Boquechivo pierde a su creador: Ha muerto Harold Priego


Hoy, sin que nadie lo esperara, se silenció el diálogo chispeante y crítico del más diverso y estilístico de los caricaturistas dominicanos: Harold Priego ha muerto.
El caricaturista dominicano, creador de Diógenes y Boquechivo, Harold Priego, falleció de un infarto alrededor de las 4:00 de la tarde de este sábado, después de que en un año sufriera dos preinfartos.
Sin dudas  uno de los más  importantes caricaturistas dominicanos y perteneciente con comodidad a un circulo cerradísimo en el cual sólo tienen  puestos asegurados Mercader y Cristian Hernández, cada uno con estilos diversos y procesos creativos distintos.
Priego  había nacido en nació en 1955 en La Vega, estudió Arquitectura durante tres años, carrera que dejó por su pasión hacia los garabatos en cualquier papel a mano.


Posteriormente ocupó puestos  creativos de importancia en distintas agencias de publicitarias .

VER ENTREVISTA CON PRIEGO. 
EXPLICA ORIGEN DE BOQUECHIVO

Su talento, caracterizado por la gracia incisiva de sus personajes lo llevó a  ser el caricaturista oficial de tres medios escritos: Diario Libre, Hoy y El Caribe, además de que diversificó sus personajes  Diógenes y Boquechivo  a los formatos mediáticos del : cine, radio y televisión, extensión de su trabajo que ningún otro artista de su genero ha alcanzado.

Fue llevado de emergencia a la clínica Abel González, donde fueron inútiles los esfuerzos por salvarle la vida.

este artista de la gráfica humorística, creador de personajes que se han adentrado en la cotidianidad: Diógenes y Boquechivo.

Parientes de Priego contaron que en el momento del suceso Harold estaba almorzando y lo sorprendió un infarto fulminante.

Diógenes era su álter ego,  haciendo contraparte con Boquechivo, desde las páginas del Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios