¿Hay una campaña para desacreditar a Martha Heredia?

Ahora mismo avanza toda una campañpa para destruir la imagen pública de una mujer artista que se decidió a romper el circulo de violencia en que se encontraba.
Esa mujer es una cantante que, de ser una simple camarera en New York, llegó a imponerse en el difícilísimo de conquistar Latin Américan Idol, lo cual quienes pretende desdibujar su imagen lo ven como un defecto, cuando en realidad es un mérito el haberse sobrepuesto a carencias y condiciones laborales de ese tipo para llegar a lograr lo que conquistó en el certamenn internacional de talentos de la canción,.
Estoy convendido de que  existe un proyecto  mediático para que la víctima se transforme, ante la opinión pública, en victimaria.



Sobre el caso hemos escrito, un primer post, que es éste
Y un segundo trabajo, que es éste.

Se percibe, por una seria de intervenciones en los medios, el interés de dañar su imagen mediante declaraciones  de las cuatro ex compañeras que (en una presentación conjunta y sin precedentes pese a lo difícil que debe ser reunir espontáneamente a mujeres que compartieron con el mismo hombre), lo definen al hombre como el individuo respetuoso y ejemplar. Queda una interrogante: ¿Si era tan bueno y merece que ellas aparezcan en cadena de oración, por qué ninguna está con él?

Resulta sospechoso el testimonio publicado de  los vecinos  de la pareja, quienes supuestamente nunca vieron ni escucharon nada y de acuerdo con los cuales, el artista urbano, tuvo siempre un comportamiento ejemplar como pareja . ¿Cómo se puede decir que  no existían problemas si se producen al interior del hogar e incluso han sido admitidos por el propio artista en entrevista para la televisión? ¿De dónde sale tan repentina solidaridad con el artista?
Se ha arremetido contra Heredia para presentarla como una mujer celosa y que nunca dijo nada durante dos años. Quienes la conceptúan así son regularmente hombres que no entienden la psicología femenina de una mujer enamorada, que, por su dependencia emocional y afectiva, mantiene hasta el último momento la esperanza de que su agresor cambiará. ”El corazón tiene razones, que la razón desconoce” decía El Quijote de la Mancha.
Contra la señorita Heredia hasta le han sacado un accidente de tránsito, situación que puede afectar a cualquiera. La campaña en su contra persigue restarle credibilidad y hacerla pasar de víctima a citimaria.

El exceso no
Un tema es la gravedad  de las medidas de coerción y que le corten el pelo a rape violentando sus creencias y faltando el respeto a la diversidad,  y otra muy distinta es la autenticidad de  los testimonio de la cantante y de su madre y que impactan por su fuerza dramática, Si Martha Heredia está mintiendo, entonces se equivocó de profesión y debería  ser primera actriz de teatro y cine. Y lo mismo podría decirse de su madre.
En términos prácticos y reales, Vakeró,  pudo haber recibido presentación periódica y orden de alejamiento con la vigilancia debida.
Dadas las características que el caso tiene en los medios, era  muy improbablemente se expondría a poner en peligro su carrera acercándose y agrediendo a la denunciante. También es improbable, por el arraigo a su profesión y a las familias, intente escapar a un juicio de fondo, que indudablemente debe realizarse.

Publicar un comentario

0 Comentarios