La Romana es azúcar, deporte, servicio de bien, turismo y carnaval


LA ROMANA. Esta ciudad ha vivido un  largo e intenso proceso  que ha vinculado la industria del azúcar, el deporte en su máxima expresión beisbolera, el turismo en sus expresiones más exquisitas y el valor de la gente común, esa que construye con amor el presente mediante el estudio, el arte y el trabajo, se han hecho presente.
En esta ciudad llama la atención lo que ocurre con el equipo de béisbol regional: los Toros del Este, porque no se reproduce aquí el concepto tradicional de fanaticada que se da con los otros equipos.
La Romana es todo un universo con ritmo propio, comenzando con un fenómeno social, aquel que representa la militancia,  en el equipo de béisbol Los Toros del Este, que han generado un movimiento de seguimiento absoluto, no importa si finalmente ganan o no el campeonato. Se ha estructurado una filosofía, animada por su figura icónica principal, Ricardo Bella, con un himno que estimula el conjunto  de la T mayúscula. El afán deportivo se ha incrementado con la instalación del Salón de la Fama del Beisbol Latino,  de cuyos homenajeados está sembrado ahora el Parque Central.


La Romana tiene un sistema propio de comunicación colectiva, incluyendo el programa radial La Guagua.
La cultura y el arte en La Romana  tienen una plataforma de apoyo en Casa de Cultura, centro en el cual profesores y estudiantes construyen las nuevas generaciones de artistas plásticos y la música, en un afán que debe servir de ejemplo al país. Su directora ejecutiva,  la doctora Celsa Albert Batista  y su director general Ricardo Bello, consideran que la niñez y juventud de la  comunidad, ofrecen una lección de talento y entrega a tareas nobles al entregarse a la labor de formación de nuevas figuras del arte.


El público asistente a una puesta en circulación en Casa de Cultura.
Casa de Cultura sirve además de hogar a las principales actividades públicas de expositores, escritores. Charlistas y animadores tienen aquí las puertas abiertas para exponer sus trabajos y compartir  conocimientos, conceptos o para poner en común libros que se destinan a la formación o la sensibilidad de la gente.
El tercer Carnaval de La Marina de Casa de Campo, que ha tenido como tema a los Robalagallina y en especial a Raudy Torres,  el más famoso a nivel nacional e internacional y nativo de Sanntiago, concluye hoy con el desfile final.
Los  organizadores del carnaval indicaron que se ha querido honrar la labor de años de Raudy Torres y desearle con este homenaje su pronta recuperación de sus dolencias. Cerca de tres mil personas participaban en el cierre del Carnaval de La Marina.
La Romana es todo un universo con ritmo propio, comenzando con un fenómeno social, aquel que representa la militancia,  en el equipo de béisbol Los Toros del Este, que han generado un movimiento de seguimiento absoluto, no importa si finalmente ganan o no el campeonato. 


Ricardo Bello, disfrazado y Toro, en el Carnaval 2012.

Se ha estructurado una filosofía, animada por su figura icónica principal, Ricardo Bella, con un himno que estimula el conjunto  de la T mayúscula. El afán deportivo se ha incrementado con la instalación del Salón de la Fama del Beisbol Latino,  de cuyos homenajeados está sembrado ahora el Parque Central.


La cultura y el arte en La Romana  tienen una plataforma de apoyo en Casa de Cultura, centro en el cual profesores y estudiantes construyen las nuevas generaciones de artistas plásticos y la música, en un afán que debe servir de ejemplo al país. 

Su directora ejecutiva,  la doctora Celsa Albert Batista  y su director general Ricardo Bello, consideran que la niñez y juventud de la  comunidad, ofrecen una lección de talento y entrega a tareas nobles al entregarse a la labor de formación de nuevas figuras del arte.
Casa de Cultura sirve además de hogar a las principales actividades públicas de expositores, escritores. Charlistas y animadores tienen aquí las puertas abiertas para exponer sus trabajos y compartir  conocimientos, conceptos o para poner en común libros que se destinan a la formación o la sensibilidad de la gente.
La Romana es símbolo líder del turismo con su buque insignia que es Casa de Campo y los espacios vinculados (Altos de Chavón, campos de Golf, la Marina y otros) que tuvo el acierto de establecer un estilo exclusivo y matizado por el interés de satisfacer las necesidades de sus propietarios de villas y turistas  locales e internacionales.
El espacio de Casa de Campo respira un aire muy suyo de organización, belleza paisajística,  de una vialidad  interna que exhibe estándares de confort y seguridad.  Casa de Campo, propiedad de Central Romana, ha logrado hacerse de un espacio de privilegio en el mercado turístico tanto inmobiliario como receptivo.
El tercer Carnaval de La Marina de Casa de Campo, que ha tenido como tema a los Robalagallina y en especial a Raudy Torres,  el más famoso a nivel nacional e internacional y nativo de Sanntiago, concluyó ayer tarde con el desfile final.
Los  organizadores del carnaval indicaron que se ha querido honrar la labor de años de Raudy Torres y desearle con este homenaje su pronta recuperación de sus dolencias. Cerca de tres mil personas participaban en el cierre del Carnaval de La Marina.


Un símbolo de servicio a la comunidad es José Ignacio Morales (El Artistico) un empresario y diseñador de estructuras de metal que ha dedicado gran parte de sus ingresos y su tiempo a la formación técnica para la producción de cientos de jóvenes y mujeres cabezas de familia, desde la Escuela Libre que auspicia la fundación El Artístico. Sus obras en metal tienen reconocimiento internacional y se caracteriza por haber donado muchas de ellas como arte público en La Romana y muchos otros puntos del país. Recientemente fue operado de emergencia por una hernia.

Publicar un comentario

0 Comentarios