Cannes, una ciudad común…y corriente. Una que tiene de todo lo humano

Ese es un frances sin empleo ni casa, Pide en las calles de Cannes unas monedas.
Y lo hace asi: de rodillas todo el dia.

CANNES. Francia. Cuando se llega a una ciudad como Cannes, la idea que se trae en que aquí todo el que viene o ya está, trabaja en cine y preferiblemente es director, productor o estrella de la gran pantalla. Nada más lejos de la realidad. Los medios han endiosado esta comuna de la Rivera Francesa, y no dejan ver su aspecto cotidiano, ni las humildes tareas que tienen que hacer sus obreros, ni la piedad a la que tienen que apelar quienes, sin el orgullo de un techo, piden en las calles unas monedas para no morir de hambre.

VER GALERIA DE FOTOS 

Aquí, ess significativo el número de pedigüeños franceses en las calles, incluyendo, además de los inmigrantes gitanos y africanos (de entre los que no trabajan en el mercado informal vendiendo paraguas y suvenires).
Un obrero de la propaganda callejera. Claro tiene recursos
 e instrumental distintos a los  que conocemos.
En la zona comercial de Cannes, encontramos cuando menos 12 pedigüeños, como si fuera un trozo de la calle El Conde. De entre ellos, nos llamó la atención un francés (según pudimos conversar con el posteriormente) que simplemente permanece hincado frente a un vasito de cartón en espera de unas monedas.
La Asociacion Mundial contra el Sacrificio y Consumo de Carne de Perros y Gatos se
aduenno de la avenida principal del Festival del Cannes
Protestantes hay por doquier. Mucha gente protesta en Cannes contra la injusticia social.
Entre quienes desde diversas causas levantan sus voces, nos encontramos en frente del Palacio de Convenciones, donde se efectúa el 66 Festival de Cine de Cannes, tiene escenario la protesta social.
La Asociación Mundial de Protección a Perros y Gatos contra el Comercio de su Carne, ha mantenido una protesta permanente en las entradas del Palacio de Convenciones del Festival de Cannes, contra el comercio y consumo de esos animales, que se verifica en China, Corea, Filipinas, Indonesia Laos y otras naciones del sudeste asiático.
El aparato de seguridad en Cannes incluye a centenares de policias y agentes especiales,

El movimiento que explica sus objetivos en la página www.notodogmeat.com”, tiene sede en Londres y ha llevado a decenas de militantes, sobre todo mujeres, para protestar contra el comercio de la carne de perros y gatos, de los que dice son despellejados en vida y en condiciones insalubres para ser servida su carne como comida en fondas y restaurantes.
Indicaron las protestantes que no se ha logrado modificar la costumbre de esos países de tratar con esa crueldad a los animales y consumir su carne.
Indican que solo en China se sacrifican 10 millones de perros de esa forma cruel para consumirlos como comida, mientras que en Corea del Sur se matan dos millones y medio de perros con los mismos fines.
Las protestantes dijeron que en el Festival de Cannes se ha incluido un documental titulado Escondido en la Tierra del Mañana, que muestra la historia y el comercio de las carnes de perro y gato en esos países.
Mark Brow es un estudiante que trabaja recogiendo basura en las calles de Cannes.
Por esa misma  idealización mediática, se da una  tendencia en la mentalidad colectiva que lleva a pensar que en Cannes todos son actores, actrices, directores o productores. No es así.
Aquí hay obreros que tienen como misión recoger basura. Claro, tienen una indumentaria especial y todo el equipo necesario. No son negros y pobres, como pudiera pensarse. Marck Brow, un estudiante de secundaria que estudiara cine, es uno de ellos. Limpia las calles con una escoba y recoge desperdicios con un carrito, ataviado con su uniforme impermeable verde chillón, para alertar a los conductores de su presencia.

Un grupo de cocineros de un hotel de primera categoria, descansan un rato
antes de iniciar las labores del almuerzo.
Finalmente, pudimos encontrar, descansando, al cuerpo de cocineros de uno de los hoteles de cinco estrellas, luego del desayuno de los huéspedes. El hotel les permite 25 minutos de descanso en los cuales se sientan frente a la avenida a fumar y ver pasar la gente.
Otras imagenes de Cannes.






Publicar un comentario

0 Comentarios