James Franco se estrena y da a respetar como director de cine en Cannes


 
Escena de As I Lay Dyng, con que se estrena
como director y guionista James Franco

CANNES . Francia.  Si el objetivo de James Franco  era dejar de ser un actor “baby-face” de superproducciones comerciales como Spyderman y si buscaba demostrar que su talento como director tiene peso y orientación correctas, con el drama As I Lay Dyng, basado en una novela determinante de la literatura norteamericana escrita por William Faulkner, claramente ha pasado con lauros la prueba.
Como director  resuelve con efectividad  el desafío de una trama intimista, que juega con la idea de la muerte, que logra un color en la fotografía tan amigable y particular, que utiliza con habilidad el recurso de la pantalla partida y que actoralmente logra una actuación coral, intensa, de grandes emociones a partir de lo vivido por una familia pobre campesina, que busca un cementerio lejano donde enterrar a la madre-esposa.
Franco se luce imponiendo un ritmo en la narración visual y sonora que recupera toda la atención del concurrente a la cita con este cine de autor, serio por sus planteamientos y que circula lejos de los trillos conocidos de los temas comerciales en la gran industria.
El gran éxito es el diseño de la producción, al lograr caracterizaciones incisivas, penetrantes y creíbles. El cuerpo de actores que le secunda, otorga importancia a la personificación, pintando un panorama variadísimo de formas de ser y sentir ante los mismos estímulos.


La narración en oportunidades se hace del personaje directo  al público, utilizando unos primeros planos.
Las escenas cruciales laceran la susceptibilidad ordinaria y permiten dar una versión sentida de la novela del gran escritor norteamericano y a James Franco el reconocimiento que se expresa en haber sido admitido  como un director digno en el festival de cine más prestigioso del mundo.


Sinopsis
Los Bundren, una familia pobre que recorre distintos parajes rurales del Sur con el cadáver de la esposa y madre en un ataúd debido al deseo de esta de ser enterrada en un determinado pueblo.
en el camino surgen múltiples problemas que ponen en entredicho toda la travesía.

Título:
Título original: As I Lay Dying
País: USA
Estreno en USA:
Estreno en España:
Productora: RabbitBandini Productions
Director: James Franco
Guión: James Franco
Reparto: James Franco, Danny McBride, Tim Blake Nelson, Logan Marshall-Green, Ahna O’Reilly, Jim Parrack


Publicar un comentario

0 Comentarios