15 películas dominicanas en camino.11 con fecha de estreno

A Ritmo de Fe atrae mucho público los fines de semana.
Hay que ver esa producción. FOTO FUENTE EXTERNA
De enero 2013 a enero 2014, son once las películas dominicanas con fecha de exhibición  en las pantallas de cine, incluyendo dos biografías de época, seis comedias, un drama y un musical cristiano actualmente en cartel y  otras cuatro producciones  están en  camino de establecer su estreno este año o inicios del próximo.

El año se inició en enero con Profe por Accidente (Roberto Ángel Salcedo), una cinta apoyara por Producciones Coral y Palacio del Cine y siguió, a inicios de Abril,  con A Ritmo de Fe, (Eudys Cordero), una producción basada en bailes orientada a valores se superación personal y de inspiración cristiana, ambas en cartel actualmente. Es distribuida por Caribbean Cinemas. 

Ayer fue presentada en Galería 360  y en sesión especial al Nicolás de Jesús Cardenal López Rodriguez, la primera dama Carmen Montilla de Medina y a decenas de sacerdotes parroquiales, como continuación de un proceso especial de promoción cara a cara con multiplicadores cristianos. El pasado lunes fue exhibida a decenas de pastores cristianos en el mismo cine de Carribeean Cinemas.

Filas para ver A Ritmo de Fe, en Cinema Centro.
A Ritmo de Fe es una excelente producción de cine, de inspiración cristiana, que explota por vez primera el baile contemporáneo, urbano y la salsa, en el marco de una historia de valores frente a la adversidad. Mucha gente no se ha dado cuenta del valor de esta película, la cual debe ser recomendada por la gente que gusta de un cine serio, que excede el margen de las comedias nacionales.

Hay  otras cuatro  películas dominicanas que aun no tienen fecha cierta en la cartelera:


1.       Noche de Circo, (Alan Nadal Piantini/Ángel Muñiz), 

2.      El Manuscrito (Alan Nadal Piantini), 
3.      Sanky Panki 2  (José Enrique Pintor) 
4.      Biodegradable (Juan Basanta)


La próxima película anunciada, para el jueves 9 de mayo,  es la comedia de tintes sociales Los Super (Bladimir Abud), para seguir el 27 de junio con Teniente Amado (Huchi Lora),  y el 11 de julio @, (José María Cabral) de la cual  hay poca información disponible. Cabral no suelta prendas sobre su proyecto, diferente a lo que ocurría cuando hacia cine independiente. (Qué le estara pasando a mi amigo José María?)

Para el jueves 15 de agosto está la comedia romántica Casarme Yo?, (dirigida por Ronni Castillo y protagonizada y producida por Frank Perozo) de la cual supimos anoche se trata de una comedia de situación,  un enfoque sobre dos jóvenes con patrones de vida no tradicionales que intentan establecer una pareja ante un mundo bastante normatizado, por lo que se producen situaciones hilarantes y que harán pensar al espectador.
El 12 de septiembre  se estrena una producción de humor, Mi Angelito Favorito (Alfonso Rodríguez),  realizada en un ambiente de locaciones construidos en Estudios Quitasueño (de Angel Muñiz) orientado a obtener uno de los primeros  escenarios de  ambiente  totalmente controlado  para la realización de una pelicula dominicana.
El 24 de octubre será el estreno de María Montez, La Película (Vicente Peñarrocha, con Celinés Toribio en la producción y rol protagónico) toda una gesta como empresa que se lleva a cabo, a veces cuesta arriba, por parte de Toribio. Tiene la productora una voluntad de hierro a pesar de lo delicado y tierno de su apariencia.

Para el jueves 28 de noviembre está anunciada la comedia Quiero Ser fiel, (con guión de Leonardo de León y dirigida por Jorge Memended)- exhibida  en sus trailerhace poco en Claro con  un seleccionado listado de invitados entre los cuales no estuvimos nosotros, situación extraña para una película que necesita proyección . Tampoco estuvieron  invitados otros importantes comentaristas de cine. El fallo probablemente estuvo en quien se le ocurrió hacer un listado incompleto.
En las primeras semanas de estreno, con Vamos de Robo, comedia de Roberto Ángel Salcedo.
Lotomán 3-D viene en Marzo del 2013, con muchas novedades que su director Archie López, cuidador de su franquicia, estará dando a conocer en su momento.

Publicar un comentario

0 Comentarios