelamiento a favor o en contra. Nadie permanece igual al verla  porque es provocadora, seductora, visualmente deslumbrante, solazada en sobre todo en el maquillaje, vestuario de época, que nos permite disfrutar de la versatilidad de actores que tienen en esta ocasión la oportunidad de actuar en un abanico de personajes disímiles.


Armando Almánzar, un referente local la crítica, le reconoce valor, pero no se excede en elogios.
Esta producción de 100 millones de dólares que engarza seis historias con los mismos camaleónicos personajes, encarnados por actores a los que se condujo a interpretaciones salidas de los esquemas ordinarios por parte de  Tom Hanks, Halle Berry, Jim Broadbent, Hugo Weaving, Jim Sturgess, Du-na Bae, Ben Whisaw, James D'Arcy, Xun Zhou, Keith David, David Gyasi, Susan Sarandon, Hugh Grant,Robert Fyfe, Martin Wuttke, Robin Morrissey, Brody Lee, Amanda Walker, Ralph Riach,Andrew Havill, dirigida por Tom Tykwer, Andy Wachowski, Lana Wachowski (AKA Larry Wachowski).

No será suficiente que los hermanos Wachowski, hayan sido los directores de The Matrix, ni que la cinta demandó una inversión de esfuerzos y creatividad para recrear seis tiempos de la historia del mundo distintos (incluyendo una visión de la Super-Corea del Siglo XXII).
Hemos visto, y vuelto a ver Cloud Atlas y podríamos volver a disfrutar de sus  172 minutos, faltandole tan solo  8 minutos para llegar a las tres horas. La película que tiene en cartelera Fine Arts, en dos salas, está cautivando la gente, que llega a descubrirla.
La super-producciónse basa en una novela de grandes ventas escrita por David Mitchell adaptada por  Lana Wachowski

SINOPSIS

El atlas de las nubes es una novela que da la vuelta al mundo y recorre desde el siglo XIX hasta un futuro apocalíptico, a través de seis historias entrelazadas. 

El relato se abre en 1850 con el regreso del notario estadounidense Adam Ewing desde las islas Chatham a su California natal. Durante el viaje, Ewing traba amistad con un médico, el doctor Goose, que comienza a tratarle de una extraña enfermedad causada por un parásito cerebral…

Repentinamente, la acción se traslada a 1931 en Bélgica, donde Robert Frobisher, un compositor bisexual que ha sido desheredado, se introduce en el hogar de un artista enfermizo, su seductora esposa y su núbil hija… 

De ahí saltamos a la Costa Oeste en la década de los setenta, cuando Luisa Rey destapa una red de avaricia y crimen que pone en peligro su vida…

Y, del mismo modo, con idéntica maestría, viajamos a la ignominiosa Inglaterra de nuestros días, a un superestado coreano del futuro próximo regido por un capitalismo desbocado y, finalmente, a Hawai, a una Edad de Hierro post-apocalíptica que corresponde a los últimos días de la historia.

 Ficha Técnica
TÍTULO ORIGINAL
Cloud Atlas
AÑO
2012
DURACIÓN
172 min.
PAÍS
DIRECTOR
GUIÓN
Andy Wachowski, Lana Wachowski (AKA Larry Wachowski), Tom Tykwer (Novelas: David Mitchell)
MÚSICA
Reinhold Heil, Johnny Klimek, Tom Tykwer
FOTOGRAFÍA
Frank Griebe, John Toll
REPARTO
PRODUCTORA
Coproducción Estados Unidos-Hong Kong-Singapur-Alemania; Cloud Atlas Productions / X-Filme Creative Pool / Anarchos Pictures / Ascension Pictures / Five Drops / Media Asia Group
WEB OFICIAL
PREMIOS
2012: Globos de Oro: nominada a la mejor banda sonora original2012: Satellite Awards: 3 nominaciones: mejor montaje, vestuario, efectos visuales
GÉNERO
SINOPSIS
Conjunto de varias historias que se desarrollan en el pasado, el presente y el futuro. Cada una de ellas está contenida en la anterior, y todas están enlazadas entre sí por pequeños detalles.(FILMAFFINITY)

Read more…

Cloud Atlas, una sinfonía cinematográfica que nadie debería perderse

10:10 a. m. |

Aun cuando no lo crea, son
Hally Berry y Tom Hanks
Si usted es de esas personas que se satisface con la oferta cinematográfica promedio; con sus 115 minutos como media temporal sostenida, si va al cine por entretenerse por un buen rato y salir de la sala igual que como ha entrado para regresar a lo cotidiano, si pertenece al grupo de personas cuales no les dice nada  fuera de lo previsible,   esas personas a las cuales el arte es un elemento de distracción sin tomar en cuenta la trascendencia del arte, de la literatura bien lograda y el ingenio humano expresado en una tarea de cine formidable y seductora, entonces, si usted está en esas categorías, no vaya a ver la sinfonía cinematográfica llamada Cloud Atlas (El Atlas de las nubes). Ni se acerque por las dos salas que la proyectan en Fine Arts, de Novo Centro. La página oficial de la película.

