Se ha formado en España la Asociación Dominicana de Ultramar


MADRID. España. Se acaba de formar la  Asociación de Dominicanos y Dominicanas de Ultramar siendo su presidente Don Manuel Domínguez Moreno, periodista, editor y refundador de la Revista Cambio 16 quien dijo que ha visto como el ciudadano dominicano residente en España ha tenido dificultades que afrontar ya sea en temas que tienen que ver con la integración, el efecto negativo que produce el desconocimiento de normas, leyes y procedimientos, los abusos en la contratación laboral, estafas, engaños e inseguridad ante su propia situación y su futuro.

Indica que a estos factores  se añaden los negativos efectos de la ruptura familiar, el recuerdo de la propia Patria, de las costumbres y los amigos, así como el de vivir en un medio natural diferente. 

Sostuvo que para ayudar a otros nacionales a enfrentar estas cuestiones se ha formado la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DOMINICANAS Y DOMINICANOS DE ULTRAMAR (ADU).

Entre sus objetivos principales estàn el defender los dominicanos de ultramar, velar por sus intereses culturales, económicos y sociales, crear una conciencia social colectiva, fomentar su integración en los países donde viven, mantener el contacto con la República Dominicana y defender los hábitos, costumbres y filosofía existencial Dominicana, bajo el concepto de libertad, ética y dignidad.



Los servicios que se ofrecerán al público de dominicanos residentes en España, como son; bolsa de Trabajo, protección a la mujer, pago aplazado de billetes de avión con garantía de resguardo bancario, economía social y cooperativismo, envío de remesas con cuota fija, con una tarifa inferior al 50% sobre mercado y servicios financieros ofrecidos por Banco Popular Español y BanReservas dominicano. 

La Asociación ya ha comenzado a funcionar formalmente en su primera sede en España, la de Madrid, situada en la calle Teruel, nº 18, bajo, muy cerca de la plaza de Cuatro Caminos y esquina a la calle de Bravo Murillo. 

A dicho evento se dieron cita, Julio Lague consejero del Banco Popular Español, Luís Abinader empresario y economista dominicano, Ismael García de Tropical FM, así como el colectivo dominicano que reside en allí y que ya se han hecho miembros de la Asociación.

Publicar un comentario

0 Comentarios