Martha Heredia y Vakeró, a cada quien según su culpas



Estos dos artistas tienen que enfrentar sus responsabilidades individuales, aun cuando los sigo considerando  que, al final, son dos víctimas de una sociedad consumista, superficial e  hipócrita. Martha Heredia y Vakeró (Canta desde la cárcel) en 100 años serán parte del pasado. Los dos son ahora tema de escándalo porque nos encanta a todos el amarillismo. 
No seamos simuladores. 
Se ha pretendido interpretar que los estoy descargando a ambos de sus posibles culpas individuales. 
No es así.

Derechos Rerervados por falta del nombre del autor de la foto.

Hay culpas personales que pagar, pero en el telón de fondo de una responsabilidad social que nadie quisiera aceptar.
El camino más sencillo es intentar descalificar a quien señale esa responsabilidad social y la victimización de ambos artistas.

Esa culpa social la reitero. Es la realidad de una responsabilidad  que nadie quisiera  aceptar y que provoca una reacción en ocasiones desbordadas e insultantes, ( y es estoy publicando  con mucho gusto).

Martha Heredia es  obviamente responsable de intentar  llevar sustancias controladas a Estados Unidos y la culpa no puede derivarla ahora a los periodistas que desean entrevistarla o a la juez que la enjuicia.

Martha Heredia carece, en lo personal, de la formación y la humildad que necesita una figura pública, factor que le fue señalado por los jueces del Latin American Idol, quienes le recomendaron una actitud más tolerante respecto de sus juicios.

Martha Heredia tenía a su derredor un círculo de nuevos gerentes  de su carrera que la condujeron a enfrentarse con representantes artísticos, con  la corporación del concurso que la llevó a la fama y tuvo, para completar, otros problemas incluyendo el muy mencionado  accidente en que pereció un joven haitiano.

Vakeró y Martha Heredia, como pareja, vivieron una relación violenta y de conflictos. Hay suficiente evidencia de que acudieron a servicios profesionales en procura de curarse. Y lo hicieron con todo su derecho, aun cuando los resultados finales indican que de nada sirvió el papel de la psiquiatría y la psicología. Ambos fueron violentos a su modo. 

La responsabilidad de él, que la deben determinar los tribunales, es haber sido  violento en lo físico y lo emocional.  Probablemente ella fuera violenta también, pero quien está acusado es él, de quien he sostenido que la justicia de género se excedió al llevarlo a prisión, a pesar de no constituir peligro de fuga y de ordenar el corte de pelo, lo cual acaba de ser declarado inconstitucional,  (un poco tarde pero a tiempo para continuar aplicándole la pelada al 0 en la cárcel del nuevo modelo de San Pedro de Macorís). 

Con ese cantante se ha abusado en el sistema penal. 
No es necesario que el cantante esté reducido a prisión, lo que no le exime de enfrentar las responsabilidades a su cargo. 

No era necesario ni justo  el trato que se le ha dado y se podía garantizar el desarrollo del juicio sin necesidad de convertirlo en chivo expiatorio. Si estuviera en libertad,  no atentaría contra la seguridad de la Heredia  y acudiría a enfrentar sus probables responsabilidades.

Excusen los que no comprendan mi postura, ni aceptan que cada quien ejerza su derecho a expresarse, aun cuando no coincida con la manada. La intención no es robarles su tranquilidad  cuando hablo de culpas que nos corresponden a todos y a todas. 

Mis enfoques no los comparten ni los manejadores de la carrera de Vakeró, ni quienes apoyan la Heredia. Lamento mucho no coincidir, pero así es la universalidad de criterios. 

Publicar un comentario

0 Comentarios