Expedición Gloriosa, primera película bélica y patriótica dominicana



Se ha anunciado ya el rodaje de Expedición Gloriosa, primera producción bélica y patriótica y la cual tiene un elenco con  un destacado grupo de figuras nacionales y latinas,  dando vida a los combatientes de la expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo  el 14 de Junio de 1959 .
Expedición Gloriosa es una  es una producción de Audiovisual Dominicana y Psirco Films,  escrita y dirigida por Roddy Pérez, con el apoyo de Globalia Corp, Air Europa y Programa Ibermedia, se rodará Noviembre en locaciones de la región norte y sur del país . 
En eaa oportunidad en nuestro país donde 198 combatientes, comenzará a ser rodada en el mes de noviembre, con una labor de preproducción que ya esta en pleno desarrollo.

La película,  cuenta la historia de los hombres que  entregaron sus vidas, “llegaron llenos de patriotismo, enamorados de un puro ideal…”,  expedicionarios arribaron por la región norte, distribuidos en tres grupos en una aeronave y dos viejas embarcaciones, del hecho solo seis sobrevivieron.

El filme cuenta la historia a través de los seis sobrevivientes y su comandante, quienes serán interpretados por los actores Manny Pérez, Frank Perozo y el puertoriqueño Paul Calderón, así como por Javier Grullón, Ico Abreu, Héctor Aníbal y el guatemalteco Daneri Gudiel. El filme se registra como la primera película bélica dominicana y la primera sobre la citada gesta heroica.

La responsabilidad de recrear digitalmente las batallas ocurridas durante Junio de 1959  recaerá sobre ONER VFX,  productores de efectos especiales  de “El Secreto de Tus Ojos” producción argentina ganadora del Oscar a la mejor película extranjera en el 2010.
El proyecto cuenta con la producción de Roddy Pérez y Nurgul Shayakhmetova, la producción asociada de Ico Abreu y Juan Deláncer (Trópico de Sangre), la colaboración de Etzel Báez y el cineasta salvadoreño Pepe Valle, La dirección de arte de la colombiana Sofía Guzmán  y  La música de Roy Tavaré.

El proyecto participó con éxito en el Foro Iberoamericano de coproducción de Huelva donde arribó al acuerdo de  distribución con la productora española Latido Films. 

El pueblo podrá ser testigo de uno de los episodios más trascendentales de la historia dominicana. 

En el portal expediciongloriosa.com se puede obtener más información sobre el filme.

FICHA TECNICA de EXPEDICION GLORIOSA


Producida por 
 Audiovisual Dominicana
Psirco Films
Guión /Dirección
 Roddy Pérez
Producida por  
 Nurgul Shayakhmetova
 Roddy Pérez
Productores Asociados
 Ico Abreu
 Juan Deláncer
Asesor
Étzel Báez
Dirección Fotográfica
 César Zayas
Dirección de Arte
 Sofía Guzmán
Música Original
Roy Tavaré
 Eugenio Pérez
Mezclas y Diseño Sonoro
Rolando Rodríguez
Drumstick Productions

Expedición Gloriosa ©

Publicar un comentario

0 Comentarios