Báez Guerrero presenta "Cartas de un Borrasho"


El  poeta José Mármol presentó la semana pasada en Santo Domingo la obra “Cartas de un Borrasho”, primer libro de poesía del escritor y periodista José Báez Guerrero.
El acto tuvo lugar en los salones de la Quinta Dominica, donde al mismo tiempo el artista plástico Manuel Báez-Delgado, hijo del autor, realizó su primera exposición individual con quince óleos.
Muchos de los asistentes comentaron agradablemente cuán inusual es un acto cultural en que padre e hijo, uno escritor y otro pintor, presenten simultáneamente sus respectivas obras.

 “Cartas de un Borrasho es un libro inteligente, ameno, bien escrito y cargado de aciertos”. Opinó que es “un libro sabroso y gozoso.Es en libro como, a decir verdad, pocos salen ya al mercado, especialmente en nuestro ámbito cultural, infestado de demasiada megalomanía y fanfarria en cántaro vacío. Un libro escrito, en sus distintas formaciones expresivas, poesía, cuento o ensayo, con dominio del idioma y con el deleite propio de quien de la escritura creativa no espera otra cosa que el goce personal y la humildad de soñar apenas con un hipotético lector”, dijo Mármol al leer su presentació.
Luego Báez Guerrero leyó dos de los poemas del libro, recibiendo un aplauso al concluir la lectura del poema “Lengua de Aire”. La obra, que contiene también ensayos, traducciones y dos mini-ficciones, así como numerosas ilustraciones.
El libro, con 136 páginas, fue editado por la fundación Arte Tuto, que preside el propio Báez Guerrero, e impresa en papel satinado de ochenta libras a todo color por Editora Búho.Está disponible en las librerías Cuesta, Trinitaria, Avante y Arroyo Hondo y mediante pedidos al teléfono 809 683-9640.
Tras la presentación del libro por Mármol y la lectura de los poemas por Báez Guerrero, el director del departamento de Bellas Artes de la Escuela de Altos de Chavón, profesor Raúl Miyar, presentó al artista Manuel Báez-Delgado, explicando que algunas de las obras exhibidas fueron parte de su tesis. Luego Báez-Delgado dijo unas breves palabras agradeciendo la asistencia del público que llenó los salones y el patio de la Quinta Dominica.

Publicar un comentario

0 Comentarios