Si  IMDB le da 8.1. de puntuación, algo debe estar pasando en el gusto del 50 % de los críticos que la han evaluado al tiempo que la otra mitad no sale de su asombro ante el espectáculo que  implica en lo visual, en su textual y en el dominio de los recursos del cine.
Se trata de la más formidable muestra de cine épico de ficción, que deja la sensación llana de que se ha ganado vida con tan solo verla. Sus textos incisivos, tajantes, tiernos 
“Ayer, mi vida iba en una dirección, hoy va en otra. temer, creer, amar. Acciones que determinan el rumbo de nuestras  vidas. Estas fuerzas comienzan, mucho antes de nuestro nacimiento y sobreviven a nuestra desaparición. nuestras vidas no nos Pertenecen, estamos unidos a otros en el pasado y el presente, y con cada crimen y cada gesto amable, forjamos nuestro futuro”
La crítica internacional ha sufrido su más serio aparcelamiento a favor o en contra. Nadie permanece igual al verla  porque es provocadora, seductora, visualmente deslumbrante, solazada en sobre todo en el maquillaje, vestuario de época, que nos permite disfrutar de la versatilidad de actores que tienen en esta ocasión la oportunidad de actuar en un abanico de personajes disímiles.

Hally Berry, Tomm Hanks y Susan Sarandon.

Armando Almánzar, un referente local la crítica, le reconoce valor, pero no se excede en elogios.
Esta producción de 100 millones de dólares que engarza seis historias con los mismos camaleónicos personajes, encarnados por actores a los que se condujo a interpretaciones salidas de los esquemas ordinarios por parte de  Tom Hanks, Halle Berry, Jim Broadbent, Hugo Weaving, Jim Sturgess, Du-na Bae, Ben Whisaw, James D'Arcy, Xun Zhou, Keith David, David Gyasi, Susan Sarandon, Hugh Grant,Robert Fyfe, Martin Wuttke, Robin Morrissey, Brody Lee, Amanda Walker, Ralph Riach,Andrew Havill, dirigida por Tom Tykwer, Andy Wachowski, Lana Wachowski (AKA Larry Wachowski).

No será suficiente que los hermanos Wachowski, hayan sido los directores de The Matrix, ni que la cinta demandó una inversión de esfuerzos y creatividad para recrear seis tiempos de la historia del mundo distintos (incluyendo una visión de la Super-Corea del Siglo XXII).
Hemos visto, y vuelto a ver Cloud Atlas y podríamos volver a disfrutar de sus  172 minutos, faltandole tan solo  8 minutos para llegar a las tres horas. La película que tiene en cartelera Fine Arts, en dos salas, está cautivando la gente, que llega a descubrirla.
La super-producciónse basa en una novela de grandes ventas escrita por David Mitchell adaptada por  Lana Wachowski

SINOPSIS

El atlas de las nubes es una novela que da la vuelta al mundo y recorre desde el siglo XIX hasta un futuro apocalíptico, a través de seis historias entrelazadas. 

El relato se abre en 1850 con el regreso del notario estadounidense Adam Ewing desde las islas Chatham a su California natal. Durante el viaje, Ewing traba amistad con un médico, el doctor Goose, que comienza a tratarle de una extraña enfermedad causada por un parásito cerebral…

Repentinamente, la acción se traslada a 1931 en Bélgica, donde Robert Frobisher, un compositor bisexual que ha sido desheredado, se introduce en el hogar de un artista enfermizo, su seductora esposa y su núbil hija… 
De ahí saltamos a la Costa Oeste en la década de los setenta, cuando Luisa Rey destapa una red de avaricia y crimen que pone en peligro su vida…

Y, del mismo modo, con idéntica maestría, viajamos a la ignominiosa Inglaterra de nuestros días, a un superestado coreano del futuro próximo regido por un capitalismo desbocado y, finalmente, a Hawai, a una Edad de Hierro post-apocalíptica que corresponde a los últimos días de la historia.

 Ficha Técnica
TÍTULO ORIGINAL
Cloud Atlas
AÑO
2012
DURACIÓN
172 min.
PAÍS
DIRECTOR
GUIÓN
Andy Wachowski, Lana Wachowski (AKA Larry Wachowski), Tom Tykwer (Novelas: David Mitchell)
MÚSICA
Reinhold Heil, Johnny Klimek, Tom Tykwer
FOTOGRAFÍA
Frank Griebe, John Toll
REPARTO
PRODUCTORA
Coproducción Estados Unidos-Hong Kong-Singapur-Alemania; Cloud Atlas Productions / X-Filme Creative Pool / Anarchos Pictures / Ascension Pictures / Five Drops / Media Asia Group
WEB OFICIAL
PREMIOS
2012: Globos de Oro: nominada a la mejor banda sonora original
2012: Satellite Awards: 3 nominaciones: mejor montaje, vestuario, efectos visuales
GÉNERO
SINOPSIS
Conjunto de varias historias que se desarrollan en el pasado, el presente y el futuro. Cada una de ellas está contenida en la anterior, y todas están enlazadas entre sí por pequeños detalles. (FILMAFFINITY)


Read more…
Scroll to top