Primer Congreso Regional Cooperativo del Cibao clama por sociedad justa



PUERTO PLATA. El lucro y la especulación deben dejar de ser el estimulo de los negocios para dejar paso al sector cooperativista on su metodología de transparencia, sentido democrático y beneficios compartidos por sus socios y socias.
La afirmación la hizo el presidente de la Federación de Cooperativas del Cibao Central, el licenciado Eddy Samuel Álvarez, al dar apertura al I Congreso Regional del Cooperativismo del Cibao Central, al cual asisten este fin de semana más de 210 delegaciones de cooperativas, en procura de responder al tema el encuentro, retos  y desafíos del sector.
Álvarez  dijo que el cooperativismo tiene frente a si la tarea urgente de aportar para transformar  las estructuras sociales arcaicas, basadas en el afán de lucro y la especulación de pequeños grupos que o piensan en la comunidad  más que como masa consumidora de sus productos y servicios.
El licenciado Álvarez dijo "El lucro no puede ser el único interés  que mueva a los lideres, empresarios y sociedades. Es tiempo de hacer un alto a un  mundo especulador y voraz que destruye los sentimientos  más nobles de hombres y mujeres del pueblo llano" ,
En sus palabras de apertura del Congreso Regional Cooperativo, Eddy Samuel Álvarez dijo que existe la certidumbre y la necesidad de llevar esta filosofía social a todos los sectores susceptibles de organizarse en base a sus propia capacidad de ahorro y gestión para satisfacer sus necesidades, sin descuidar la responsabilidad social frente la comunidad.
Álvarez anunció que se han firmado acuerdo de colaboración para la capacitación con el Instituto de Formación Técnico Profesional, para facilitar preparación técnica a centenares de jóvenes.
El I Congreso se desarrolla en uno de los hoteles de Puerto Plata con numerosas exposiciones de conferencistas y talleres en los que se plantean los principales desafíos y retos del sector cooperativo.














Publicar un comentario

0 Comentarios