Altagracita Paulino da un riflazo a poderosos que la atacan



La directora del Instituto para la Protección del Consumidor, la periodista y abogada Altagracia Paulino, ha escrito un brevísimo relato en el cual, en lenguaje indirecto y parabólico, denuncia como los poderosos intereses mercantiles, afectados por la aplicación de la Ley, en defensa de los consumidores, se han unido para enfrentarla.
No identifica a quien se refiere, pero bastaría con una revisión de los periodicos, en donde están registrados sus sometimientos a empresas y empresarios, por abusar o engañar a sus clientes.
Este es su trabajo, escrito con una redacción limpia, casi poética:

MI REINO DE ESTE MUNDO…
Altagracia Paulino

Y los dueños se agruparon. Todos, mansos, cimarrones, interesados, cómplices de antes y después. Su propósito: impedir  el vuelo de la Gaviota. 
Mientras en el espacio libre de estas aves, unas  anidaban  sus huevos, otras cuidaban sus crías  y reproducían sus especies para garantizar la perennidad.
Su poder provenía de  estar siempre juntas, cantar a coro para ahuyentar sus depredadores y enemigos potenciales.
Ellos, contrataban a cazadores fortuitos, a expertos en señales de humo para hacerlas cambiar de ruta con la pretensión de que el cansancio las venciera.
Cuando un cazador se acercaba, la gaviota y su manada elevaban su vuelo a lo más alto evitando el mortal proyectil.
Hasta que un día, la gaviota guía decidió jugar a la biología, logrando que los dueños murieran de viejos y se fueran al infierno cargados  de sus dineros y riquezas .Mientras ellas continuaron el vuelo guiadas por una  ruta cargada de esperanzas hacia el reino de la eternidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios