Teatro Guloya produce arte y cultura, NO ruidos.



La semana pasada fue publicada en un medio de circulación nacional una nota en la que se solicita el cierre de algunos bares y discotecas de la Zona Colonial donde por razones desconocidas fue incluida el Teatro Guloya. Dicha nota se basa en un documento del movimiento No al Ruido en la Zona Colonial calzado con unas supuestas firmas no publicadas.
La nota generó una impresionante oleada de apoyo a través de las redes sociales y de otros medios de comunicación a favor de nuestro espacio y de nuestra gestión teatral, lo cual agradecemos infinitamente. Con el apoyo de nuestros vecinos inmediatos, de nuestro público, instituciones análogas, de artistas, amigos, colaboradores y patrocinadores, tenemos a bien comunicar nuestro tajante rechazo a estas infundadas acusaciones.


El Teatro Guloya es el hogar del Grupo de Teatro Guloya, institución teatral de referencia para el teatro dominicano, con una sólida y reconocida trayectoria internacional de más de dos décadas dedicada a la creación, enseñanza y difusión de las artes escénicas.


Desde hace cinco anos el Teatro Guloya anima su propio espacio cultural en la Zona Colonial de Santo Domingo, donde se realizan presentaciones de obras de su repertorio y de otros grupos de teatro para niños y adultos, así como actividades pedagógicas y de difusión cultural. En la sede del Teatro Guloya se desarrolla un promedio de 200 actividades artísticas al año. La institución es signataria de acuerdos con el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Aprovechamos para invitar a conocer y a disfrutar de nuestro trabajo en el Teatro Guloya, Patrimonio Cultural y Artístico de la Ciudad Colonial de Santo Domingo. Ven y firma el documento de apoyo en nuestras instalaciones en la calle Arzobispo Portes #205.
Nuestras puertas permanecen totalmente abiertas para que el público, los medios y las autoridades nos visiten y confirmen que nosotros NO hacemos ruido, ni funcionamos ni hemos funcionado como discoteca. Producimos y promovemos Arte y Cultura.

Publicar un comentario

0 Comentarios