El Festival de Cine de Guadalajara beneficia grupós sociales son sus galas




Para mucha gente, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara es tan solo la cita más importante del cine iberoamericano, pero esa perspectiva es limitada porque generalmente no se incluye la misión social que cumple al beneficiar a una serie de organizaciones de servicio público que actúan a favor de grupos sociales vulnerables.
El Festival, en función de ese objetivo, ha establecido la tradición de ofrecer galas benéficas con películas de mucha trascendencia  con la cuales se recauda ingresos de taquilla para donarlos en su totalidad y de manera equitativa entre las instituciones sociales beneficiarias.
Son siete galas que se proyectan, en el Teatro Diana de la ciudad sede (Av. 16 de septiembre 710) con alfombra roja y todo el destacado despliegue que ofrece de la prensa,  con la presencia de los actores y directores de la producción de que se trata. El costo del boleto es de 100 pesos.

El programa de galas premier de la edición 28 esta formado por :
 El artista y la modelo (España), de Fernando Trueba, a beneficio de la Fundación Omnilife;
 Ciudadano Buelna (México), de Felipe Cazals, en pro de Córdica 21 A.C. y Nosotros por los Niños con Cáncer A.C;
 La última palabra (Suecia), de Jan Troell, a favor de Mesón de la Misericordia A.C. y la Asociación Programa Lazos IAP;
Grupo 7 (España), de Alberto Rodríguez Librero, a beneficio de Cruz Roja Mexicana Delegación Jalisco y la Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara A.C.
Centro Histórico (Portugal), de Manoel de Oliveira, Aki Kaurismäki, Victor Erice y Pedro Costa, en pro de la Fundación Universidad de Guadalajara y el Centro de Equitación Terapéutica Limón A.C.; 

Madre (España), de Mabel Lozano, a favor de Casa Naandi A.C.; y

 Todos tenemos un plan(Argentina, España y Alemania), de Ana Piterbarg para Corporativa de Fundaciones.

Sobre las fundaciones y el destino de las donaciones
Fundación Omnilife A.C. tiene por objetivo el desarrollo educativo de los niños más desprotegidos. Su proyecto más ambicioso es la creación del centro Educare Ciudad Juárez y hacia allá irán los recursos obtenidos a través de las galas del FICG28.
www.omnilife.com
Córdica 21 A.C. capacita a personas con síndrome de Down y lesión cerebral a través de talleres deportivos y artísticos. Con el monto recaudado adquirirá material para los talleres de cómputo y baile. 
www.cordica21.org
Nosotros por los Niños con Cáncer A.C. apoya a niños de escasos recursos diagnosticados con cáncer y a sus familias durante el tratamiento. Destinará los recursos a la compra de tratamientos integrales de quimioterapia, radioterapia, estudios clínicos, medicamentos, atención médica y psicológica, despensas, transportes y servicios funerarios. 
www.cancermexico.org.mx
Mesón de la Misericordia Divina A.C. atiende de forma integral a personas que viven con VIH y sida. Los recursos obtenidos se convertirán en apoyos económicos, estudios clínicos y medicamentos para sus pacientes. 
www.mesondelamisericordia.org
Asociación Programa Lazos IAP impulsa la educación integral basada en valores humanos para niños y jóvenes de escasos recursos. Lo obtenido en el FICG28 ofrecerá herramientas para una mejor calidad educativa a 165 mil 116 chicos de144 escuelas del país. 
www.lazos.org.mx
Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Jalisco es una institución neutral en caso de conflictos armados y en tiempos de paz. Presta servicios de urgencias médicas o emergencias de socorro para víctimas de desastres. Con lo obtenido en las galas se equiparán sus ambulancias. 
www.crmjal.org.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios