Celines Toribio y Jose Maria Cabral en algo se parecen: el cine

Celines Toribio y Jose Maria Cabral tienen un gran parecido coincidente: el cine

CANNES, Francia. El cine es una dimensión humana única, que moldea los sueños y las aspiraciones, cuando menos en un instante de la vida, a cada persona en este Universo.
El cine logra conciliar sueno con realidad, fealdad con belleza, ilusiones con denuncias. Nos transporta a épocas no existentes, nos lleva al pasado, al futuro o a lo mejor o lo peor del presente.


Estando aquí, en medio del afán del Festival de Cine de mayor prestigio en el mundo, se tiene otra perspectiva de la importancia social del cine.
No es solo una actividad empresarial que procura beneficios. Es eso, pero reducirla a las utilidades en la lista de balances, es un gesto de miopía social porque el cine nos condiciona a todos y todas. El cine nos hace posible y  colectivo del acto de sonar.


Aquí, en el módulo de Republica Dominicana (que por vez primera tiene un modulo propio) se encuentra uno con dos seres de cine: Jose Maria Cabral y Celines Toribio.
El primero  que prepara ya el lanzamiento de Arroba (con acento en la ultima  A), una comedia de situaciones que transporta el público a diversas épocas del presente y el pasado dominicanos . Por lo que se ve en los avances, parece una comedia llamada a gustarle a la gente.

Dos jovenes directores : Roddy Perez y Jose Maria Cabral.

Celines Toribio con su proyecto María Montez para el cual ha tenido que trabajarse a fondo y demostrar su entereza y emprendibilidad.
No es sencillo lograr una película digna de un personaje tan parecido a ella, como esa barahonera. Ella lograra el milagro de lograr que el cine sea representación de la vida,

Publicar un comentario

0 Comentarios