Barrick Gold va a juicio el 4 de Febrero por violación de propiedad


La empresa minera canadiense Barrick  Gold y  su presidente Lic. Manuel Rocha,  tienen juicio penal  el l unes 4 de febrero 2013,  a las 9:00  de la manana a  Juicio Penal de fondo, imputados  por invasión de propiedad privada titulada de una mina de mármol, que explotan sin consentimiento  hace más  de 4 años, a pesar de varias sentencias para que entreguen esa propiedad  su dueño legal., al Dr. José  Miguel De Peña Jiménez.
En la demanda de De Peña hay un incluido un astrente que les obligaría a pagar  una compensación de  RD$500,000.00  si no cumplieran esa sentencia de amparo.  
Dice el demandante  que este nuevo juicio de Fondo Penal busca impedir que el poder de la empresa continúe violando las leyes y la Constitución Dominicana, para restablecer los derechos fundamentales del hijo heredero y propietario de la parcela 451-k del D.C. 9 de Cotui.. 
“Solicito ayuda al Pueblo Dominicano en esta  lucha desigual, donde se financian campañas de descrédito publico contra mi persona,  amenazan mis abogados, se agredieron jueces que los condenaron y mi vida corre peligro porque los afecta una condena por robo en el país y sus consecuencias internacionales” dice el doctor De Peña Jimenez 
Justicia retardada, es justicia denegada. Cuatro años  son demasiado para que devuelvan lo robado, con le excusa que sin esas Mina de Mármol no habrá  desarrollo en  su mina de oro” apunta.
Plantea que la empresa lo que debe hacer es comprar la propiedad  a su justo precio y que indemnicen a su propietario.

Publicar un comentario

0 Comentarios