Vakeró fue victima de un exceso y rehén de su propia violencia


Bueno y después que veamos la cabeza pelada de Vakeró, ¿se satisfará con eso el morbo de quienes siguen la polémica con ese gusto enfermizo que se goza en la tragedia de los demás?. El caso de la violencia de género contra Martha Heredia ya debemos dejarlo a los tribunales  y abandonar el morbo que todos le hemos impuesto cual miel que atrae las moscas con su inusitado y engañoso  poder 

¿Cuál es el placer silenciado que experimentarán todos aquellos que lo vean recortado? ¿Cuál era la prisa tan determinante que no podía esperar el veredicto de un recurso de amparo?. 

Para quienes entiendan que lo estoy defendiendo, les recomiendo ver mi anàlisis de hoy martes 22 de énero en Que Pasa, de El Nacional. Lo que no tengo, respecto del caso, es una actitud fundamentalista.

Sigo pensando que cortarle el pelo, en cumplimiento de reglamentos carcelarios burocráticos, era un daño  excesivo e innecesario que se pudo haber evitado usando la racionalidad y el sentido común. 

Tengo entendido que incluso estaba siendo contratado para participar en una de las películas que se pre.producen actualmente.  Se le ha hecho un daño muy serio sin haber sido juzgado. Lo creo culpable, pero  eso es mi creendia. Es la justicia la que debe dictaminar finalmente.

Incluso reitero que,  la prisión  coercitiva de tres meses era innecesaria  porque el no estaría en actitud de buscarla y agredirla. No hay condiciones para eso. No se atreverìa a hacerlo porque se pondrìa en evidencia respecto de lo que tanto ha negado: su capacidad de agredir.

Respeto el criterio de quienes defienden a Vakero, como Cholo Brenes, con todo su derecho y sus razones profesionales o humanas. 

Lo respeto como artista. Tiene caracterìsticas y empatía que ya he expuesto en esta misma pàgina. 

Lo admiro  cuando canta piezas con letras dignas, como la titulada Te quiero. 


Una pieza que incluso fue respondida hermosamente por la Heredia. Prometiéndose ambos (¡Que bueno es estar enamorados!) que por nada del mundo se dejarìan de amar. ESCUCHAR EL AUDIO

Pero como es de hermosa esa pieza, el mismo Vakeró compone o canta otras que son verdaderas incitaciones a la violencia contra las mujeres, y de ello nadie parece darse cuenta, (¡Qué Mujer tan Chula!)

Martha Heredia, a quien se ahora  busca presentar como victimaria de Vakeró y darle una especie de muerte moral, se armó de valor para denunciar la situación de violencia en que vivía. Para una mujer que ha puesto empeño y esperanzas en una relación, llega hasta este punto de denunciarlo, demanda valor y saber que se enfrentará a una sociedad que tratara de presentarla a ella como responsable de la agresión.

Ahora  se ha generado una situación de escándalo de tintes faranduleros y del cual todo el mundo está pendiente para alimentar su morbo particular e insaciable.

Soy de quienes piensan, que se ha motorizado una maquinaria mediática interesada en destruirla moralmente para disminuir el impacto de su postura,. Y para lograr eso, se está apelando a todos los defectos que pudiera tener, a todos los errores que pudiera haber cometido, como si el tema fuera el juicio a su vida y no la agresión de género de que fue objeto por más de dos años y a la cual puso fin tomando el camino más difícil para una mujer: el escarnio público.

Y mire que le esta costando: ahora incluso muchos de sus fans la están criticando, expoliados por los efectos de esa campaña que se deja sentir en muchos medios, ofreciendo datos y revelaciones que refuerzan la imagen del cantante urbano como hombre de paz y dibujándola como una persona inestable, bipolar, con todos los defectos  imaginables.

Perdonen mis amigos que andan en esa tónica, pero yo no me sumo al coro.
Creo en su versión pura y simplemente porque convence.  No es posible que ese testimonio sea actuado. Simplemente véanlo y juzguen.

Cierto que no lo denunció de una vez, por la absurda esperanza que tiene toda mujer enamorada de que “el tipo me prometió cambiar”.

Cierto que tuvo un accidente  tarde en la noche ¿Pero la estamos juzgando a ella por eso o a él por agresor? Cierto que fue camarera en New York? Y…..???? No es más bien un merito que habiendo sido mesera, llegara donde llegó.

Cierto que no ha sido bien manejada por los managers que le han tocado. ¿Y entonces, que hacemos con eso?

Puede incluso que hasta sea bipolar (la más reciente acusación….y desde cuando una condición orgánica, es penada por la ley o te descalifica para presentar una querella sobre algo que te ha afectado o sobre una agresión de la cual haz sido victima.

Los medios deben dejar que el caso tome su curso. 

Hay artìculos de mi amigo Cholo, que francamente lamento. Asì no se habla de una mujer, y menos si ella agredida. 

El punto es la agresiòn de que ha sido victima. 
No es hacerle un juicio ètico a su existencia. 
Y eso es otro exceso. 
Y ésto por muy amigo que resulte ser y con respeto a un hombre  su trayectoria  y labor por los artistas, muchos de los cuales he hecho famosos, màquinas perfectas de hacer dinero y le han pagado con el abandono y la confrontación. .

Ya es hora de dejar el circo. La Heredia no es la mala de la pelìcula, pero demosle a ambos, un descanso. Yo dejo el tema en este momento. .

Publicar un comentario

0 Comentarios