Un halo solar fue visto hoy en RD

La foto es de Pedro Canela/CONAVIHSIDA

PUERTO PLATA. Un inmenso anillo azulado blanco rodeó el sol al mediodia de ayer sábado, provocando la admiración y hasta el temor de quienes lo percibieron.
El halo solar, que suplicaba cinco veces el tamaño del sol, fue visible por unos 8 minutos, de acuerdo a los testimonios de quienes lo presenciaron.
El fotógrafo Pedro Canela, quien labora para el Consejo Nacional del VIH y el SIDA, cubría un seminario taller  para 60  comunicadores y periodistas, que se desarrolla hasta hoy domingo en el Hotel Puerto Plata Village, cuando salió al mediodia del salon en que se desarrollaba la actividad en procura de un cable que necesitaba. Al caminar en el área de piscina observó que muchos turistas miraban al hacia arriba y ahí captó el halo solor, captándolo de inmediato. Hizo una sola foto, ya que el fenómeno terminaba y comenzaba a diluirse.
Qué es?
Indica la enciclopedia virtual Wikipedia que un halo es un efecto óptico que usualmente se ve en lugares fríos como Alaska, los polos o en zonas donde se están desarrollando tormentas o mal tiempo y que es causado causado por partículas de hielo en suspensión en la troposfera que refractan la luz haciendo un espectro de colores alrededor de la luna o el sol.
Explica que dentro del halo, el cielo parece ser más oscuro que fuera de él y detalla que son anillos de color blanco o de una tonalidad pálida que se forman alrededor del Sol o de la Luna.

Publicar un comentario

0 Comentarios