Félix Manuel Lora ofrece ahora una pagina de lujo: cinemadominicano,com


Félix Manuel Lora acaba de relanzar la que considero sin dudas, la mejor pagina sobre el cine dominicano: www.cinemadominicano.com.

Baste visitarla para tener una panorámica de la historia del cine nacional en todos sus renglones, con información organizada por aéreas, por fechas, por géneros cinematográficos, por circuitos de distribución, por ventas de taquillas por año, noticias de actualidad, reseñas criticas y otros muchos aportes.

Ha logrado un diseño atractivo, basado en la sencillez y de gran amabilidad. Probablemente le haga falta en el inicio un buscador de temas, lo que sustituye por las pestañas que despliegan un abanico de posibilidades de información que es impresionante.

Lora es el más sistemático historiador vigente del cine dominicano, condición a la que une sus talentos de critico asertivo, equilibrado y objetivo, su labor de formación docente en cine desde la Universidad Católica Madre y Maestra, su papel de gestor de proyectos como la Muestra Internacional de Santo Domingo y su casi sacerdocio misional de formación de nuevos públicos mediante talleres que se desarrollan en los más lejanos puntos del territorio nacional.

Lora se ha dedicado a estudiar cada aspecto del cine dominicano, documentar sus acontecimientos, sus talentos, sus directores, sus productores, lo cual parte de su libro Encuadre de una Identidad Audiovisual,.

No es casual que su pagina www.cinemadominicano.com, renazca con toda la información que con cuidado ha recabado este escritor y editor web

Entre las novedades que ofrece están: los estrenos de cada semana, con sus s avances de cine; coberturas de los principales eventos nacionales de cine, ruedas de prensa, lanzamientos y divulgación notas de prensa etc.

Publicar un comentario

0 Comentarios