Familiares del ingeniero dominicano secuestrado rechazan versión de parientes en RD


La hija del ingeniero José Rafael Sánchez Valerio,  rechazó la versión dada a conocer por los hermanos del  profesional dominicano, de cuyo paradero no se sabe desde el 29 de junio pasado cuando fue sacado de su vehículo por desconocidos en el poblado de Minca, Santa Marta, en Colombia, a las tres de la tarde del viernes cuando se dirigía a su finca productora de flores.
De acuerdo con Pablo y María Sánchez, su hermano no fue secuestrado y se deben reorientar las investigaciones por señales que consideran extrañas en torno a su desaparición.  Del caso se hizo cargo el teniente Víctor Javier Reyes Reyes, del Grupo Anti-Secuestro de las Fuerzas Armadas de Colombia.
La hija del ingeniero envió a El Nacional una declaración  escrita ,  sostiene:

“Soy Rosmery Sánchez hija de José Rafael Sánchez Valerio, dominicano secuestrado en Colombia el 29 de junio de 2012, he leído con detenimiento, sorpresa e indignación su artículo titulado "Familiares intrigados Niegan sea acción delincuentes o guerrilla" publicado en el Diario El Nacional el pasado 19 de enero de 2013, del cual tengo que comentarle lo siguiente:

1. Es irresponsabilidad de un periodista hacer una publicación sin tener un soporte o confirmación alguna de los hechos planteados, permitiendo a los declarantes hacer amenazas sin fundamento o soporte legal para ello, porque de tenerlo, seguramente que ya habrían entablado alguna demanda en Colombia, hechos que además, por ser baladíes, no entraré a analizar.

2. Los hermanos de mi papá en estos casi 7 meses de secuestro jamás han venido a Colombia a comprobar por sus propios medios las investigaciones y trabajos adelantados por las autoridades competentes colombianas y a su vez por la Embajada Dominicana, de tal manera que ellos hablan desde la ignorancia y supongo desde el dolor, esto último no les da derecho a difamar y calumniar a una persona que ellos realmente no conocen, como es el caso de mi mamá adoptiva Margarita Betancourt la esposa de mi papá.

3. Sólo quiero dejarle una muestra de las incongruencias y mentiras de las cuales está llena su artículo comentándole que los hermanos de mi papá hoy manifiestan que no se ha solicitado rescate alguno por mi padre, sin embargo, en publicación hecha el 20-08/2012, en Nueva York, ellos mismos dicen que están dispuestos a pagar el rescate de 56.000 dólares que solicitaron los secuestradores.

4. Señor Sosa ni mi Madre ni yo tenemos el interés ni la fuerza emocional para entrar en una disputa mediática por defender nuestra honrra y dignidad, esperamos que este tema se maneje de manera profesional, pues de lo contrario nos veremos en la penosa necesidad de que un Abogado Penalista sea el que responda por nosotras legalmente.

5. Cualquier dudas que tengan sobre el secuestro de mi padre se pueden comunicar perfectamente con las Autoridades Policíacas, Judiciales y Diplomáticas del país, quienes les darán el detalle de lo hasta ahora adelantado y sobre todo que será una información verídica y neutral.

Agradeciendo su comprensión y profesionalismo.

Rosmery Sánchez

Publicar un comentario

0 Comentarios