Caso de niña violada y embarazada con 11 años es el colmo



El caso es terrible y forma parte de la gravedad y aberrante deformación que ha adquirido la falta de respeto de a la mujer, en cualquier edad y en cualquier condición: Una niña de 11 años violada y embarazada por el abusador esposa de su hermana, fue obligada a partir, en lugar de llegar a término ese embarazo impuesto por la via de la fuerza. La niña está grave en cuidados interensivos del hospital Juan Pablo Pina de  San Cristóbal. 


 La Colectiva Mujer y Salud, el Foro Feminista y la Asociación Dominicana de Periodistas con Perspectiva de Género,  expresan gran preocupación por la desprotección en que se encuentran las niñas y mujeres dominicanas con relación a situaciones que comprometen su derecho a la vida y a la integridad personal, y que vulneran sus derechos sexuales y reproductivos.

En esta ocasión, hacemos un llamado a la sociedad dominicana para que, en conjunto, velemos por la vida de Lucecita, la menor que se encuentra en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Juan Pablo Pina de la Ciudad de San Cristóbal; quien a la corta edad de 11 años se vio obligada a llevar a término un embarazo producto de una violación sexual, perpetrada por el esposo de su hermana.

La legislación dominicana al prohibir de manera absoluta la interrupción del embarazo sometió a Lucecita, al igual que a Esperancita, a un trato cruel, degradante e inhumano, colocándola en un hilo entre la vida y la muerte.

Resulta extremadamente arbitrario que una mujer, y en este caso una menor de edad, víctima de violación sexual no tenga en nuestro país el derecho a decidir sobre su vida, su cuerpo y su sistema reproductivo. Resulta inhumano y cruel obligar a una niña de once años a llevar a término un embarazo.
La Colectiva demanda el  traslado de la menor hospitalizada en el Juan Pablo Pina de San Cristóbal a la Plaza de la Salud, ya que su delicado estado de salud amerita condiciones que no se pueden garantizar en dicho hospital y que le aseguren todos los procedimientos necesarios para salvar su vida  y la urgente la despenalización del aborto por violación, incesto y cuando corre peligro la vida y la salud de la mujer-



Publicar un comentario

0 Comentarios