Lo dominicano en la XV Muestra Internacional de Cine

Laura Gómez, al centro, actriz y directora dominicana, residente en NY,
 viene con su corto To Kill a Roach (La Cucaracha). Foto cortesía de la Producción)

Con una de sus carteleras más atractivas de su historia, como correspondería a la conmemoración de sus 15 años de existencia, la XV Muestra Internacional de Cine de SantoDomingo, anunciada  desde el  lunes 11 hasta el   miércoles 20  en tres salas de Galería 360 Caribbean Cinemas y  una de Fine Arts, tiene cinco cortos como representación el cine dominicano.

Dos niños observan la publicidad de la XV Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo.
Ver la página de la  Muestra de Cine,  en la cual se constata que se trata de la más interesante cartelera de un evento anual en cine de prestigio.


¿Que tiene el cine dominicano
Traemos cinco cortos:
1.      Aquella que va sobre zancos, Francisco Montás;
2.      Campeón, Mijail Peralta;
3.      To Kill a Roach, Laura Gómez;
4.      The End, Víctor González; 
5.       El seno de la esperanza, Freddy Vargas.


La actriz dominicana Laura Gómez,  ahora como egresada de sus estudios de dirección de la Universidad de New York, presenta su corto primera prima La Cucharacha (To Kill a Roach),   premiado como el  mejor de su promoción  en la Universidad de por lo que ha sido llevado ya a varios festivales internacionales en Estados Unidos, incluyendo en NY,  el  Havana Film Festival, el 20 de abril. Ella tiene planeado un screening  por invitación (pro-recaudación de fondos para su segundo corto) en el salón especial de actos de Logomarca, de la Avenida Rómulo Betancourt casi esquina Winston Churchill.

 
También proyecta Aquella que va sobre zancos, de Francisco Montás, pinta ser una simbólica y poética pieza visual, con un excelente manejo de la fotografía y el texto trabajado con delicada terminación. 


El Seno de la Esperanza, es el esperado abordaje de Freddy Vargas, sobre el caso de la mujer dominicana recién parida  que amamantó a niños haitianos heridos y traumatizados por el terremoto 12 de enero del 2010.  De los otros cortos no hay información disponible: The End, de Vìctor González,  y  Campeón, de Mijail Peralta.

Publicar un comentario

0 Comentarios